SELECCION DE FUTBOL : HUNGRÍA, SELECCION DE FUTBOL : HUNGRÍA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 14:20




Alemania 1954

El triunfo del más fuerte Hungría dio el espectáculo de la mano de Puskas, pero fue Alemania, a partir de su fútbol físico, la que ganó la Copa. Iban 11 minutos de la final y Hungría ganaba 2-0. En ese momento, Morlock logró el descuento e inició la reacción alemana. Siete minutos más tarde empataría Rahn quien, ya en el segundo tiempo, a seis del final, pondría el 3-2 definitivo.

El técnico Sepp Herberger formó un equipo compacto. Fuerte en las áreas, batallador en el medio, rápido en las puntas, cerebral en Fritz Walter. Fútbol físico con centros para el tanque central y cambio de frente hacia Rahn.


final
ALEMANIA FEDERAL 3, HUNGRÍA 2

Jugado el 4 de julio de 1954 en el estadio "Wankdorf" (Berna)
ALEMANIA FEDERAL: Turek; Eckel, Posipal, Kohlmeyer; Morlock, Liebrich, Mai; Fritz Walter (capitán); Rahn, Ottmar Walter y Schaefer. DT: Sepp Herberger

HUNGRÍA: Grosics; Buzansky, Lantos, Bozsik (capitán); Lorant, Zakarias, Czibor, Kocsis; Hidegkuti, Puskas, Mihaly Toth. DT: Gustav Sebes

Goles:
6' Puskas (H);
9' Czibor (H);
11' Morlock (AF);
18´Rahn (AF) y 84' Rahn (AF)

Arbitro: William Ling (Inglaterra) Espectadores: 64.000
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/5/2009, 23:10




Argentina - Hungría
image
Maradona esquiva elegantemente al húngaro Sandor Sallei. Argentina derrotó a Hungría 4-1 en un partido de la primera fase del Mundial de España disputado en Alicante. Maradona marcó dos goles

 
Top
robertomas
view post Posted on 16/6/2009, 22:04




1953 INGLATERRA-HUNGRIA


Partido amistoso de selecciones. 25 de noviembre de 1953
Estadio: Wembley, Londres.
Resultado: Inglaterra 3-6 Hungría

image
Grosics (Geller 76'); Buzánszky, Lantos, Bozsik, Lóránt; Zakariás, Budai; Kocsis, Hidegkuti, Puskás, Czibor

La Hungría de la década de los 50 fue uno de los mejores equipos de toda la historia. Liderados por Ferenc Puskas, los Kocsis, Czibor, Hidegkuti y compañía marcaron toda una época en el fútbol europeo, que cambió por completo el rumbo de la historia futbolística. Tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki '52, los magyares visitaron Wembley al año siguiente para disputar un partido que fue nombrado "El partido del siglo" por la prensa inglesa antes incluso de disputarse: los campeones olímpicos contra los inventores del juego.

Los ingleses nunca habían perdido un partido contra un equipo de fuera de las islas británicas (Escocia les infringió su primera derrota de la historia en 1877 por 3-1, e Irlanda ganó en Goodison Park en 1949 en la que fue la primera derrota inglesa ante un equipo de fuera de su isla), e infravaloraron a los húngaros, empezando por sus tácticas y terminando por su indumentaria. Con 100.000 espectadores en las gradas, cualquier posible nerviosismo que pudieran tener los húngaros quedó disipado a los 90 minutos, cuando Hidegkuti marcó el 0-1. Inglaterra empató pronto, pero el baño de juego de los húngaros fue antológico: 35 disparos a puerta por parte de Hungría contra sólo 5 de los ingleses lo dice todo. El gran Puskas logró un gol de antología en el 24' para subir el 1-3 al marcador, tras pisar el balón y echarlo atrás ante la entrada de Wright en el área y lanzar un zurdazo imparable para Merrick. Gyorgy Szepesi, el comentarista húngaro de aquél partido, incluso comentó la posibilidad de colocar una placa en Wembley rememorando ese gol.

El 3-6 final cambió el fútbol para siempre; el 7-1 del partido de "vuelta" terminó de instaurar un nuevo orden. Los ingleses tuvieron que cambiar por completo su visión de su deporte, y adoptaron ciertas medidas empleadas por esa selección húngara que les permitió llevarse el Mundial del 66. Ese gran equipo húngaro, que llevaba 3 años sin perder, se quedó a las puertas de llevarse el Mundial del año siguiente, al cual llegaron con una racha de 4 años invictos, tras perder en la final por 3-2 ante Alemania pese a adelantarse por 2-0 en el marcador. Fue el único título que le quedó por ganar al gran Ferenc Puskás, y fue también la mejor ocasión que tuvo el fútbol húngaro de inscribir su palmarés en la Copa Jules Rimet. Tras la rotura del equipo en el 56, nada volvió a ser igual en el fútbol magyar, que sigue hundido sin visos de reacción.

 
Top
robertomas
view post Posted on 17/6/2009, 17:37






FRA-HUN 1986 3-0 9.6.86

Hungría - Francia0:3 (0:1)Partido Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
09 junio 1986 Leon / Nou Camp 12:00 31420

Goles marcadosYannick STOPYRA (FRA) 29, Jean TIGANA (FRA) 62, Dominique ROCHETEAU (FRA) 84



Hungría
Alineado

[1] Peter DISZTL (GK)
[2] Sandor SALLAI
[3] Antal ROTH
[4] Jozsef VARGA
[5] Jozsef KARDOS
[6] Imre GARABA
[9] Laszlo DAJKA
[10] Lajos DETARI
[11] Marton ESTERHAZY
[15] Peter HANNICH (-45')
[20] Kalman KOVACS (-65')
En el banquillo
[18] Jozsef SZENDREY (GK)
[22] Jozsef ANDRUSCH (GK)
[7] Jozsef KIPRICH
[8] Antal NAGY (+45')
[12] Jozsef CSUHAY
[13] Laszlo DISZTL
[14] Zsolt PETRY
[16] Jozsef NAGY
[17] Gyozo BURCSA
[19] Gyorgy BOGNAR (+65')
[21] Gyula HAJSZAN
Entrenador
Gyorgy MEZEY (HUN)





Francia
Alineado

[1] Joel BATS (GK)
[2] Manuel AMOROS
[3] William AYACHE
[4] Patrick BATTISTON
[6] Maxime BOSSIS
[9] Luis FERNANDEZ
[10] Michel PLATINI
[12] Alain GIRESSE
[14] Jean TIGANA
[17] Jean-Pierre PAPIN (-61')
[19] Yannick STOPYRA (-68')
En el banquillo
[21] Philippe BERGEROO (GK)
[22] Albert RUST (GK)
[5] Michel BIBARD
[7] Yvon LE ROUX
[8] Thierry TUSSEAU
[11] Jean-Marc FERRERI (+68')
[13] Bernard GENGHINI
[15] Philippe VERCRUYSSE
[16] Bruno BELLONE
[18] Dominique ROCHETEAU (+61')
[20] Daniel XUEREB
Entrenador
Henri MICHEL (FRA)


AmonestacionesWilliam AYACHE (FRA) 41, Dominique ROCHETEAU (FRA) 69
 
Top
robertomas
view post Posted on 3/8/2009, 10:00




image
image
HUN-ARG ESP82
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 18:51




Creado por Dios para ser futbolista

2006-12-05 15:40 http://www.nemzetisport.hu/

Podría haber sido hojalatero, panadero, cartero o incluso cerrajero. Sin embargo Ferenc Puskás se hizo futbolista – fue uno de los mejores futbolistas existentes en el pasado. Para nosotros era el mejor. Desde el barrio Kispest hasta la fama mundial. El talento excepcional del hijo de un jugador semiprofesional, muy pronto comenzó a dar muestras; el delantero zurdo en algunos momentos se hizo futbolista popular y celebre. No pudo ser otro.
imageimage
Nació con talento y con sentido de balón maravilloso, en el hospital de la calle Uzsoki el 2 de abril de 1927. Si sus padres hubieran querido, tampoco podrían haber desviado a su hijo en otro camino porque la ventana de él, (no la propia, sino la única de la familia) justo abría a la cancha de Kispesti AC.

imageimage
Ahí pues, Kispest. La familia Purczeld (el padre solo en 1937 cambió su apellido por el húngaro Puskás) se mudó en 1929 al departamento de la calle Újtemető, hoy en día ya no existente, cuando el padre se convirtió en jugador contratado de Kispest. Aunque la pobreza que caracterizaba la época y la clase obrera, le cargaba a la familia Puskás, Öcsi - su apodo más conocido recibió en su casa – en su niñez era feliz y equilibrado. El fútbol llenó su tiempo. Por falta de otra posibilidad de divertirse, los niños del vecindario jugaban fútbol a lo largo de todos los días en el campo libre, al lado de la casa de los padres El padre, los vecinos y los transeúntes se dieron cuenta, que el petiso chiquillo zurdo era más hábil que sus compañeros. El fútbol feliz de todo el día, los zigzags descarados y grandes goles fueron interrumpidos solo por la mamá de vez en cuando, quién mandó a su hijo a comprar caramelo para dolor de cabeza o cigarrillo en el quiosco cercano.
imageimage
El pequeño Öcsi en la casa era obediente y decente, mientras recibió el efecto de la bellaquería cotidiana de las calles de Kispest. Quién creería por ejemplo, que el húngaro más famoso del mundo quería apasionadamente a los animales. Apenas tenía diez años, cuando llevó a la casa en escondidas un ratón encontrado en la calle. En la casa lo guardó en un frasco, le dio de comer y de beber y como un buen patrón cuidaba al pequeño roedor. Sin embargo una vez el ratón se dio a la fuga y nunca más volvieron a encontrarlo. Solo la madre de Öcsi se dio cuenta sorprendidamente, que en la recocina todos los sacos estaban mascados y todos los alimentos probados...Esta vez Öcsi no se salvó de la furia de la señora Manci.

También saben muy pocos sobre Ferenc Puskás, que a él le encantaba leer. Los libros favoritos de su juventud eran los clásicos baratos de la época: las novelas sobre los indios y los vaqueros. Cada vez que podía y le alcanzaba el dinero, salía corriendo al cine Royal de avenida Üllői. No gastó su dinero en cualquiera comedia o historias románticas, le gustaban exclusivamente las películas de tiroteo, gángsters y vaqueros.

Al recordarse de su niñez debemos mencionar su amistad con József Bozsik. Parece increíble, como en una película; la amistad de los dos jugadores que llegaron a destacarse de los mejores del mundo, se remonta a los primeros años de su vida. Pues las dos familias, Bozsik y Puskás vivían en la misma casa. Los dos chicos, Cucu y Öcsi adoraban al fútbol, así pronto se hicieron amigos. Si no estaban correteando en la cancha, entonces vagueaban en las calles de la vecindad. A menudo hicieron la carrera con el tranvía amarilla por la calle Sárkány (hoy se llama Endre Ady). De vez en cuando por la falta de dinero entraron en el estadio por debajo de la valla, cavando huecos por debajo y a veces hurtaron medias para hacer pelota e trapo.

Realizó sus estudios de primaria en el barrio Kispest. Aunque no fue un alumno excelente, terminó los ocho cursos honestamente, sin problemas.
Novelas de vaqueros, películas de cine, animales y las chicas de Kispest – los años bravos de los treinta todavía trataban de estos, pero ya sabía todo el mundo: Öcsi nació para el fútbol.
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 23/4/2010, 00:03






De Futbol de Selecciones BLOG



Hungría 7-1 Inglaterra (23/05/1954)
Cargado por robertomaspa. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.
1-0 Mihaly Lantos 10'
2-0 Ferenc Puskás 17'
3-0 Sandor Kocsis 19'
4-0 Sandor Kocsis 57'
5-0 Nandor Hidegkuti 59'
6-0 Joszef Toth 63'
6-1 Ivor Broadis 68' (ING)
7-1 Ferenc Puskás 71'

Goleadores:

Mihaly Lantos
De CINCUENTAS


Ferenc Puskás
De CINCUENTAS


Sandor Kocsis
De CINCUENTAS


Nandor Hidegkuti
De CINCUENTAS


Joszef Toth
De CINCUENTAS




23 May 1954, Hungría 7 - Inglaterra 1
Nepstadion, Budapest, Amistoso.
92.000 Espectadores
Árbitro : Giiorgio Bernardi (ITA)

HUNGRÍA:
1 Gyula Grosics
2 Jeno Buzanszky
3 Mihaly Lantos
4 Joszef Bozsik
5 Gyula Lorant
6 Joszef Zakarias
7 Joszef Toth
8 Sandor Kocsis
9 Nandor Hidegkuti
10 Ferenc Puskás
11 Zoltan Czibor

INGLATERRA:
1 Gil Merrick
2 Ron Staniforth
3 Roger Byrne
4 Billy Wright (c)
5 Syd Owen
6 Jimmy Dickinson
7 Peter Harris
8 Jackie Sewell
9 Bedford Jezzard
10 Ivor Broadis
11 Tom Finney

Un rugido de la multitud señaló el saque inicial del juego , mientras Hungría se lanzaba al ataque a los tres minutos Hidegkuti , sólo ante el marco , tiraba dificilmente al ángulo , pero el guardameta inglés salvaba la situación.
A los nueve minutos el defensa Lantos marcó el primer tanto Húngaro sacando un golpe franco desde veinte metros.
Alos trece , el inglés Broadlis remató por primera vez , siendo salvada la situación por el guardameta Grosics.
El segundo tanto de Húngaro se produjo a los veintidós minutos y lo marcó Puskas desde seis metros , de un tiro con la pierna derecha . El balón había rebotado en la espalda de Staniforth , que así pudo detener un balón lazado por Kocsis , el portero inglés no pudo hacer nada.
El juego Húngaro era brillantemente rápidoy hábil .Kocsis se mantenía en posición avanzada la mayor parte del tiempo.
Inglaterra se vió obligada a concentrarse en la defensa ; los ingleses estaban claramente confusos por la forma que tenian los húngaros de cambiar de puesto entre ellos.
La ventaja de tres a cero al final del primer tiempo fué bien merecida. Los defensas ingleses , que habían jugado notablemente bien contra yugoslavia , hace una semana , fueron rebasados repetidamente , esta tarde , por la alta precisión de los delanteros húngaros y su gran velocidad . La línea delantera inglesa se mostró débil .Parecía como si los jugadores que actuaban por primera vez juntos no se entendían.
Se reanuda el juego .A los tres minutos Sewell pudo marcar para Inglaterra porque el portero estaba batido .Pero el remate dió en Lorant , que pudo salvarlo.
Kocsis marcó el cuarto tanto húngaroa los trece minutos de la segunda parte . El extremo Csibor , en rápido avance rebasaron a Samisforth y el primero , desde cerca impulsó el balón fuera del alcance del guardameta inglés.
A los quince minutos Hungría , marcaba de nuevo por mediación de Toth , que recogió un pase de Kocsis .Tres minutos después Csibor hizo como que tiraba al marco y pasó el balón al extremo izquierda , quién de un tiro desde once metros consiguió el sexto tanto.
A los veinticinco minutos , Broadis salvó el honor inglés marcdo el único tanto de un tiro desde doce metros.
Después Puskas marcaba el séptimo y último tanto húngaro , de un pase de Hidegkuti, que hizo como que pasaba a Csibor , pero cambió rapidamente la dirección de su pase dandoselo a Puskas , que sin vacilación remató por bajo.
A los treinta y tres minutos los húngaros reemplazaron a l guardameta Grosisc por el suplente Geller.

 
Top
8 replies since 18/5/2009, 14:20   1782 views
  Share