SOUTHAMPTON FC, SOUTHAMPTON FC

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 12:23




Gerry Forrest (Southamton)
image

Trasferido Diciembre 1985 procendente del Rotherham

Southampton 5 temporadas:
1985-1986 Played 22 Scored 0 goals (Division 1)
1986-1987 Played 38 Scored 0 goals (Division 1)
1987-1988 Played 37 Scored 0 goals (Division 1)
1988-1989 Played 17 Scored 0 goals (Division 1)
1989-1990 Played 1 Scored 0 goals (Division 1)
Trasferido Rotherham agosto 1990
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/6/2009, 05:05





Matthew Le Tissier en Fiebre Maldini

Video del mejor jugador de la historia del Southampton FC.
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/7/2009, 11:40





image
David Armstrong (Southampton)


image
Danny Wallace (Southampton)
 
Top
robertomas
view post Posted on 13/7/2009, 07:58





image
le tissier (Southampton)
 
Top
robertomas
view post Posted on 27/7/2009, 13:46





Peter Shilton, el portero de los brazos largos

image
Los porteros son esos grandes incomprendidos en esto del fútbol. Su trabajo pocas veces se reconoce como se debería y un error de bulto le condena a un ostracismo difícil de remontar. Hay que tener algo especial para ponerse debajo de una portería, tener una capacidad de superación tremenda y la suficiente calma y confianza para salir de los momentos difíciles que acompañan a una larga trayectoria deportiva.
image
Un camino que, en el caso de Peter Shilton, fue casi eterno. 32 años de carrera, más de 1.000 partidos como profesional de élite y 125 partidos con la selección de Inglaterra. Muchos partidos, miles de minutos, numerosos momentos importantes, grandes paradas, fallos decisivos...que hacen de Shilton una de las grandes leyendas con guantes.

La leyenda cuenta que tenía los brazos tan largos porque de pequeño pasaba horas sobre una barra de gimnasia

Los números del portero de Leicester tienen mayor mérito si cabe si se analiza con detalle la época en la que le tocó buscarse su sitio. Shilton tuvo que competir con grandes mitos de Inglaterra como Gordon Banks o Ray Clemence. Precisamente, el meta de Sheffield fue el que le sirvió de referencia y ayuda en sus inicios. Shilton llegó al equipo de su ciudad con 14 años y acapara la atención de Banks, quien aconsejó a su entrenador subir a la joven promesa al primer equipo. Curiosamente, cuatro años después, la explosión de Shilton acaba con el traspaso de Banks al Stoke City.

Ocho temporadas en Leicester que le llevaron a realizar su debut con la selección nacional. Precisamente con los 'pross' se relacionan los recuerdos más amargos y recordados de la carrera de Shilton. Nadie olvida la 'Mano de Dios' y el 'Gol del Siglo' de Maradona en el Mundial de México 86 en un partido que marcó la carrera del meta inglés. Sin embargo, la primera gran decepción para Shilton llegó un 17 de octubre de 1973. La Inglaterra de Alf Ramsey se jugaba su clasificación para el Mundial de Alemania ante Polonia, que ya le había ganado en el partido de ida. Con Wembley como escenario el error no entraba dentro de los planes de los 'pross'. Pero Jan Domarski se saltó el guión adelantando a los polacos con un disparo ante el que Shilton pudo hacer más. El 'fallo' del meta inglés contrastó con la exhibición de Tomaszewski, que se erigió en el héroe de la noche con sus paradas. Inglaterra estaba fuera del Mundial.

El éxito con el Nottingham Forest

Fueron unos años duros para Shilton, que vio como Ray Clemence le arrebataba el puesto en el combinado nacional y que su mediático fichaje por el Stoke City terminaba con el equipo del centro de Inglaterra en la segunda inglesa. Era la tercera temporada allí de Shilton, que paradójicamente era nombrado el mejor jugador del año en Inglaterra. Y es que su alto rendimiento no se vio correspondido a nivel colectivo. Aún así, un recién ascendido Nottingham Forest se hacía con sus servicios. El 'City Ground' cumplía así las peticiones de su técnico Cough y comenzaba una etapa histórica en el club.

Shilton vivió su gran momento con 41 años en su tercer Mundial, el de Italia 90

Pocas veces, por no decir ninguna, se ha dado una situación semejante en el mundo del fútbol. El Forest pasó de jugar en segunda a levantar el título de la Premier. Una sólida defensa y el acierto en los últimos metros de Trevor Francis eran las grandes armas de este equipo. La gesta se convirtió en heroicidad cuando el conjunto de Nottingham sumó dos Copas de Europa de manera consecutiva. La hazaña en el debut se consumó en el Olympiastadion de Múnich ante el Malmö sueco y el éxito se repitió un año después en el Bernabéu ante el Hamburgo. El resultado en ambos partidos, de 1-0, decían mucho del estilo de juego de los de Clough.

El día que Maradona le puso en evidencia

Esos fueron los grandes años de Shilton, que recuperó la titularidad con la selección y disputó su primer Mundial en 1982. A pesar de su buenas actuaciones, Inglaterra no pasó de la segunda fase. Una primera cita con la historia de los Mundiales que se quedaría en mera anécdota cuatro años después.

Inglaterra disputaba los cuartos de final en el estadio Azteca ante Argentina con el recuerdo del conflicto de las Malvinas en la mente de todos los aficionados. La 'venganza' albiceleste llegó a cargo de Maradona, que sonrojó a Shilton en dos ocasiones. El meta poco pudo hacer en los dos goles del 'Pelusa' pero la frustración fue máxima. Había sido el último obstáculo en el hoy todavía considerado como mejor gol de la historia y sus largos brazos no había podido anticiparse a la 'Mano de Dios'. Era conocido como el portero de los brazos largos. Una longitud que la leyenda justifica porque en su infancia permanecía suspendido sobre una barra realizando gimnasia. De nada le había servido ante el 'Pelusa', al que nunca ha perdonado por su acción.

Al menos, Shilton se resarció en su última cita internacional cuajando un casi perfecto Mundial en Italia con 41 años. Un consuelo que también servía para ver con buenos ojos su discreta etapa en el Southampton, Derby Country, Plymouth, Wimbledon, Bolton, Coventry, West Ham y Leyton.El mítico portero de Leicester se había empeñado en permancer contra viento y marea en su viaje por el fútbol. Decían de él que siempre era el último en abandonar los entrenamientos y que su capacidad de trabajo e ilusión fueron los que le mantuvieron en la élite durante tantos años. Elementos que le ayudaron a conseguir récord que a día de hoy permanecen inalterables, difíciles de alcanzar.


1966–1974 Leicester City 0286 (1)[2]
1974–1977 Stoke City 0110 (0)
1977–1982 Nottingham Forest 0202 (0)
1982–1987 Southampton 0188 (0)
1987–1992 Derby County 0175 (0)
1992–1995 Plymouth Argyle 0034 (0)
1995 Wimbledon 0000 (0)
1995 Bolton Wanderers 0001 (0)
1995–1996 Coventry City 0000 (0)
1996 West Ham United 0000 (0)
1996–1997 Leyton Orient 09 (0)
Total 1005 (1)[3][4]
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/8/2009, 13:38





LEYENDAS GRANDES JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE

Le Tissier, el conformismo hecho arte

Por JAIME RINCÓN 24/08/09 - marca.com

· Jugó 16 temporadas en el Southampton y rechazó ofertas de los grandes de Europa · Marcó más de 200 goles en alrededor de 500 partidos · Le apodaron 'The God' porque hacía lo imposible sobre un campo de fútbol

image

Hay jugadores que son grandes por su palmarés, por ser protagonistas de un momento histórico para un club o una selección o por disponer de unas condiciones innatas para el fútbol. Otros, en cambio, triunfan a menor escala, se conforman con ser un pequeña parte de este deporte. Ése es el caso de nuestra última, pero no menos importante, leyenda de la Premier. En el tintero quedarán futbolistas que marcaron época, que triunfaron durante una etapa determinada en uno de los grandes del campeonato inglés. Que nos disculpen los Bryan Robson, Kevin Keegan, Ian Rush...pero el último capítulo está reservado para Matt Le Tissier.

Es difícil encontrar un futbolista que, con tanto talento, haya conseguido tan poco a nivel de títulos. Sin embargo, el recuerdo que el futbolista nacido en Guernsey ha dejado a los aficionados en las Islas, cuanto menos a la hinchada del Southampton, es el trofeo más preciado. Sus vaselinas, disparos de larga distancia, regates y fintas inverosímiles o elegancia en la definición son una cita obligada en cualquier hemeroteca de la Premier. En el equipo de toda su vida, donde pasó 16 años de sufrimiento y alegría, de urgencias y disfrute, 'Le God' (apodado así por sus propios aficionados) se divertía, y eso se notaba.

Su estado físico siempre rozó el límite de la profesionalidad
En el Victorian former ground, Le Tissier forjó su leyenda. Sus goles, su fidelidad por el club de Hampshire le elevaron a la categoría de mito. Ni los grandes de la Premier ni del resto del continente eran suficiente tentación para que 'Le God' abandonara el club de sus amores. Prefirió pelear por la permanencia junto a los suyos antes que pasear su imaginación por los mejores campos de Europa. Él sólo buscaba pasárselo bien; la gloria y el éxito, para otros. De ahí que su estado físico rozará siempre con el límite de la profesionalidad. Con pequeña tripa, algo desgarbado y con presencia de un delantero torpe por abajo y contundente por arriba, Le Tissier engañaba a sus rivales mejor que a las calorías que le castigaban por su gusto por las hamburguesas o el chocolate.
image
El rey de los once metros
Como buen inglés, 'Le God', o 'The fat', que era como el propio Le Tissier veía más justo que le llamasen, tampoco escondía su predilección por la cerveza. Esos excesos le apartaron de tener continuidad con su selección. Prefirió jugar con Inglaterra antes que con Francia, pero los 'pross' tan sólo le emplearon para partidos menores, ni una Eurocopa y ni siquiera un Mundial. El talento de 'Le God' era propiedad exclusiva de los 'Saints' y del verde de 'The Dell', donde Le Tissier era grande. Allí marcó una época, enfundándose en más de 500 partidos la elástica rojiblanca y marcando más de 200 goles.

Entre otras cosas, Le Tissier será recordado por su sangre fría, lo que le llevó a fallar un único penalti en medio centenar de lanzamientos. Mark Crossley, aquel 24 de marzo de 1993, frenó lo que podía haber sido una racha histórica al salir victorioso de los once metros. Otros hubieran fruncido el ceño, hecho alguna mueca de desaprobación, pero 'Le God' no. Él formaba parte de un juego, nada más. Y es que como el propio jugador inglés decía, "no estamos aquí por mucho tiempo, sino que estamos sólo para pasar un buen rato", como el que nos hace pasar él cada vez que recordamos sus grandes momentos.

 
Top
robertomas
view post Posted on 20/1/2011, 13:36




De SELECCIONES

Abril de 1988: Una de las primeras tomas de jugar Shearer para Southampton, contra el Derby County.


De SELECCIONES

Enero de 1990: Jugar con Inglaterra sub-21 contra Irlanda. Shearer fue de 19 en el momento y rápido hacer un nombre por sí mismo en Southampton.


De CLUBES - ING

Octubre de 1990: En acción de Southampton. Tenga en cuenta los cortos muy cortos.


De CLUBES - ING

Marzo de 1991: En la carrera de Southampton, en el Palacio de Cristal. Palacio defensor Eric Young le persigue, antes de darse cuenta de que Shearer es más joven, más en forma y mucho más rápido.


De SELECCIONES

Febrero de 1992: a pie fuera de la cancha encantados después de anotar en su debut internacional contra Francia. El hombre estrechándole la mano es la leyenda de Marsella, Jean-Pierre Papin.


De SELECCIONES

Febrero de 1992: Posando con Inglaterra, su compañero de equipo Gary Lineker. Ambos hombres habían anotado sólo contra Francia en Wembley en la victoria por 2-0.





De CLUBES - ING

Febrero de 1992: En acción de Southampton. Chico,



De SELECCIONES

Noviembre de 1994: los trenes de Shearer con Inglaterra antes de un amistoso contra Nigeria (Inglaterra ganó 1-0, por cierto). Los puntos de bonificación para la identificación de encargado de Terry Venables, Matt Le Tissier, Neil Ruddock y Ugo Ehiogu.
 
Top
10 replies since 18/5/2009, 12:23   769 views
  Share