1975-76, 1975-76

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 15:44





EL PÍCARO SUÑÉ : Boca se consagra Bicampeón en aquel Nacional 1976, de visitante, tras una avivada del Chapa. Al partido le quedaban 15 minutos y el capitán clavó un tiro libre al ángulo mientras Fillol seguía acomodando su barrera...


 
Top
robertomas
view post Posted on 6/5/2009, 14:19




CHECOSLOVAQUIA


FINAL
-----
Checoslovaquia 2:2 Alemania Federal
1-0 Svehlik 8'
2-0 Dobias 25'
2-1 D. Müller 28'
2-2 Hölzenbein 90'
-------------
20 de junio de 1976, 20:15 - Crvena Zvezda Stadium, Belgrado
Asistencia: 30.800 espectadores
Árbitro: Sergio Gonella (Italia)


Tanda de penales
Masny 1:1 Bonhof
Nehoda 2:2 Flohe
Ondrus 3:3 Bongartz
Jurkemik 4:3 Hoeneß
Panenka 5:3



1 Viktor
5 Pivarnik
4 Ondrus
3 Capkovic
12 Gogh
2 Dobias
7 Panenka
17 Svehlik
10 Masny
8 Moder
11 Nehoda
DT Vaclav Jezek


1 Maier
2 Vogts
3 Dietz
4 Schwarzenbeck
5 Beckenbauer
6 Wimmer
7 Bonhof
8 Hoeness
9 Muller
10 Beer
11 Holzenbein
DT Helmut Schoen
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 13:33






La temporada 1975/1976 volvió a contemplar tras dos años de ausencia la victoria de un equipo inglés. Y por segunda vez fue a parar al Liverpool FC ya sin la presencia del mítico Bill Shankly en el banquillo pero bajo la dirección de su ayudante Bob Paisley. Bajo su dirección el club alcanzaría un época gloriosa que se inicia con esta Copa de la UEFA y se extiende en los ocho años siguientes con cuatro títulos en la Copa de Europa.

La andadura del equipo de Anfield Road no comenzó de buena forma al caer en la ida de la primera ronda ante el Hibernian escocés por la mínima (1-0) pero en el partido de vuelta vencen gracias a tres goles del delantero galés John Toshack. Las siguientes rondas son superadas con solvencia ante rivales como la Real Sociedad de San Sebastián, el polaco Slask Wroclaw y el FC Dynamo Dresden. El sorteo les depara un rival de ‘peso’ para las semifinales: el FC Barcelona de Weisweller.

El partido de ida se disputa en el Camp Nou ante 80.000 personas que contemplan a un Liverpool perfectamente ordenado y organizado sobre el terreno de juego. Los catalanes que se encuentran inmersos en disputas internas entre su jugador estrella, el holandés Johann Cruyff, y su técnico el alemán Hennes Weisweller. Un gol de Toshack tras un extraordinario pase de Keegan permite lograr un triunfo que trae consigo la dimisión del técnico del FC Barcelona. En la vuelta, mejora el juego de los azulgranas liderados por Cruyff pero Thompson adelanta a los reds tras el descanso y un minuto después un tanto de Carles Rexach pone un empate en el marcador que permite el acceso a los ingleses a la final.

Su rival será el Club Brugge KV belga que estaba probablemente realizando el mejor fútbol de Europa en esos momentos gracias a la dirección desde el banquillo del austriaco Ernst Happel, que con anterioridad hizo campeón de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental al Feyenoord holandés. Jugando con una extraordinaria fortaleza en su estadio Olympiastadion en el que fueron memorables las increíbles remontadas de la primera y segunda ronda ante el Olympique de Lyon y el Ipswich Town, respectivamente. En las siguientes rondas superan a dos equipos transalpinos: el AS Roma y el Milán AC. En el encuentro de ida ante los milaneses, los belgas encauzan la eliminatoria con dos tantos del danés Ulrik Le Fèvre y del austriaco Eddie Krieger pero el árbitro francés Vigliani decide pitar el final de la primera parte cuando un balón golpeado por Sabadini estaba sobrepasando la línea de meta del Club Brugge. En la vuelta los italiano igualan la eliminatoria a los 65 minutos con goles de Bigon y Chiarugi pero diez minutos después Sanders logra el gol que clasifica a los belgas.

En las semifinales se miden al Hamburgo y ya en la ida demuestran su superioridad al empatar en terreno alemán con un tanto de Raoul Lambert. En el partido de vuelta los belgas aguantan todas las acometidas de los teutones que pierden el partido con un autogol de Manfred Kaltz.


El Liverpool completa la remontada durante la segunda parte del partido de ida gracias a este gol de Keegan desde el punto de penalti.
El primer partido de la final tiene lugar en Anfield el 28 de abril. El Club Brugge sorprende en los primeros 45 minutos a un Liverpool que no estaba acostumbrado a recibir en su feudo equipos rivales con vocación ofensiva. En el minuto 5 una mala cesión de Neal sobre su guardameta es aprovechada por el veterano delantero Lambert para superar a Clemence con un balón elevado. Siete minutos después el propio Lambert prolonga al centrocampista Julien Cools que bate de nuevo a Clemence de un tiro raso y cruzado. Los reds están perdidos con un marcador adverso y por la numerosas ocasiones que caen en la trampa del fuera de juego diseñada por Happel.

En el descanso, Paisley busca un revulsivo con la entrada al campo de Jimmy Case en detrimento de Toshack y pone asedio a la portería belga a base de garra y con la ayuda inestimable de la grada Kop. El Liverpool remonta de forma espectacular en seis minutos. En el minuto 59 el irlandés Ray Kennedy perfora la meta rival con un chut potente desde el borde del área. Dos minutos después llega el empate, un pase de Kennedy es desviado ligeramente y de forma muy oportuna por Case para enviarlo al fondo de la portería. En el minuto 65 el defensa y capitán belga Bastiijns comete falta sobre Heighway. El árbitro señala un penalti que es convertido por Keegan.

-------------------------------------

Liverpool FC – Club Brugge KV (3-2)
Miércoles, 28/04/1976 (19:30 h).
Anfield Road (Liverpool): 49.981 espectadores.
Árbitro: Ferdinand Biwersi (FRG). Amonestó a Krieger.
Goles: 0-1 Lambert 5'; 0-2 Cools 15'; 1-2 Kennedy 59'; 2-2 Case 61'; 3-2 Keegan [pen.] 65'.

Liverpool FC: Ray Clemence; Tommy Smith, Phil Neal, Phil Thompson; Ray Kennedy, Emlyn Hughes (capitán); Kevin Keegan, David Fairclough, Steve Heighway, John Benjamin Toshack (Jimmy Case 46'), Ian Callaghan. Entrenador: Bob Paisley.

Club Brugge KV: Birger Jensen; Fons Bastijns (capitán), Eddie Krieger, Georges Leekens; Jos Volders, Julien Cools; René Vandereycken, Roger van Gool, Raoul Lambert, Daniel de Cubber, Ulrik le Fèvre. Entrenador: Ernst Happel.


El Liverpool completa la remontada durante la segunda parte del partido de ida gracias a este gol de Keegan desde el punto de penalti

---------------------------------------------

Club Brugge KV – Liverpool FC (1-1)
Miércoles, 19-05-1976 (21:00 h).
Olympisch Stadion (Brugge): 29.423 espectadores.
Árbitro: Rudolf Glöckner (GDR). Amonestó a Leekens y Case.
Goles: 1-0 Lambert [pen.] 11'; 1-1 Keegan 15'.

Club Brugge KV: Birger Jensen; Fons Bastijns (capitán), Eddie Krieger, Georges Leekens; Jos Volders, Julien Cools; Daniel de Cubber (Luc Hinderyckx 68'), René Vandereycken, Roger van Gool, Raoul Lambert (Luc Sanders 75'), Ulrik le Fèvre. Entrenador: Ernst Happel.

Liverpool FC: Ray Clemence; Emlyn Hughes (capitán), Phil Thompson, Phil Neal; Tommy Smith, Ray Kennedy; Kevin Keegan, Jimmy Case, Steve Heighway, John Benjamin Toshack (David Fairclough 62'), Ian Callaghan


Kevin Keagan, parcialmente tapado por dos defensas del Brujas, iguala la final de vuelta gracias a este potente disparo de falta directa.
Tres semanas después se disputa el encuentro de vuelta, la posible reacción del Club Brugge se ve frustrada por los nervios. Los belgas distan mucho de ser el equipo del partido de ida. Una mano dentro del área de Tommy Smith permite a los belgas soñar con el triunfo al transformar el penalti Lambert en el minuto 11 pero cuatro después Keegan iguala la contienda de un potente chut de falta directa. El equipo de Brujas falto de idea sigue atacando en busca del segundo pero se topa con un Liverpool y su portero Ray Clemence incomensurable al detener todos los disparos belgas, incluso es ayudado por el poste en un gran disparo de Lambert. Tres años después, el Liverpool volvía a levantar el trofeo de campeón.


Kevin Keegan celebra el tanto del empate en el partido de vuelta disputado en Brujas. 19.5.76


El capitán del Liverpool FC, Emily Hughes, alza el trofeo de campeón de la Copa de la UEFA conquistado ante el Brujas belga



Edited by robertomas - 8/5/2009, 15:42
 
Top
robertomas
view post Posted on 14/5/2009, 05:54




Hamburgo Campeón de copa alemana 76
image





Anderlecht Campeón de copa 76
image





Juventus 1975-76
image




At.Madrid campeón de copa 1975-76
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 14/5/2009, 06:57




FUTBOL BELGA 75-76 (Albun77)
image
Brujas (Campeón de liga 76)
Anderlecht (Campeón de copa 76)
Lierse (Subcampeón de copa 76)




Raoul Lambert Futbolista belga que fué maximo goleador de la liga belga en 1972 con 17 goles jugando para el Brujas. Con La selección Belga consiguió 18 goles en 33 participaciones entre 1966 a 1977.Participó en Mexico´70 y la Euro 72 , su carrera se resume en 270 goles en 458 partidos.
Raoul Lambert (born October 20, 1944) was a Belgian football player who finished top scorer of the Belgian First Division with 17 goals in 1972 while playing for Club Brugge. He scored 18 goals in 33 matches with the Belgian national team between 1966 and 1977. Lambert made his international debut on April 20, 1966 in a 0-3 friendly win against France and he scored. He was in the team for the 1970 FIFA World Cup and the Euro 72. Throughout Rauol's career he stayed at Club Brugge, scoring a total of 270 goals in 458 matches



Gilbert Van Binst was a Belgian football player, born on 5 July 1951. He played for R.S.C. Anderlecht, Toulouse FC, Club Brugge KV and Belgium (15 caps).



Christian Piot (born October 4, 1947 in Ougrée) was a famous Belgian football goalkeeper who won the Belgian Golden Shoe in 1972 while at Standard Liège. He played 40 times and scored 1 goal for the national team between 1969 and 1977, starting in a 0-4 defeat to Yugoslavia on October 19, 1969. Piot was in the team for the 1970 World Cup and for the Euro 1972.
 
Top
robertomas
view post Posted on 15/5/2009, 02:31




Futbol Español 75-76
imageimage

Campeón de liga REAL MADRID
Campeón de copa AT.MADRID
3º Liga Barcelona
4º Ath Bilbao
5º Espaynol
---------------------
Jose Maria Iribar (Ath Bilbao)
Juan Manuel Asensi (Barcelona)
Carlos Satillana (Real MADRID)
Jose Luis Capón (AT Madrid)
Juan Cruz Sol (Real Madrid)
José Martinez Pirri (Real Madrid)
Enrique Castro Quini(Sporting)
Roberto Martinez (Real Madrid)
Bernardo Migueli (Barcelona)
Carlos Rexach (Barcelona)
Daniel Solsona (Espanyol)
Jose Antonio Camacho (Real Madrid)
Levinha (At.Madrid)
 
Top
robertomas
view post Posted on 15/5/2009, 04:20




Futbol Checo 75-76
image
Campeón de liga BRANIK OSTAVA
Campeón de copa SPÀRTA PRAGA
Sub-campeón de liga SLOVAN BRATISTAVA
3º SLAVIA PRAGA
---------------
IVO VIKTOR
ANTON ONDRUS
JAN PIVARNIK
MARIAN MASNY
 
Top
robertomas
view post Posted on 15/5/2009, 04:53




Futbol Danés 75-76
image

Futbol Aleman 75-76
imageimage

Futbol Aleman (DDR) 75-76
image

FutbolIngles 75-76
imageimage

Futbol Francés 75-76
imageimage
 
Top
robertomas
view post Posted on 30/6/2009, 07:17





JUrgen_Grabowski_1975



Fiebre Maldini (23/03/2009): Eintracht-Bayern (1975/1976)
http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre/Ma...luutmftb_6/Ves/
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/7/2009, 05:05




Bolonia 75-76
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/3/2010, 14:57





Real Madrid 1-1 Borussia Mönchengladbach 1975/76
Cargado por robertomaspa. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.
CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
Fecha: 17-03-76; Estadio: Santiago Bernabéu.
REAL MADRID CF - B. MONCHENGLADBACH (ALE) 1-1
Arbitro: Van der kroft (Holanda).
Goles: 0-1 Heynckes 28´, 1-1 Santillana 52´.


0-1: Minuto 25.
Gran jugada de Stielicke por la parte izquierda y centro medido que Heynckes cabecea formidablemente de arriba a bajo. Miguel Angel llega a tocar el balón pero no puede impedir que llegue a las mallas.

0-2 Minuto 6 Segunda Mitad.
Falta desde el borde izquierdo del área , ñla templa Amancio y Santillana surgiendo como un bólido, la cabecea relempagueantemente.


Al final fué el delirio . El Madrid sólo pudo empatar a uno su partido número ciento nueve en la Copa de Europa-pero el maravilloso gol de Santillana le bastó para colarse en las semifinales de la competición.
Hubiese sido una pequeña tragedia para los cientoveintemil espectadores , que contituyeron un increible orfeón merengue, una derrota que sin embargo se perfilón en el primer tiempo cuando el Borussia dió uno de los mejores recitales de fútbol sólido y cohesionado que hemos visto en mucho tiempo. Pero tras el descanso el club alemán no pudo sostener su ritmo colectivo , fraccionó su esfuerzo en acciones individuales y dió respiro al Madrid para entonarse , recobrar su fé y alcanzar el empate que luego con un poco menos de nervios y algo más de fortuna pudo incluso transformar en triunfo.

UN PERIODO DE ANGÚSTIA:

Ha sido un encuentro apasionante de intensidad , digno de la copa de Europa , con mejor fútbol en líneas generales del Borussia , contrarrestrado por la fúria Madridista pero con una tónica común de feroz combatividad y empuje.
El Madrid mandó en los primeros compases en los Kleff salvó a la desesperada un tíro a bocajarrode Roberto Martínez , pero a partir de los 10 minutos el Borussia se hizo dueño y señor de la situación. La retirada de Breitner , lesionado fortuitamente , desencajó al Madrid que andaba además con un Benito reinqueante y dejó vía libre al rival clarividente , , determinado y espléndido en su maniobra , diabolicamente hábil y rapidisimo en sus acciones ofensivas.
El magnifico gol de Heynckes no fué más que el fruto merecido al gran fútbol del conjunto germano . El Bernabeu apoyó y respaldó a su equipo incansablemente a los suyos entre los cuáles Pirri , Netzer y Santillana se rompían como quién dice el alma buscando inútilmente paliar la superioridad germana , porque ni Amancio , ni Roberto , ni Velázquez atinaban en su labor .

LA ESPERANZA RECOBRADA

Parecía todo perdido para el cuadro español. No por el 0-1 que era una desventaja exigua en inferior a la que logró remontar en el choque de ida , sino porque todos los recursos técnicos y estratégicos del juego. En el descanso la decepción era evidente entre los aficionados .
Pero el Madrid posee un fuego sagrado que se enciende al menor rescoldo. Bastó a los 6 minutos del segundo tiempo la sabia experiencia de los 36 años de Amancio (que jugaba un partido número cincuenta en la Copa de Europa) ,pusiera un balón magistral de cabeza de oro de Santillana para que todo el panorama se transformara.
El Borussia quedó petrificado con el gol del empate y todo lo que había sido su buén hacer en el periodo inicial se convirtión en una pequeña anarquía de individualismos que resquebrajaron su anterior solidez. El Madrid , por contra , se creció y aunque su fútbol no logró alcanzar el grado superlativo del de el Borussia en la primera parte , su poder combartivo , subió muchos enteros de forma a encontrar huecos hasta ese momento impenetrable muralla adversaria.
El Madrid recobró toda su confianza y fé y aunque sus ataques tuviesen con frecuencia mas fogosidad que precisión , lo cierto es que le dióal juego otra dirección. El área alemana pasó entonces por apuros e inquietudes suficientes para hacer pasar que el marcador se desequilibraría. Hubo disparos y cabezazos que pusieron en serios compromisos a Kleff y un dominio reflejado claramente el número de saques de esquinas lanzados. No se movió el 1-1 .Es cierto , pero no es menos cierto que como consecuencia de la fuerza madridista el Borussia se fué desflecando y aunque su contrataque seguía siendo temible en alguna oportunidad , había perdido prácticamente la brújula como conjuntoy ya no la recuperó hasta el pitido final.
 
Top
11 replies since 2/5/2009, 15:44   2581 views
  Share