INTERNAZIONALE, INTERNAZIONALE

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 6/7/2009, 11:49




image
Beppe Baressi (MILAN-INTER)
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/7/2009, 21:27




WALTER ZENGA (INTER)
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 13/7/2009, 08:41




image
Serena (INTER)
 
Top
robertomas
view post Posted on 21/7/2009, 22:46





Berti-BattistiniCalciatori1992-1993
image

Schillacci (Inter) Calciatori92-93
image

Edited by robertomas - 5/8/2009, 15:09
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/7/2009, 05:03




Inter 91/92
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 26/7/2009, 10:41




inter de milan (partidos europeos)
https://www.youtube.com/user/InterEuropee
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 14:09




image
Klinsmann (Inter) - Sammer (Stuttgart)
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 15:53




SERIAL GRANDES JUGADORES DE LA BUNDESLIGA

Matthias Sammer, el último muro de Alemania
image

· Comenzó jugando de mediocentro y acabó retrasando su posición hasta jugar de central · Lideró la época dorada del Dortmund y se llevó el Balón de Oro en 1996 · Con la selección alcanzó la cima con la Eurocopa de ese mismo año

JAVIER ESTEPA 05/08/09 - 07:28.imprime envía Cerrar



Uno de los alemanes que ha dado más alegrías a su país es Matthias Sammer. El jugador fue uno de los grandes de la Bundesliga y aún es muy recordado entre la afición alemana. Sammer nació en la Dresden un 5 de septiembre de 1967. Su carrrera como profesional arrancó en el año 1985 en las filas del Dynamo de Dresden.

Después de cinco temporadas haciendo las cosas realmente bien, al futbolista alemán le llegó la oportunidad de seguir creciendo. El Stuttgart le fichó y su progresión siguió creciendo con el paso de los años. Matthias Sammer comenzó jugando de centrocampista. Durante sus pasos en el conjunto de su ciudad natal marcó 39 goles y en el Stuttgart siguió sumando dianas (llegó a marcar 21 goles en 66 partidos). Sin embargo, el destino hizo que Sammer fuera retrasando cada vez más su posición hasta ocupar la posición de central.

Sammer conquistó dos Bundesligas, una Liga de Campeones y una Intercontinental con el Borussia de Dortmund

El Inter de Milán se fijó en él en la temporada 1992/1993 y Sammer no se lo pensó dos veces para probar fortuna en el fútbol italiano. Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo de su lado y un año más tarde decidió regresar a su país. Al llegar al Borussia de Dortmund, este jugador comenzó a engordar su palmarés. Con el Stuttgart había ganado una Bundesliga, pero con su llegada al Borussia de Dortmund, Matthias Sammer se hizo con dos títulos ligueros, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental. Eran los años dorados de un Borussia que se hizo grande en aquella época.

Gracias a estos éxitos Sammer fue nombrado en 1995 y en 1996 el Futbolista Alemán del Año y también en 1996 le fue otorgado el Balón de Oro. Matthias Sammer se convirtió en aquel año en el primer defensor en recibir el premio de France Football desde 1976 (año que lo ganó su compatriota Beckenbauer). El jurado dio 144 votos a Sammer... ¡y se lo 'quitó' al por entonces azulgrana Ronaldo por sólo tres votos! El delantero brasileño recibió 141 votos y se quedó con la miel en los labios. Ronaldo conquistó ese año una Copa de Holanda con el PSV Eindhoven y marcó bastantes goles con el Barcelona. El tercero en el Balón de Oro de 1996 fue el atacante inglés Alan Shearer.


Con la selección alemana cosechó éxitos y también en 1996 se hizo con la Eurocopa de Inglaterra. Matthias Sammer, que llegó a ser capitán, jugó más de 70 partidos con Alemania del Este y más de 50 con la unificada. Tras retirarse en el Borussia de Dortmund en 1998, Matthias Sammer siguió vinculado al mundo de fútbol y, tras sacarse el título de entrenador, dirigió al Borussia de Dortmund (2000-2004) y al Stuttgart (2004-2005). Actualmente es el director técnico de la Federación Alemana de Fútbol y tiene contrato hasta 2013. Pese a ello, Sammer sonó para dirigir al Bayern de Múnich la pasada temporada tras los malos resultados que estaba cosechando Jürgen Klinsmann. Al final el conjunto bávaro acabó por decantarse por Louis Van Gaal.


Dynamo Dresden Alemania 1985-1990 102 39
VfB Stuttgart Alemania 1990-1992 66 21
Inter de Milán Italia 1992 11 4
Borussia Dortmund Alemania 1993-1998 142 21
 
Top
robertomas
view post Posted on 12/8/2009, 17:06





SERIAL GRANDES LEYENDAS DE LA BUNDESLIGA

Por JAVIER ESTEPA 11/08/09 - marca.com

Andreas Brehme, la elegancia de un ambidiestro


Hoy toca hablar de otra leyenda viva del fútbol mundial. Pese a retirarse hace ya 11 años, los aficionados siguen recordando a uno de los mejores laterales zurdos que se ha visto en la historia del fútbol. Este genial futbolista destacó por su dominio del balón con ambas piernas y muchos llegaron a etiquetarle como uno de los jugadores más elegantes de la época. Brehme fue un lateral muy completo y su buen hacer le supuso multitud de éxitos.
image

Con su llegada al Bayern el palmarés de Brehme comenzó a engordar
Brehme comenzó a dar sus primeras patadas en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern, club que a la postre sería uno de los equipos de sus amores. Ficho por este conjunto en 1981 y con sólo 21 años Brehme comenzó a forjar su propia leyenda. En el Kaiserslautern disputó cinco temporadas... y a cual mejor. Andreas Brehme se convirtió en una figura de la zaga del conjunto alemán. Su etapa en los 'Die roten Teufel' fue más que destacada y eso hizo que el mejor club de la Bundesliga pusiera sus ojos en él. Así, en 1986 ficha por el Bayern de Múnich y es entonces cuando estrena su palmarés como jugador. Ese mismo año conquista la Liga alemana y en 1987 se hace con la Supercopa de Alemania.

Y del Bayern de Múnich a Italia. Andreas Brehme acpetó la oferta del Inter de Milán en 1988 para seguir los pasos de sus compatriotras Klinsmann y Matthaus. En el país de la pasta sumó tres títulos más a su palmarés (Un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una UEFA). Fue en el equipo 'neroazzurro' donde desplegará su mejor fútbol. Tras cuatro años en el Inter, Brehme decide recalar en las filas del Zaragoza, pero en España no le sonrió la suerte y regresó a su país en 1993.
Con la selección alemana llegó a disputar 86 partidos y su momento de gloria llegó cuando en la final del Mundial de 1990 disputada en Roma, marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y a cinco minutos del final. Alemania ganaba a Argentina y levantaba de esta manera el título mundial. 6 años más tarde de aquel gol, Brehme reconoció en una entrevista que no fue penalti y que, por tanto, su gol no debería haber subido al marcador. El defensa también conquistó la Eurocopa de 1996 celebrada en Inglaterra.
image

En 1998 el lateral zurdo alemán decide retirarse con 38 primaveras. Sin embargo, este alemán seguirá vinculado al mundo del fútbol y en el 2000 inició su carrera como entrenador en el Kaiserslautern. En la temporada 2005/2006 fue fichado como ayudante de Giovanni Trapattoni en el Stuttgart
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/8/2009, 13:51





SERIAL GRANDES JUGADORES DEL CALCIO

El 'arquitecto' que construyó un fútbol diferente

Por JAVIER ESTEPA 18/08/09 -MARCA.COM

Uno de los nuestros que consiguió triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. Luis Suárez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol en su posición.
image
Una de las figuras clave en la historia del fútbol mundial fue uno de los nuestros: Luis Suárez. El español marcó toda una época con su fútbol de ensueño. Nacido en La Coruña en 1935, este centrocampista destacó por su visión de juego y por jugar en varios de los equipos más potentes de la época. Luis Suárez comenzó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad natal, el Deportivo.

El Inter lo ficha para formar parte de una de las plantillas más poderosas del momento
Sin embargo, el éxito lo encontró a mediados de la década de los 50 cuando fichó por el Barcelona. Fue en esa misma temporada cuando la carrera de este interior izquierdo comenzó a ser meteórica y los títulos no tardaron en llegar. Con el conjunto azulgrana conquistó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias. Fueron ocho temporadas en el Barcelona que sirvieron a Luis Suárez a crecer como fútbolista... y a hacer crecer su palmarés.

En 1961 el juego de Suárez no pasó desapercibido para los grandes clubes de Europa y en este año decide probar fortuna en Italia. El Inter de Milán lo ficha para que formara parte de una de las plantillas más poderosas del momento.

En Italia sumaría a su currículum nada más y nada menos que tres ligas italianas, dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales. Gracias a su etapa en el conjunto italiano Luis Suárez pasaría a la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores en su posición. Todavía hoy se recuerdan sus grandes partidos en Europa. En su época fue considerado como el orgullo de España por su gran trabajo fuera de nuestras fronteras.

Pese a su meteórico paso por el Inter, Luis Suárez conquistó el Balón de Oro en 1960 gracias a su trabajo en el Barcelona. El jugador es a día de hoy el único español que ha conseguido ser galardonado como el mejor jugador europeo. Uno de sus amigos fuera de los terrenos de juego, Alfredo Di Stéfano, le bautizó como el 'arquitecto' por su gran visión de juego y su facilidad a la hora de construir.

Con la selección española también destacó y su liderazgo lo logró transmitir para conquistar en 1964 la Eurocopa celebrada en nuestro país. Fue 31 veces internacional. En 1970 decide abandonar el Inter para recalar en las filas de la Sampdoria. Tres años después colgó las botas uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Desde 1995 está vinculado al Inter de Milán y es el encargado de asesorar a Massimo Moratti para planificar la plantilla.
imageimage
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/8/2009, 17:25




En blanco y negro: El arquitecto de Il Grande Inter


December 4, 2008 by ismael En blanco y negro, Galaxia F.



image

El Inter de Milan no ha podido celebrar a lo grande en Europa su centenario, que se conmemora en estas fechas. El Liverpool de Kid Torres lo ha eliminado en los octavos de la Champions, choque que permitió a los aficionados neroazzurri echar la vista atrás y añorar otro Liverpool-Inter de hace 43 años. Entonces los interistas remontaron en San Siro el 3-1 que les endosaron los diablos rojos en Anfield con un 3-0 y pocas semanas después levantaron su segunda y última Copa de Europa. Pero aquel era Il Grande Inter, la máquina del catenaccio y del contraataque letal diseñada desde el banquillo por ‘El Mago’ Helenio Herrera (HH) y pilotada en el terreno de juego por el coruñés Luis Suárez, para muchos especialistas el mejor futbolista español de todos los tiempos. A un palmarés de títulos espectacular, que incluye el Balón de Oro de 1960, siendo el único jugador nacido en España en conseguirlo hasta hoy; Suárez unió unos dones futbolísticos verdaderamente extraordinarios. Zurdo prodigioso, hacía fácil el fútbol con un dominio del balón, una visión del juego y un talento para el pase milimétrico que encandilaron a los ojeadores del Barcelona cuando lo descubrieron en las filas del Deportivo de La Coruña con apenas 18 años. A mediados de los 50 se incorporó a las filas blaugranas donde evolucionó al lado de los Kubala, Segarra, Ramallets, Czibor o Kocsis y se convirtió en el pupilo favorito del estrafalario y genial HH. Con el Barcelona ganó todo, incluido el Balón de Oro. Pero le faltó la Copa de Europa. Y en busca de ella y de un nuevo horizonte profesional se marchó con Herrera al Inter tras un fichaje astronómico por aquel tiempo: 25 millones de pesetas. Suárez se adaptó bien al fútbol italiano y pronto se convirtió en la pieza fundamental de su equipo. Entre 1962 y 1964 completó un ciclo excepcional: conquistó una liga, una Copa de Europa, una Intercontinental y la Eurocopa de Naciones con la selección española. Con semejante trébol de triunfos era el candidato número uno para el Balón de Oro. El jurado, no obstante, se lo concedió al escocés Dennis Law para asombro de la Europa futbolística y del propio Suárez. Como compensación, su gran rival en el campo y sin embargo entrañable amigo Alfredo Di Stéfano le bendijo con un título inolvidable: “Luis es ‘El Arquitecto”. Además, el interismo ya lo consideraba su ídolo, lo cual tenía su mérito en un equipo con los Mazzola, Fachetti, Corso o Jair. Pero ninguno de sus compañeros poseía la mágica destreza de Suárez, el único que aportaba chispas de improvisación y de genio en un equipo que confiaba la victoria, sobre todas las cosas, a una defensa pétrea y a una presión asfixiante. Quizá por eso, por exhibir un fútbol sencillo y hermoso en medio de la tiranía táctica y mecánica, su juego permanece imborrable en el recuerdo de los neroazzurri. Aún hoy Suárez sigue integrado en el cuadro de asesores deportivos del equipo milanés y en Italia se le respeta y admira como toda una celebridad de su fútbol. En España, por el contrario, apenas se le tiene presente. Su desafortunado paso por el banquillo de la Roja y sus desencuentros con la Federación le han arrinconado todavía más en el recuerdo de la afición española. Quizá algún día se repare tanto olvido. Porque es seguro que Luis Suárez formará parte siempre de la historia del fútbol europeo. La remontada en San Siro de hace 43 años ante el Liverpool, que valió luego una Copa de Europa y a la que se invocó hace unas semanas de forma desesperada y al cabo inútil, es una de esas gestas que hicieron grande al Inter y a Suárez. “Nadie sabía darte un balón en profundidad como lo hacía Luisito”, recordaba hace unos días su compañero Joaquín Peiró, autor de uno de los tres goles aquel día.
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/8/2009, 19:08




image
Joaquin Peiró

Peiro_Inter_1964-65
image
image
1965-66
 
Top
robertomas
view post Posted on 26/8/2009, 04:23




ALTOBELLI (INTER)
imageimageimage
 
Top
74 replies since 27/4/2009, 14:21   11806 views
  Share