SELECCION ALEMANA, SELECCION ALEMANA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 22/7/2009, 12:52




SERIAL GRANDES JUGADORES DE LA BUNDESLIGA

Kohler, lecciones de fútbol desde la defensa

Por JAVIER ESTEPA 22/07/09 -

image
Jürgen Kohler marcó una época por su juego en el centro de la defensa. Fuerte y hábil con el balón, este jugador alemán formó parte de los mejores equipos de su época y llegó a conquistar el Mundial con Alemania en 1990 y la Eurocopa de Inglaterra en 1996. A nivel de clubes llegó a sumar a su palmarés tres campeonatos alemanes, un campeonato italiano y una copa de Italia. Sus triunfos no quedan aquí, ya que también ganó una Liga de Campeones con el Borussia de Dortmund, una Copa Intercontinental con este mismo equipo y una UEFA con la Juventus.

Kohler jugó en varios de los mejores equipos de su época
Al igual que otros compatriotas, Jürgen Kohler tuvo una carrera deportiva bastante movidita. Comenzó en el mundo del fútbol en el Waldhof Mannheim, donde militó durante cuatro temporadas. En 1987 decide fichar por el Colonia para dos años más tarde marcharse al Bayern de Munich.

En el conjunto bávaro sigue demostrando su gran calidad y en 1991 decide marcharse a Italia y firma con la Juventus de Turín. Allí formará parte de uno de los onces más conocidos de la ‘Vecchia Signora’. Con el equipo turinés llega a disputar 102 partidos y marca 8 goles. En la temporada 1995/96 vuelve a Alemania, esta vez a las filas del Borussia de Dortmund, y sigue alimentando su palmarés que acaba siendo espectacular.

Fue nombrado en 1997 mejor jugador del año, acrecentando así su figura
Como distinción personal, Kohler fue nombrado en 1997 mejor jugador del año, acrecentando así su figura y pasando a la historia como uno de los mejores futbolistas del mundo. Este alemán conquistó la Eurocopa de 1996. Fue convocado para esa gran cita... pero en el primer partido se lesionó y no pudo jugar más. No obstante, formó parte (aunque fuera poco) del equipo que hizo campeón de Europa a Alemania.

Como futbolista se retiró en el año 2002 ganando absolutamente todo y siguió ligado al mundo del fútbol. Actualmente es entrenador y, tras dirigir a la Sub 21 de Alemania, en estos momentos es técnico del Aalen. Muchos equipos le pretenden y esta temporada podría cambiar de aires.


 
Top
robertomas
view post Posted on 25/7/2009, 05:26




EURO88: ALEMANIA-DINAMARCA, 14 June 1988

EM 88 BR Deutschland v Denmark EURO 1988
Final tournament - Group stage - 14 June 1988 17:15 CET (17:15 local time)
Parkstadion - Gelsenkirchen
West Germany 2 - 0 Denmark
Klinsmann 10, Thon 85


Lineups
West Germany
No Player Name
1 Eike Immel
2 Guido Buchwald
3 Andreas Brehme
4 Jürgen Kohler
5 Mathias Herget
7 Pierre Littbarski
8 Lothar Matthäus
9 Rudi Völler
10 Olaf Thon
18 Jürgen Klinsmann
20 Wolfgang Rolff
Substitutes
6 Ulrich Borowka
12 Bodo Illgner
11 Frank Mill
13 Wolfram Wuttke
16 Dieter Eckstein


Denmark
No Player Name
16 Peter Schmeichel
12 Lars Olsen
2 John Sivebæk
5 Ivan Nielsen
20 Kim Vilfort
4 Morten Olsen
6 Søren Lerby
9 Jan Heintze
10 Preben Elkjær
15 Flemming Povlsen
11 Michael Laudrup
Substitutes
1 Troels Rasmussen
3 Søren Busk
18 John Eriksen
14 Jesper Olsen
17 Klaus Berggreen

Referee: Robert B. Valentine (SCO)
Assistant referee: Kenneth J. Hope (SCO) Andrew Wilson Waddell (SCO) Fourth official: Michal Listkiewicz (POL) UEFA Delegate: Petar Soutchkov (BUL) UEFA Referee observer: Leonardus Van Der Kroft (NED)
 
Top
robertomas
view post Posted on 9/8/2009, 14:12




Episodio Copa Mundial 1982

La vergüenza de Gijón Fue el 25 de junio de 1982.

Sucedió en Gijón, España. En la historia del fútbol esta fecha quedará como el día de la vergüenza: ¡La vergüenza de Gijón!

Cuando en la primera fase del torneo de la Copa Mundial de la FIFA, se enfrentaron las selecciones nacionales de Alemania y Austria para jugar el último partido del grupo a las 17.15 horas, ambos rivales ya habían tenido tiempo suficiente para calcular la situación en que se encontraban en la tabla, ya que Argelia ya había cumplido el día anterior su tarea de ronda preliminar con un 3:2 contra Chile. El equipo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estaba a dos puntos por detrás de Argelia y de Austria, necesitaba una victoria para resbalar a la ronda intermedia debido a la mejor relación de goles. Los austríacos podían permitirse una derrota – pero sólo de dos goles como máximo de diferencia, si no les pasarían los argelinos. Ese día sería al final un “pacto austriaco-alemán de no agresión“ en el campo del fútbol, que aseguraría el continuar a ambos equipos - a costa de Argelia.


image
Al cambiar las camisetas, los jugadores de Austria y Alemanía no sospechaban aún la ola de indignación que se les iba a venir encima. (Foto: Rzepka/Augenklick)
Después del 1:0 de Horst Hrubesch en el minuto 12, ambos equipos abandonaron casi completamente el ataque y se concentraron en ”empujar“ la pelota en el centro del campo. 80 minutos pasándose el balón, un par de ataques de coartada, que no se consumaban, fueron para echar lágrimas.

image
Horst Hrubesch metió en el minuto 12 el gol final del 1:0 entre Alemania y Austria. Después comenzó la vergüenza de Gijón… (Foto: Perenyi/Augenklick)

El público se exaltaba de rabia, agitaba pañuelos blancos indicando con ello la cobardía y celebraba al equipo de Argelia, que no obstante fue eliminada del torneo. Eberhard Stanjek, el comentador de la emisora alemana de televisión ARD, enmudeció durante minutos como signo de protesta. “Lo que aquí estamos viendo, es vergonzoso. No todos los caminos llevan a Roma“, dijo Stanjek. El colega Armin Hauffe opinaba entre tanto en la radio alemana: “La Federación DFB nos debe una explicación. El daño que se le ha hecho a la fama del fútbol aquí en el infierno de la irritación, es enorme.“

En las gradas la policía tuvo que mantener a raya al público con porras, que lleno de ira quería irrumpir en la cancha. La prensa internacional estaba indignada: En algunos periódicos podía leerse más tarde cosas como una “pornografía sucia del fútbol“ o una ”farsa inaguantable y escandalosa“. La gaceta española “El Comercio“ se ocupó del juego incluso en la página en la que normalmente aparecen los informes policiales. “Alemania y Austria – dos trapos“ escribió el periódico español ”Marca“ al día siguiente. Willi Schulz, el Vice-campeón alemán de 1966, les llamó “tunantes“ en el respetado periódico “Welt“ y exigió de Hans Kindermann, el Presidente de la junta de control de la DFB, tomar cartas en el asunto para que los participantes alemanes fueran castigados por el horrible suceso.

image
Paul Breitner presenta un aspecto enérgico pero en realidad ni alemanes ni austríacos tenían mucho interés en presentar buenos rendimientos en 1982 en Gijón. (Foto: Perenyi/Augenklick)
La República Federal de Alemania y Austria, que cuatro años antes habían ofrecido el inolvidable duelo de la Copa Mundial de Córdoba, Argentina, pasaron ignominiosamente a compás del grupo 2 a la ronda final. Y Argelia tuvo que irse a casa. La palabra “Juego limpio“ se convirtió para los africanos de repente en un chiste de la historia del fútbol.

Los jugadores nacionales alemanes se sintieron como “inocentes corderitos“. El jugador nacional Wolfgang Dremmler explicó de forma lapidaria: “Hemos ganado y los malos partidos son parte del riesgo de los espectadores.“ El austríaco Hans Krankl reaccionó algo más diferenciado: “No nos habíamos puesto de acuerdo, pero no queríamos cansarnos más. Tampoco estábamos con ánimo. Los alemanes tenían que ganar, sólo que: tampoco eran muy buenos. Tenían miedo. Entonces Hrubesch metió el 1:0. Los alemanes estaban contentísimos. No sabían que estábamos cansadísimos, echos polvo. Después de la pausa vino Paul Breitner: No querréis meter el empate. Ya lo hemos logrado, lo habéis logrado. Se acabó el asunto. Le respondimos: Okay. Que la gente se haya irritado, ante todo en el estadio de fútbol, lo entiendo porque este partido no mereció la pena mirarlo. Se puede mover la pelota cinco o diez minutos de un lado para el otro pero, Gijón, fue el colmo….“

 
Top
robertomas
view post Posted on 12/8/2009, 17:04




SERIAL GRANDES LEYENDAS DE LA BUNDESLIGA

Por JAVIER ESTEPA 11/08/09 - marca.com

Andreas Brehme, la elegancia de un ambidiestro

image
Hoy toca hablar de otra leyenda viva del fútbol mundial. Pese a retirarse hace ya 11 años, los aficionados siguen recordando a uno de los mejores laterales zurdos que se ha visto en la historia del fútbol. Este genial futbolista destacó por su dominio del balón con ambas piernas y muchos llegaron a etiquetarle como uno de los jugadores más elegantes de la época. Brehme fue un lateral muy completo y su buen hacer le supuso multitud de éxitos.

Con su llegada al Bayern el palmarés de Brehme comenzó a engordar
Brehme comenzó a dar sus primeras patadas en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern, club que a la postre sería uno de los equipos de sus amores. Ficho por este conjunto en 1981 y con sólo 21 años Brehme comenzó a forjar su propia leyenda. En el Kaiserslautern disputó cinco temporadas... y a cual mejor. Andreas Brehme se convirtió en una figura de la zaga del conjunto alemán. Su etapa en los 'Die roten Teufel' fue más que destacada y eso hizo que el mejor club de la Bundesliga pusiera sus ojos en él. Así, en 1986 ficha por el Bayern de Múnich y es entonces cuando estrena su palmarés como jugador. Ese mismo año conquista la Liga alemana y en 1987 se hace con la Supercopa de Alemania.

Y del Bayern de Múnich a Italia. Andreas Brehme acpetó la oferta del Inter de Milán en 1988 para seguir los pasos de sus compatriotras Klinsmann y Matthaus. En el país de la pasta sumó tres títulos más a su palmarés (Un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una UEFA). Fue en el equipo 'neroazzurro' donde desplegará su mejor fútbol. Tras cuatro años en el Inter, Brehme decide recalar en las filas del Zaragoza, pero en España no le sonrió la suerte y regresó a su país en 1993.

Con la selección alemana llegó a disputar 86 partidos y su momento de gloria llegó cuando en la final del Mundial de 1990 disputada en Roma, marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y a cinco minutos del final. Alemania ganaba a Argentina y levantaba de esta manera el título mundial. 6 años más tarde de aquel gol, Brehme reconoció en una entrevista que no fue penalti y que, por tanto, su gol no debería haber subido al marcador. El defensa también conquistó la Eurocopa de 1996 celebrada en Inglaterra.

En 1998 el lateral zurdo alemán decide retirarse con 38 primaveras. Sin embargo, este alemán seguirá vinculado al mundo del fútbol y en el 2000 inició su carrera como entrenador en el Kaiserslautern. En la temporada 2005/2006 fue fichado como ayudante de Giovanni Trapattoni en el Stuttgart
 
Top
robertomas
view post Posted on 17/8/2009, 15:50





MARADONA Y MATHAEUS
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 7/9/2009, 03:28




ALE
imageimage
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/4/2010, 10:10




Beckenbauer, historia viva del fútbol mundial

En un serial sobre las leyendas del mundo del fútbol no podía faltar Franz Beckenbauer. Genial futbolista, el 'Kaiser' es toda una autoridad en Alemania gracias a su espectacular carrera deportiva. Beckenbauer nació un 11 de septiembre de 1945 en un barrio humilde de Múnich. Hijo del director de una oficina de correos, comenzó en el mundo del fútbol con tan sólo 9 años en las categorías inferiores del SC Múnich.

A pesar de la dura situación que vivió con su familia (su padre no quería que se dedicara al fútbol), Franz comenzó a destacar y con 13 años pasó a las filas de un Bayern de Múnich que por aquellos años jugaba en la segunda división alemana. Un año más tarde el conjunto bávaro logra subir a la recién creada Bundesliga y por consiguiente Beckenbauer debuta ya desde joven en la máxima categoría del fútbol alemán.

Durante su etapa en el Bayern, Franz Beckenbauer ganó tres Bundesligas consecutivas (1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974) y también tres Copas de Europa seguidas (1973-1974, 1974-1975 y 1975-1976). Pese a que empezó su carrera como delantero centro, en el conjunto bávaro destacó por jugar en la posición de líbero y fue uno de los mejores jugadores de su época.
Beckenbauer remata un balón con la selección alemana.
De SELECCIONES

Beckenbauer remata un balón con la selección alemana.

En 1977, con todo ganado en Alemania, el 'Kaiser' decide embarcarse en una aventura que por aquel momento era más que descabellada para muchos futbolistas. Franz Beckenbauer decide fichar por el New York Cosmos para seguir alimentando su leyenda. En Estados Unidos conquistó tres títulos para después regresar a Alemania con el Hamburgo. Su último club antes de colgar las botas en 1983 fue precisamente el club estadounidense.

Pese a su condición de defensa, Franz logró cerrar su carrera deportiva con un promedio goleador de 0.15 dianas por partido. En su palmarés destacan cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Intercontinental, tres Soccer Bowls y dos Copas Transatlánticas.

Un tipo que hizo historia
Con Alemania, Beckenbauer siguió imparable. Es, junto al brasileño Zagallo, el único futbolista que ha sido campeón del mundo como jugador y entrenador. Fue uno de los mejores en el Mundial de México en 1970 y su nombre pasará a la historia por jugar un encuentro ante Italia con la clavícula fracturada. El 'Kaiser' jugó con el brazo en cabestrillo en un partido que muchos aficionados al fútbol todavía recuerdan ya que se llegó a denominar 'El Partido del Siglo'.

Marcharse al New York Cosmos le supuso una gran decepción, ya que la Federación Alemana decició no volver a convocarle para la selección. Aún así, disputó más de 100 partidos con la elástica de Alemania y se convirtió en uno de los mejores de la historia de su país al ganar la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. Fue capitán y un jugador respetado dentro del terreno de juego.

Tras su etapa como futbolista, Beckenbauer siguió ligado al mundo del fútbol y llegó a entrenar a equipos como 'su' Bayern de Múnich o la selección alemana. Se convirtió en un auténtico 'récordman' al disputar más de 420 partidos en la Liga alemana, 78 encuentros de Copa de Europa y más de 100 partidos como jugador de la selección alemana. Su palmarés como distinciones a título personal tampoco se queda corta. Fue nombrado Futbolista Aleman del año en 1966, 1968, 1974 y 1976. Le incluyeron en el equipo ideal de los Mundiales de 1966, 1970 y 1974. Fue Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976), fue nombrado por la IFFHS 'Genio universal del fútbol mundial' y en 2006 recibió el título de Mejor Futbolista Alemán de la historia.

Actualmente Franz Beckenbauer es presidente del Bayern de Múnich y siempre que puede disfruta de los diferentes eventos culturales que se celebran en su país. La ópera es otra de las aficiones de un alemán que es historia viva del fútbol mundial.


De SELECCIONES




----------------------------------------------------------

De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES


De SELECCIONES
 
Top
robertomas
view post Posted on 17/6/2010, 04:18




ALEMANIA - UNICEF 1991
De CLUBES

GOICOECHEA - GEORGE WEAH - RICARD GOMES- RUGGERI - RUUD GULLIT - MOZER
------------------------------
JORGINHO , ? , STOICHKOV , WADDLE , DRAGAN STOIJKOVIC
 
Top
69 replies since 30/4/2009, 15:33   16620 views
  Share