LEICESTER CITY, LEICESTER CITY

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 27/4/2009, 17:04




GARY LINEKER 1984 leicester

Nombre completo: Gary Winston Lineker
Apodo: Garygol
Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1960
Lugar de nacimiento: Leicester, Inglaterra
Posición: Delantero
Altura: metros
Año del debut: 1979
Club del debut: Leicester City Football Club
Año del retiro: 1992
Club del retiro: Nagoya Grampus Eigh

Gary Winston Lineker es un ex futbolista inglés de los años 80', fue considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época,distinciones que recibió,el Balón de plata europeo de 1986, al segundo mejor futbolista de Europa.y el Balón de bronce de 1991 como el tercer mejor futbolista de Europa.segundo y tercer mejor futbolista de europa en 1986 y 1991

Destacó por su capacidad goleadora. Excelente rematador, tanto de cabeza como con ambos pies, era un auténtico hombre de área, que no perdonaba oportunidad que se le presentara. Además, se ganó la simpatía de los aficionados por su extravertido carácter y simpatía. Nunca recibió una tarjeta amarilla en los 18 años que duro su carrera futbolística, por lo cual fue galardonado con el premio Fair Play de la FIFA en 1990. Fue un ejemplo de deportividad y un caballero dentro y fuera de los campos de juego.

Trayectoria profesional

Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el Leicester City Football Club, con el que debutó en la Premier League inglesa con tan sólo 19 años. En sus dos únicas temporadas en el Leicester, el joven Lineker marcó un total de 50 goles y llamó la atención de los grandes clubs europeos, que pujaron por sus servicios.

Fichó por el Everton en verano de 1985. Tán sólo jugó una temporada en el club de Liverpool: marcó 39 goles, y contribuyó a que los "blues" ganasen la Liga y la Copa de Inglaterra.

Lineker era ya el ídolo de todos los jóvenes ingleses cuando llegó la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en México. Lineker fue el máximo goleador del mundial, con seis goles, y se consolidó como uno de los mejores delanteros centros del mundo.

Ese 1986, además, recibió el trofeo del Balón de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.

Tras su éxito en Inglaterra fichó por el FC Barcelona en el verano de 1986. Logró superar la leyenda que dice que ningún inglés triunfa fuera de las islas: Lineker demostró en España su olfato goleador en cada una de las tres temporadas que jugó.

En las temporadas 1986-1987 y 1987-1988 marcó 20 y 16 goles respectivamente en la Liga, aparte de los marcados en Copa y competiciones europeas. En la temporada 1988-1989 bajó ostensiblemente sus marcas goleadoras a causa de que el nuevo entrenador barcelonista, Johan Cruyff, lo puso a jugar como extremo izquierdo.

En su etapa barcelonista conquistó una Copa del Rey (1988) y una Recopa de Europa (1989).

En 1989 volvió a Inglaterra, enrolado en las filas del Tottenham Hotspur. Estuvo tres temporadas con los "Spurs", con los que conquistó la Copa inglesa en 1991.

Tras perder ante Alemania por penaltis en las semifinales del Mundial de Italia 90, pronunció una de sus frases más conocidas: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

Ese mismo año aceptó una multimillonaria oferta del Nagoya Grampus Eight, un equipo de la liga japonesa, donde Lineker puso punto final a su brillante carrera en 1992.
 
Top
robertomas
view post Posted on 22/5/2009, 02:18




Leicester 1910
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 23/5/2009, 00:06




Gary Lineker (Everton)
image
Leicester - (Inglaterra) - 1979 a 1985
Everton - (Inglaterra) - 1985 a 1986
FC Barcelona - (España) - 1986 a 1989
Tottenham Hotspur - (Inglaterra) - 1989 a 1992
Nagoya Grampus Eight - (Japón) - 1992
 
Top
robertomas
view post Posted on 27/7/2009, 13:48





Peter Shilton, el portero de los brazos largos

image
Los porteros son esos grandes incomprendidos en esto del fútbol. Su trabajo pocas veces se reconoce como se debería y un error de bulto le condena a un ostracismo difícil de remontar. Hay que tener algo especial para ponerse debajo de una portería, tener una capacidad de superación tremenda y la suficiente calma y confianza para salir de los momentos difíciles que acompañan a una larga trayectoria deportiva.

Un camino que, en el caso de Peter Shilton, fue casi eterno. 32 años de carrera, más de 1.000 partidos como profesional de élite y 125 partidos con la selección de Inglaterra. Muchos partidos, miles de minutos, numerosos momentos importantes, grandes paradas, fallos decisivos...que hacen de Shilton una de las grandes leyendas con guantes.

La leyenda cuenta que tenía los brazos tan largos porque de pequeño pasaba horas sobre una barra de gimnasia

Los números del portero de Leicester tienen mayor mérito si cabe si se analiza con detalle la época en la que le tocó buscarse su sitio. Shilton tuvo que competir con grandes mitos de Inglaterra como Gordon Banks o Ray Clemence. Precisamente, el meta de Sheffield fue el que le sirvió de referencia y ayuda en sus inicios. Shilton llegó al equipo de su ciudad con 14 años y acapara la atención de Banks, quien aconsejó a su entrenador subir a la joven promesa al primer equipo. Curiosamente, cuatro años después, la explosión de Shilton acaba con el traspaso de Banks al Stoke City.

Ocho temporadas en Leicester que le llevaron a realizar su debut con la selección nacional. Precisamente con los 'pross' se relacionan los recuerdos más amargos y recordados de la carrera de Shilton. Nadie olvida la 'Mano de Dios' y el 'Gol del Siglo' de Maradona en el Mundial de México 86 en un partido que marcó la carrera del meta inglés. Sin embargo, la primera gran decepción para Shilton llegó un 17 de octubre de 1973. La Inglaterra de Alf Ramsey se jugaba su clasificación para el Mundial de Alemania ante Polonia, que ya le había ganado en el partido de ida. Con Wembley como escenario el error no entraba dentro de los planes de los 'pross'. Pero Jan Domarski se saltó el guión adelantando a los polacos con un disparo ante el que Shilton pudo hacer más. El 'fallo' del meta inglés contrastó con la exhibición de Tomaszewski, que se erigió en el héroe de la noche con sus paradas. Inglaterra estaba fuera del Mundial.

El éxito con el Nottingham Forest

Fueron unos años duros para Shilton, que vio como Ray Clemence le arrebataba el puesto en el combinado nacional y que su mediático fichaje por el Stoke City terminaba con el equipo del centro de Inglaterra en la segunda inglesa. Era la tercera temporada allí de Shilton, que paradójicamente era nombrado el mejor jugador del año en Inglaterra. Y es que su alto rendimiento no se vio correspondido a nivel colectivo. Aún así, un recién ascendido Nottingham Forest se hacía con sus servicios. El 'City Ground' cumplía así las peticiones de su técnico Cough y comenzaba una etapa histórica en el club.

Shilton vivió su gran momento con 41 años en su tercer Mundial, el de Italia 90

Pocas veces, por no decir ninguna, se ha dado una situación semejante en el mundo del fútbol. El Forest pasó de jugar en segunda a levantar el título de la Premier. Una sólida defensa y el acierto en los últimos metros de Trevor Francis eran las grandes armas de este equipo. La gesta se convirtió en heroicidad cuando el conjunto de Nottingham sumó dos Copas de Europa de manera consecutiva. La hazaña en el debut se consumó en el Olympiastadion de Múnich ante el Malmö sueco y el éxito se repitió un año después en el Bernabéu ante el Hamburgo. El resultado en ambos partidos, de 1-0, decían mucho del estilo de juego de los de Clough.

El día que Maradona le puso en evidencia

Esos fueron los grandes años de Shilton, que recuperó la titularidad con la selección y disputó su primer Mundial en 1982. A pesar de su buenas actuaciones, Inglaterra no pasó de la segunda fase. Una primera cita con la historia de los Mundiales que se quedaría en mera anécdota cuatro años después.

Inglaterra disputaba los cuartos de final en el estadio Azteca ante Argentina con el recuerdo del conflicto de las Malvinas en la mente de todos los aficionados. La 'venganza' albiceleste llegó a cargo de Maradona, que sonrojó a Shilton en dos ocasiones. El meta poco pudo hacer en los dos goles del 'Pelusa' pero la frustración fue máxima. Había sido el último obstáculo en el hoy todavía considerado como mejor gol de la historia y sus largos brazos no había podido anticiparse a la 'Mano de Dios'. Era conocido como el portero de los brazos largos. Una longitud que la leyenda justifica porque en su infancia permanecía suspendido sobre una barra realizando gimnasia. De nada le había servido ante el 'Pelusa', al que nunca ha perdonado por su acción.

Al menos, Shilton se resarció en su última cita internacional cuajando un casi perfecto Mundial en Italia con 41 años. Un consuelo que también servía para ver con buenos ojos su discreta etapa en el Southampton, Derby Country, Plymouth, Wimbledon, Bolton, Coventry, West Ham y Leyton.El mítico portero de Leicester se había empeñado en permancer contra viento y marea en su viaje por el fútbol. Decían de él que siempre era el último en abandonar los entrenamientos y que su capacidad de trabajo e ilusión fueron los que le mantuvieron en la élite durante tantos años. Elementos que le ayudaron a conseguir récord que a día de hoy permanecen inalterables, difíciles de alcanzar.


1966–1974 Leicester City 0286 (1)[2]
1974–1977 Stoke City 0110 (0)
1977–1982 Nottingham Forest 0202 (0)
1982–1987 Southampton 0188 (0)
1987–1992 Derby County 0175 (0)
1992–1995 Plymouth Argyle 0034 (0)
1995 Wimbledon 0000 (0)
1995 Bolton Wanderers 0001 (0)
1995–1996 Coventry City 0000 (0)
1996 West Ham United 0000 (0)
1996–1997 Leyton Orient 09 (0)
Total 1005 (1)[3][4]
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/8/2009, 14:29




SERIAL GRANDES JUGADORES PREMIER LEAGUE

Gordon Banks, más seguro que cualquier banco inglés

JAIME RINCÓN 13/07/09 - marca.com

El fútbol se resume en grandes momentos. Jugadas puntuales que se recuerdan por encima de un título, una manera de jugar...todos recuerdan el gol de Zidane en la final de Champions ante el Leverkusen, la chilena de Van Basten en el Ajax o la vaselina de Cantona en Old Trafford.
image
Normalmente esas imágenes inmortales son de goles o, desgraciadamente, de agresiones o gestos significativos por su obscenidad. Raras veces una parada, la acción de un portero, permanece imborrable con el paso de los años. Esa hazaña, ese oasis en el desierto de la memoria futbolística, la consiguió Gordon Banks, el portero, decían por entonces, más seguro del mundo.

Sólo la 'araña negra', el mítico Lev Yashin, le disputó el honor de ser considerado el mejor portero del mundo
Tenía por entonces 33 años, venía de ganar el único Mundial de la historia de Inglaterra, pero pocos podían imaginar que el meta de Sheffield pasaría a la historia en aquel Mundial de México. Los 'pross' se enfrentaban a la Brasil de Pelé. Jairzinho llegó hasta línea de fondo puso un centro atrás, bombeado, lento en la caída, y en el segundo palo apareció Pelé. Su cabezazo, picado, rápido y preciso, era un gol seguro...o no. Banks, situado en el primer palo en el momento del centro, tuvo que retroceder sobre sus pasos, estirarse y repeler lo que parecía imposible.

Hoy todavía hay quien dice que fue la mejor parada en la historia de los Mundiales. Inglaterra perdió aquel partido y se despidió del Mundial, pero Banks ya había hecho historia.

En las proximidades del Britannia Stadium hay una estatua en su nombre que inauguró Pelé
No es de extrañar, entonces, que al meta que comenzara su carrera en el modesto Chesterfield acuñara la frase de "tan seguro como los bancos de Inglaterra". En la historia, sólo la 'araña negra', el mítico Lev Yashin le disputó el honor de ser considerado el mejor portero del mundo. A nivel de clubes, sin embargo, la suerte no le acompañó al de Sheffield. No a nivel individual, en el que siempre mantuvo un gran nivel, sino a nivel colectivo.

Del modesto Chesterfield pasó al Leicester City, al que salvó en más de una ocasión del descenso con sus grandes paradas. Perdió tres finales con ellos pero al menos pudo levantar una Carling, título que repitiría con su siguiente parada, en el Stoke City. Curiosamente, Banks tiene una estatua en su honor muy cerca del Britannia Stadium y...¿adivinan quien hizo los honores de descubrirla?Pelé, el mismo que le había elevado a los altares del fútbol con aquella parada en el Mundial de México.

Lo que iba para una inolvidable y larga trayectoria se cortó de raíz en 1972. Banks tenía ya 35 años, pero si le quedaba algo de fútbol en sus manos se esfumó con un accidente de tráfico que le hizo perder un ojo. Banks, orgulloso y algo cabezota, se empeñó en seguir debajo de una portería, pero su aventura en la MLS estadounidense no fue buena y se vio obligado a decir adiós. Un pequeño salto de guión en la película de su vida. La película de uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

Born: 20 December 1937 (Sheffield) Clubs: 1955-59 Chesterfield
1959-67 Leicester City
1967-72 Stoke City
1977-78 Fort Lauderdale Strikers

International debut: 1963 v Scotland

Honours: 1961: FA Cup runner-up (Leicester City)
1963: FA Cup runner-up (Leicester City)
1964: League Cup (Leicester City)
1965: League Cup runner-up (Leicester City)
1966: World Cup (England)
1972: League Cup (Stoke City)
 
Top
5 replies since 27/4/2009, 17:04   599 views
  Share