HUNGAROS, DESTACADOS Y EN EL EXTRAJERO

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 18:58




PUSKAS : Creado por Dios para ser futbolista

2006-12-05 15:40 http://www.nemzetisport.hu/

Podría haber sido hojalatero, panadero, cartero o incluso cerrajero. Sin embargo Ferenc Puskás se hizo futbolista – fue uno de los mejores futbolistas existentes en el pasado. Para nosotros era el mejor. Desde el barrio Kispest hasta la fama mundial. El talento excepcional del hijo de un jugador semiprofesional, muy pronto comenzó a dar muestras; el delantero zurdo en algunos momentos se hizo futbolista popular y celebre. No pudo ser otro.

Nació con talento y con sentido de balón maravilloso, en el hospital de la calle Uzsoki el 2 de abril de 1927. Si sus padres hubieran querido, tampoco podrían haber desviado a su hijo en otro camino porque la ventana de él, (no la propia, sino la única de la familia) justo abría a la cancha de Kispesti AC.


Ahí pues, Kispest. La familia Purczeld (el padre solo en 1937 cambió su apellido por el húngaro Puskás) se mudó en 1929 al departamento de la calle Újtemető, hoy en día ya no existente, cuando el padre se convirtió en jugador contratado de Kispest. Aunque la pobreza que caracterizaba la época y la clase obrera, le cargaba a la familia Puskás, Öcsi - su apodo más conocido recibió en su casa – en su niñez era feliz y equilibrado. El fútbol llenó su tiempo. Por falta de otra posibilidad de divertirse, los niños del vecindario jugaban fútbol a lo largo de todos los días en el campo libre, al lado de la casa de los padres El padre, los vecinos y los transeúntes se dieron cuenta, que el petiso chiquillo zurdo era más hábil que sus compañeros. El fútbol feliz de todo el día, los zigzags descarados y grandes goles fueron interrumpidos solo por la mamá de vez en cuando, quién mandó a su hijo a comprar caramelo para dolor de cabeza o cigarrillo en el quiosco cercano.
imageimage
El pequeño Öcsi en la casa era obediente y decente, mientras recibió el efecto de la bellaquería cotidiana de las calles de Kispest. Quién creería por ejemplo, que el húngaro más famoso del mundo quería apasionadamente a los animales. Apenas tenía diez años, cuando llevó a la casa en escondidas un ratón encontrado en la calle. En la casa lo guardó en un frasco, le dio de comer y de beber y como un buen patrón cuidaba al pequeño roedor. Sin embargo una vez el ratón se dio a la fuga y nunca más volvieron a encontrarlo. Solo la madre de Öcsi se dio cuenta sorprendidamente, que en la recocina todos los sacos estaban mascados y todos los alimentos probados...Esta vez Öcsi no se salvó de la furia de la señora Manci.

También saben muy pocos sobre Ferenc Puskás, que a él le encantaba leer. Los libros favoritos de su juventud eran los clásicos baratos de la época: las novelas sobre los indios y los vaqueros. Cada vez que podía y le alcanzaba el dinero, salía corriendo al cine Royal de avenida Üllői. No gastó su dinero en cualquiera comedia o historias románticas, le gustaban exclusivamente las películas de tiroteo, gángsters y vaqueros.
imageimage
Al recordarse de su niñez debemos mencionar su amistad con József Bozsik. Parece increíble, como en una película; la amistad de los dos jugadores que llegaron a destacarse de los mejores del mundo, se remonta a los primeros años de su vida. Pues las dos familias, Bozsik y Puskás vivían en la misma casa. Los dos chicos, Cucu y Öcsi adoraban al fútbol, así pronto se hicieron amigos. Si no estaban correteando en la cancha, entonces vagueaban en las calles de la vecindad. A menudo hicieron la carrera con el tranvía amarilla por la calle Sárkány (hoy se llama Endre Ady). De vez en cuando por la falta de dinero entraron en el estadio por debajo de la valla, cavando huecos por debajo y a veces hurtaron medias para hacer pelota e trapo.
image
Realizó sus estudios de primaria en el barrio Kispest. Aunque no fue un alumno excelente, terminó los ocho cursos honestamente, sin problemas.
Novelas de vaqueros, películas de cine, animales y las chicas de Kispest – los años bravos de los treinta todavía trataban de estos, pero ya sabía todo el mundo: Öcsi nació para el fútbol.
image





Puskas (hungria)
imageimage
imageimage
imageimage

Hungria de puskas
image
image






 
Top
robertomas
view post Posted on 14/8/2009, 12:58




Lajos Detari
24/04/1963
Centrocampista
Hungría

TRAYECTORIA:
image
image
Olympiakos
image
Eintracht
image
Bolonia
image
Ancona
image


Hungria
image
image
 
Top
Pali08
view post Posted on 25/6/2011, 09:43




Hungary86away

He is Sándor Sallai, defender of the hungarian World Cup team in 1986. Détári playing in number 10, Sallai is the number 2.
 
Top
2 replies since 5/8/2009, 18:58   379 views
  Share