REAL MADRID, REAL MADRID

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 19/8/2009, 18:47




SERIAL GRANDES JUGADORES DE LA LIGUE 1

Raymond Kopa, el desborde al extremo

JAIME RINCÓN 19/08/09 - marca.com

Hay personas que se empeñan en ir contracorriente, en seguir un camino a pesar de las dificultades, dejar los inconvenientes y estereotipos a un lado para alcanzar su meta. Bien podría ser el caso de Raymond Kopa. El genial futbolista del norte de Francia nació pequeño, débil y con pocas facilidades físicas para dedicarse al deporte. Para más inri, cuando aún no había iniciado su andadura en esto del fútbol, perdía el dedo índice de su mano izquierda en un accidente en una mina. Todo eran obstáculos. Nadie habría apostado entonces que aquel frágil chaval, esa endeble figura, sería años más tarde a los altares del fútbol francés.

Un accidente en una mina le dejó sin el dedo índice de su mano izquierda
Sus inadecuadas características físicas pasaron a un segundo plano cuando Kopa desarrolló su destreza mental y rapidez gestual. Era endiabladamente eléctrico, radical en su cambios de dirección, casi imposible de interceptar con el cuero en los pies. Por si fuera poco, a ello le añadió una privilegiada visión de juego y cierto olfato goleador que le convertía en una potencia ofensiva. "Bastaba con pegar un pelotazo a Kopa, él la pisaba, la pisaba y la pisaba y nunca la perdía", aseguraba Marquitos, compañero del francés en el Real Madrid. Y es que el menudo futbolista galo era hábil como pocos.

Comenzó su carrera en el SCO D´Angers, equipo que se le quedó pequeño tras dos temporadas. Empezaba entonces su idilio con el Stade de Reims, equipo en el que jugaría en dos etapas distintas en el tiempo, iguales en cuanto a éxito. Junto a los Henri Michel, Leon Glovacki...desarrolló el fútbol conocido como 'fútbol-champagne'. El espectáculo sobre el terreno de juego vino acompañado de dos campeonatos de liga y una Supercopa francesa.

Faltó la Copa de Europa, torneo que precisamente le encaminaría hacia su gran destino: el Real Madrid. Su Stade de Reims se jugaba la Copa de Europa en el Parque de los Príncipes ante el equipo merengue. Kopa no marcó y terminó perdiendo una angustiosa final (3-4), pero poco después del pitido final, ya negociaba su pase al conjunto madrileño.

Sus problemas personales le obligaron a rechazar una oferta de renovación en el Madrid
En el Madrid lograría el cetro continental hasta en tres ocasiones. Tres años casi perfectos en los que sumaría dos ligas a su palmarés. Y es que en esa época coincidieron grandes leyendas del mundo del fútbol. Los Rial, Di Stéfano, Puskas, Gento o el propia Kopa formarían una de las delanteras más legendarias del club blanco. Pero como durante toda su vida, Kopa no lo tuvo nada fácil. Su posición chocó con la presencia de Di Stéfano y terminó por desplazar al francés a la banda, como bien explicaría años después 'La Saeta', para el que el futbolista galo sólo tuvo palabras de agradecimiento. "Jugar con Di Stéfano era como llevar paracaídas cuando viajas en avión".
image
Todo apuntaba a una larga estancia en la capital española, y Santiago Bernabéu así lo pretendía, pero la mala suerte se volvía a cebar con Kopa. Una repentina lesión, la muerte de su hijo por un cáncer y su mujer, que como el propio Kopa reconoció, "nunca se adaptó a la vida española", hicieron que regresara a su país desechando un supercontrato de cinco temporadas con el club merengue.
image

Sin suerte en la selección
El destino en Francia fue, de nuevo, el Stade de Reims. Dos ligas más ponían fin a una carrera para enmarcar. A los títulos colectivos se añadía un Balón de Oro durante su aventura en España. Inmejorable de no ser por sus resultados con la selección. Kopa disputó dos mundiales, el de Suiza 54 y Suecia 58, pero en ninguno consiguió acabar con el título. Tuvo la mala fortuna, otra vez, de cruzarse con la Brasil de Pelé, Garrincha y compañía.

Hasta en esos golpes de la diosa fortuna, Kopa era un hombre de costumbres. Tradicional, humilde, trabajador y comprometido con lo causa, con ésa que le llevó a formar parte de la historia de este deporte. Valores que nada tienen que ver con el fútbol actual. Por ello, es difícil imaginar al pequeño extremo francés en el fútbol de hoy. "El fútbol actual está tan profesionalizado que da asco". Una muestra más de que Kopa era un ejemplo a seguir, ya fuera en una terreno de juego, o fuera de él.
 
Top
robertomas
view post Posted on 3/9/2009, 19:33





El feo gesto de Hugo Sánchez a la grada del Camp Nou

image

Supercopa 1990, Barça-Madrid. En el mismo partido del pisotón de Stoichkov a Urízar Azpitarte, Sánchez 'dedicó' un gesto obsceno al Estadi del Barcelona

Hugo Sánchez , entrenador del Almería , próximo rival del Barça en el campeonato liguero, no será sólo recordado por su extraordinaria capacidad goleadora. También pasará a la historia por el feo gesto que dedicó a la grada del Camp Nou en la Supercopa de 1990, un "título descafeinado que podría convertirse en el día clave de la temporada". Y es que en el mismo partido, Stoichkov pisó al árbitro del encuentro Urízar Azpitarte . "¡Bochorno y escándalo!" , rezaba el día después el titular de Mundo Deportivo. Con el 4-1 de la vuelta, el conjunto blanco se llevó el título.

El partido terminó con victoria merengue por 0-1 con un gol de Míchel . El encuentro estuvo marcado en todo momento por la polémica y Cruyff y Stoichkov vieron la tarjeta roja, tras lo que el búlgaro propinó un pisotón al colegiado . Al final del encuentro, con todo el estadio protestando, Hugo Sánchez se encaró a la grada llevándose las manos a sus zonas nobles , aunque "no me toqué nada ni quise ofender a nadie", dijo el ariete más tarde. La actitud del delantero mexicano, que fue captada por las cámaras de televisión y reproducida después en los periódicos, molestó tremendamente al presidente Nuñez. "¿Has visto dónde se ha puesto las manos Hugo dirigiéndose al público y a la tribuna? , exclamó el indignado mandatario azulgrana.
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/9/2009, 18:30






fabuloso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano

http://labfutbol.blogspot.com/

- Bernabeu El gran estadio pero 20 años de nada al cumplir el Madrid sus 50 años. “Quiero al rubio”.

- La decisiva importancia de dirigentes de fútbol que entiendan lo que dirigen, porque verdaderamente saben de que se trata esto. El ejemplo y su legado para la historia.

- El gran “error” del Barca del gran Kubala.

- El rubio se hace omnipresente y pide al nene.

- El equipo en miniatura, 10 en nada, 9 en todo

- Comienza la real leyenda del mejor equipo de la historia.

- La “Galera del Cantábrico” y “el piloto de Europa”

- Las santiaguinas.

- Ahora quiero al mejor arquero y zaguero de América. El segundo gran error del Barca.

- Pancho, ese es un problema suyo.

- Didi y su ritmo del trópico. Pero en España el verano es corto.

- Stade Reins, Fiorentina, Manchester, Milán, Santos, Barcelona, Juve, ¿quién para al Real Madrid? La BBC y el mejor partido de la historia.

- El campeón de América, Peñarol también es arrasado. El primer campeón intercontinental.

- 6 goles en contra de 25 metros en las finales sexta y séptima del 62 y 64, y el fin del mejor equipo de todos los tiempos.

image

DI STEFANO ES LA EPOPEYA

En el extremo derecho Stanley Matews, primer futbolista de Europa 1956, que hace reír a todo el mundo, mientras él permanece impasible, hay algo de Charles Chaplin, algo del mistificador. En Alfredo Di Stefano, primer futbolista de Europa 1957, celebramos al gran señor, al caballero que alía la bravura a lo invencible. Donde quiera que se presente, el adversario se inclina y la unanimidad popular consagra su nombre, como jamás se haya conseguido en un deporte de equipo.
A sus 30 años cumplidos continua ocupando ese puesto de lealtad y de verdad que es el de delantero centro. Ni el tiempo, ni los grandes defensas centrales, ni los progresos incesantes de la organización defensiva, han podido dominarlo.
En el sitio donde más se ve a un jugador, en el puesto mas envidiado, mas expuesto, mas avanzado, mas vigilado, mas poblado sobre el eje de los goles, sigue siendo el combatiente leal, a cara descubierta, de una bravura sin ostentación.
Sea utilizando con arte su pie favorito, en equilibrio constante sobre el izquierdo; sea cabeceando al modo de Cuissarde; sea dribleando con una ligereza que destruye la pesadez; sea dando a un compañero un pase imposible de interceptar y llegando tras él a la dirección ideal; sea desencadenando un brusco ataque o enderezando una lenta contraofensiva, Di Stefano nos ayuda, en cada coyuntura a diferenciar el genio del talento.
Stanley Matwes es el humor.
Alfredo Di Stefano es la epopeya.
Gabriel Hanot -Diciembre de 1957 -France Football


Según las palabras de Flower jugador del seleccionado de Irlanda, el juego se trata de gloria, se trata de hacer las cosas con estilo y gesto triunfal, se trata de salir y vencer al adversario sin esperar que éste muera de aburrimiento. Esto es exactamente lo que hizo el Real.


 
Top
robertomas
view post Posted on 26/2/2010, 02:14




De FINALES EUROPEAS
EINTRACHT-REAL MADRI 1960
 
Top
robertomas
view post Posted on 27/2/2010, 12:55




De RM
De RM
De RM
De RM
De RM
De RM
De RM
 
Top
robertomas
view post Posted on 1/3/2010, 08:06




Goles Real Madrid temporada 87-88
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/3/2010, 12:06





REAL MADRID 7-0 SEVILLA 7-2-91
De ARTÍCULOS


REAL MADRID 7-2 REAL ZARAGOZA 25-11-89
De ARTÍCULOS



De ARTÍCULOS
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/3/2010, 13:45




www.gradavirtual.com/futbol/?p=606#more-606


El Madrid de las 5 copas
De RMCF1902

D.Santiago Bernabéu es sin duda el artífice y gran responsable de que el Madrid sea considerado por la mayoría como el mejor club de la historia y este Madrid de las “cinco Copas” es el icono del madridismo y representa la escenificación de la belleza del fútbol y el éxito sobre un terreno de juego.


El Madrid magistralmente dirigido por Bernabéu jalonó con la conquista de 5 Copas de Europa seguidas, dos subcampeonatos y una Copa Intercontinental, la mayor racha de éxitos de la historia del fútbol.


Todo comenzó gracias a la habilidad de Bernabéu y Saporta, que consiguieron que un argentino llamado Alfredo Di Stéfano, que tenía pie y medio en el Barça recalara finalmente en el Madrid y debutara con el conjunto blanco el 23 de septiembre de 1953.


Di Stéfano, la piedra filosofal


La ‘piedra filosofal’ de Bernabéu, fue Don Alfredo Di Stéfano, un jugador que inauguró una nueva era para este deporte. Por primera vez, se vio a un jugador total, que sabía desenvolverse en cualquier zona del terreno de juego con igual eficacia. La estrella madridista rompió con el prototipo de delantero clásico, que reduce su campo de acción al área. Se movía por todo el campo y el equipo giraba a su alrededor. Di Stéfano era el director de la orquesta, pero también el mejor solista.


Un auténtico equipazo
De RMCF1902



Basando su proyecto en la majestuosa figura de Alfredo Di Stefano, el Madrid incorporó a sus filas a lo mejor del fútbol nacional e internacional: jugadores como:


Canario, un futbolista que desarrollaba su juego pegado a la banda derecha, destacando por su rapidez, su precisión en el pase y su facilidad para encarar al contrario. Su faceta goleadora tampoco pasaba desapercibida, con una importante aportación en ese campo, como demostró luego en Zaragoza.


Del Sol, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Comenzó como extremo izquierdo y posteriormente pasó al centro del campo. Interior fino que se dejaba la piel en el campo por lo que fue apodado el Siete Pulmones y Cepillito.



Puskas, hombre clave en todos los equipos que jugó, destacó por su extraordinario dominio de la pierna izquierda. Era capaz de dar pases medidos a los extremos, como Francisco Gento. A su vez poseía una gran velocidad, mucha visión y un poderoso remate, algo que la valió para ser apodado ‘cañoncito Pum’.
De RMCF1902


Santamaría, su posición era la de defensa central, duro, fuerte y efectivo. Aportó una tremenda seguridad a un Real Madrid que tenía una constelación de estrellas en la parte delantera del equipo.


Gento, su impresionante velocidad y los regates prodigiosos con los que dejaba sentados a todos sus rivales hicieron de su banda la más peligrosa del momento. No destacaba por su estatura, pero se convirtió en el extremo más rápido del mundo. Nadie en la época tenía su velocidad. Además poseía un terrible y potente disparo a puerta, tanto a balón parado como en carrera.
De RMCF1902


Kopa, el ‘Napoleón del Fútbol’, uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos. Jugador rápido, habilidoso y gran especialista en los pases y asistencias. Un futbolista de gran elegancia, talento e inteligencia, sabía parar el partido pisando y escondiendo la bola como un maestro y era capaz de desequilibrar en el momento necesario.


Rial, un jugador genial en el pase largo, muy inteligente sobre la cancha, de gran visión de juego, con un gran remate de cabeza y un gran disparo. Un pedazo de futbolista argentino que contribuyó a la grandeza de Paco Gento y que llevó la batuta del Madrid junto a M.Muñoz y Di Stéfano.


La fábrica


Estos excelentes futbolistas y otros jugaron un papel secundario, pero no menos importante, deleitaron a los aficionados merengues en el estadio madridista al que Don Alfredo llamaba “la fábrica”, o la considerada como una de las mejores delanteras de la historia Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, (temporada 58/59).


Las cinco Copas


Fueron cinco Copas de Europa consecutivas, conquistadas entre 1956 y 1960, completando así un dominio abrumador en el fútbol español y europeo. El conjunto de Don Alfredo se ganó el respeto y la admiración en el mundo entero.


Como era de esperar tuvieron el privilegio de hacerse con la primera edición de la Copa de Europa, cuya final fue disputada el 13 de junio de 1956 en el Estadio del Parque de los Príncipes de París.


De RMCF1902

El conjunto madridista que saltó al terreno de juego con la siguiente alineación: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento, se impuso 4-3 a un Stade Reims en el que destacaba un futbolista genial llamado Kopa (que muy pronto se enfundaría la camiseta blanca y ganaría muchos títulos con el Madrid). De aquel partido hay que destacar que a los diez minutos de partido, los franceses vencían dos a cero, pero entonces apareció la figura de Don Alfredo Di Stéfano que marcó un gol, se echó el equipo a la espalda y comenzó a cambiar la historia del Real Madrid.


A partir de aquí comienza la leyenda del Madrid de las “Cinco Copas continentales”.


Una leyenda que continuó con la conquista de su segunda Copa de Europa, disputada en 1957 a la Fiorentina (2-0), en la tercera de 1958 derrotando al Milan (3 a 2), en la cuarta disputada en 1959 derrotando nuevamente al Stade Reims 2-0. Para finalmente cerrar su abrumador dominio en el fútbol mundial el 18 de mayo de 1960, en Glasgow, en Hampden Park, con la conquista de su quinta Copa de Europa consecutiva, cerrando así el ciclo de triunfos más espectacular de la Historia del fútbol a nivel de clubes. Lo hizo endosándole un espectacular 7 a 3 al Eintracht con el que un equipo inigualable tocaba el cielo.


Para muchos este ha sido el mejor partido de la historia, a pesar de lo abultado del marcador, el Eintracht no renunció nunca al ataque y el Madrid bordó el fútbol en la segunda mitad. Capítulo aparte merece la sociedad formada por Di Stéfano y Puskas en aquel partido, el argentino marcó tres goles y demostró además de su calidad, que era uno de los jugadores más regulares en su rendimiento de la historia, por eso era el mejor del mundo. Y el húngaro que por entonces estaba un poco discutido, calló a todos con una impresionante exhibibicón. El “cañoncito” Puskas hizo historia al anotar cuatro goles en una final de Copa de Europa.


La exhibición madridista fue tal que al final del partido el presidente del Eintracht declaró que “el Madrid era el mejor equipo del Mundo”.
 
Top
robertomas
view post Posted on 29/3/2010, 22:52




GICA HAGI: (1990-1992)
De años 90

Nombre: Gheorge Hagi
Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1965
Lugar: Sacele (Rumania)
Ingresó en el Club: 1990
Causó baja: 1992
Palmarés:
1 Supercopa de España
125 veces con la selección de Rumania
------------------------
Partidos jugados: Real Madrid
63 Liga
4 Copa de Europa
10 Copa de la UEFA
5 Copa de España
1 Supercopa de España
Goles marcados: 19
Posición: medio


De años 90




Real Madrid 5-2 Osasuna 1991/92 (Gica Hagi)

Albacete 1-3 Real Madrid (0-2 Gica Hagi) 1991-92

Real Sociedad 2-2 Real Madrid (1-2 Gica Hagi) 1991-92


De años 90


(Săcele, Distrito de Constanţa, 5 de febrero de 1965).

Comenzó a jugar al fútbol en el juvenil Farul Constanza en la década de los 70'. Endosó luego las filas del Luceaf?rul Bucarest y del Sportul Studenesc de Bucarest. Y en 1987 dio el salto a uno de los grandes de la liga rumana, el Steaua de Bucarest (1987-90). Con Hagi en sus filas el Steaua se ganó el respeto en Europa. En 1988 el equipo rumano llegó a semifinales de la Copa de Europa, y un año después a la final donde perdió ante el Milán por un contundente 4-0. En Rumanía, el Steaua se convirtió en un equipo temible al alzarse como campeón del torneo nacional en 1987, 1988 y 1989, además de ganar la Copa esos mismos tres años.

Prohibido jugar en un país extranjero

En la década de los '80 los países de la Europa del Este tenían una normativa que impedía que un deportista se marchara al extranjero sin el premiso de las autoridades. Todos los deportistas vivían de un sueldo que les pagaba el Estado. Así, los futbolistas participaban en competiciones europeas, pero no podían fichar por un club extranjero.

Cuenta Josep María Minguella en su libro Casi toda la verdad que en 1988 el Barça se interesó por Hagi, pero "la proyección política del Steaua llegaba hasta tal punto que el presidente del club era el hijo del dictador rumano Nicolae Ceaucescu y no había ninguna posibilidad de negociar". A finales de la década de los '80, todo cambió, cuando los países del Este entraron en una fase de debilidad política y social y comenzó su apertura a Europa.

Ficha por el Real Madrid

Una buenísima actuación de Hagi en el Mundial de Italia '90 con la Selección rumana, en la que había debutado con tan sólo 18 años, atrajo a muchos de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. El rumano fichó por el equipo blanco en 1990. Su traspaso, con unas cifras cercanas a los 400 millones de las antiguas pesetas, se convirtió en el más caro en el que estuviese involucrado un equipo rumano. El centrocampista, sin embargo, tuvo un escaso rendimiento, marcado por la irregularidad y el excesivo individualismo. Así, en verano de 1992, después de que el Real Madrid perdiese la primera de las dos Ligas en Tenerife, el rumano se marchó al Brescia italiano.

Jugó en Italia durante dos temporadas antes de volver a la Liga española, al otro grande, el F.C. Barcelona. Tampoco consiguió triunfar en Can Barça. Dice Minguella que Hagi llegó en un mal momento, "cuando el Dream Team se estaba desmoronando". En 1996 el rumano firmó por el Galatasaray donde jugó hasta 2001.
De años 90

Héroe nacional en Rumanía

Hagi jugó con la Selección rumana 125 partidos y marcó 35 goles, convirtiéndose en el máximo goleador rumano de la historia. Disputó tres Mundiales: Italia 90', EE UU 94' y Francia 98' y otras tantas Eurocopas: Francia 84', Inglaterra 96' y Bélgica y Holanda 2000. Días después de finalizar este último campeonato europeo, Gica decidió poner fin a su carrera como futbolista para comenzar otra como técnico.

Fue nombrado seleccionador de Rumanía en 2001, pero seis meses después, al no conseguir la clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002, fue destituido. Dirigió luego al Bursaspor turco, al Galatasaray y al Steaua de Bucarest.
De años 90

-------------------------------------------------------------
Es zurdo y lleva el 10 .Dos datos suficientes para hablar de él , Es el jugador que más dudas ha sembrado en el Real Madrid , George Hagi pasa de todo eso y de muchas más cosas ."Reconozco que al principio me llegó a atormentar el concepto de los demás pudieran tener de mí y de mi juego , pero con el tiempo lo hé superado".
Sin Saberlo , Ramón Mendoza fichó en la temporada 1990/91 , a la imaginación . Hagi es la imaginación vestida de madridista y a veces eso no es bueno.Y no es bueno porque no siempre es remtable.
Llegó como sustituto de Rafael Martín Vazquez , avalado por el consejo de Leo Beenhakker ,el que hoy es su entrenador .Pero Hagi no habia sido elegido .Toshack habia intetado sin éxito hacerse con el británico Barnes y con el portugués Valdo. Hagi juega de rebotge en el Real Madrid .La variedaad es la madre de la diversión , y Gheorge Hagi se lo creyó desde pequeño .A los 17 años ya estaba en Primera División , con el Sportul Studentesc. Pocos meses más tarde , en la selección rumana. "Para mí fué un sueño cumplido , Desde niño supe que lo mío iba a ser el fútbol de élite y que sólo la muerte me iba a rrebatar esa idea".

De años 90


El mas listo:

Es el niño del Real Madrid y el más listo . De todos los jugadores madridistas "Gica" en pantalón corto , es el que más amor despierta o quizás mas compasión.
Tachado de no saber calcular sus posibilidades , este licenciado en económicas , asegura que "jugar en el Real Madrides el resultadode migran categoria como jugador. sábia que iba ha jugar en un gran equipo , y éste es el mejor del mundo".
Se dice que Leo Beenhakker ya ha pedido a su presidente que Hagi deje de ser jugador madridista ."Siempre estamos con las mismas historias , pero yo sigo aquí a pesar de todo y de todos" dice el rumano.
Hagi , capaz de salir abroncado , y de hacer ondear miles de pañuelos en el Bérnabeu tras su gol desde el centro del campo a Roberto , de Osasuna , se desespera ."No sé que es lo que quieren de mí .Hago lo que sé hacer y algún día alguien dirá desde la grada:Eso Hagi lo hubiera hecho de maravilla.
Vé peliculas de vídeo a pares le gusta la musica de George Michael y detesta la política."Sé que a la gente le gusta lo que hago ,se fija en mí. ¿El amo del balón? Nada de eso.No soy ningún chupón , pero reconozco que a vecesmiforma de jugar desespere a má de uno. En mi pais yo era el mismo.
Su primer año en España fué frustrante .Para él y para los que esperaban "algo más" .Marcó dos goles en liga. Jugó 14 partidos completos , fué suplente en tres , y se quedó sin participar en 9.No jugó ni un sólo minuto en Copa del Rey , y tán sólo tres en los dos partidos de Supercopa.


De años 90



Real Madrid 7-0 RCD Espanyol 1991-92 (7-0 Gica Hagi)
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/3/2010, 14:52





Real Madrid 1-1 Borussia Mönchengladbach 1975/76
Cargado por robertomaspa. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.
CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
Fecha: 17-03-76; Estadio: Santiago Bernabéu.
REAL MADRID CF - B. MONCHENGLADBACH (ALE) 1-1
Arbitro: Van der kroft (Holanda).
Goles: 0-1 Heynckes 28´, 1-1 Santillana 52´.


0-1: Minuto 25.
Gran jugada de Stielicke por la parte izquierda y centro medido que Heynckes cabecea formidablemente de arriba a bajo. Miguel Angel llega a tocar el balón pero no puede impedir que llegue a las mallas.

0-2 Minuto 6 Segunda Mitad.
Falta desde el borde izquierdo del área , ñla templa Amancio y Santillana surgiendo como un bólido, la cabecea relempagueantemente.


Al final fué el delirio . El Madrid sólo pudo empatar a uno su partido número ciento nueve en la Copa de Europa-pero el maravilloso gol de Santillana le bastó para colarse en las semifinales de la competición.
Hubiese sido una pequeña tragedia para los cientoveintemil espectadores , que contituyeron un increible orfeón merengue, una derrota que sin embargo se perfilón en el primer tiempo cuando el Borussia dió uno de los mejores recitales de fútbol sólido y cohesionado que hemos visto en mucho tiempo. Pero tras el descanso el club alemán no pudo sostener su ritmo colectivo , fraccionó su esfuerzo en acciones individuales y dió respiro al Madrid para entonarse , recobrar su fé y alcanzar el empate que luego con un poco menos de nervios y algo más de fortuna pudo incluso transformar en triunfo.

UN PERIODO DE ANGÚSTIA:

Ha sido un encuentro apasionante de intensidad , digno de la copa de Europa , con mejor fútbol en líneas generales del Borussia , contrarrestrado por la fúria Madridista pero con una tónica común de feroz combatividad y empuje.
El Madrid mandó en los primeros compases en los Kleff salvó a la desesperada un tíro a bocajarrode Roberto Martínez , pero a partir de los 10 minutos el Borussia se hizo dueño y señor de la situación. La retirada de Breitner , lesionado fortuitamente , desencajó al Madrid que andaba además con un Benito reinqueante y dejó vía libre al rival clarividente , , determinado y espléndido en su maniobra , diabolicamente hábil y rapidisimo en sus acciones ofensivas.
El magnifico gol de Heynckes no fué más que el fruto merecido al gran fútbol del conjunto germano . El Bernabeu apoyó y respaldó a su equipo incansablemente a los suyos entre los cuáles Pirri , Netzer y Santillana se rompían como quién dice el alma buscando inútilmente paliar la superioridad germana , porque ni Amancio , ni Roberto , ni Velázquez atinaban en su labor .

LA ESPERANZA RECOBRADA

Parecía todo perdido para el cuadro español. No por el 0-1 que era una desventaja exigua en inferior a la que logró remontar en el choque de ida , sino porque todos los recursos técnicos y estratégicos del juego. En el descanso la decepción era evidente entre los aficionados .
Pero el Madrid posee un fuego sagrado que se enciende al menor rescoldo. Bastó a los 6 minutos del segundo tiempo la sabia experiencia de los 36 años de Amancio (que jugaba un partido número cincuenta en la Copa de Europa) ,pusiera un balón magistral de cabeza de oro de Santillana para que todo el panorama se transformara.
El Borussia quedó petrificado con el gol del empate y todo lo que había sido su buén hacer en el periodo inicial se convirtión en una pequeña anarquía de individualismos que resquebrajaron su anterior solidez. El Madrid , por contra , se creció y aunque su fútbol no logró alcanzar el grado superlativo del de el Borussia en la primera parte , su poder combartivo , subió muchos enteros de forma a encontrar huecos hasta ese momento impenetrable muralla adversaria.
El Madrid recobró toda su confianza y fé y aunque sus ataques tuviesen con frecuencia mas fogosidad que precisión , lo cierto es que le dióal juego otra dirección. El área alemana pasó entonces por apuros e inquietudes suficientes para hacer pasar que el marcador se desequilibraría. Hubo disparos y cabezazos que pusieron en serios compromisos a Kleff y un dominio reflejado claramente el número de saques de esquinas lanzados. No se movió el 1-1 .Es cierto , pero no es menos cierto que como consecuencia de la fuerza madridista el Borussia se fué desflecando y aunque su contrataque seguía siendo temible en alguna oportunidad , había perdido prácticamente la brújula como conjuntoy ya no la recuperó hasta el pitido final.
 
Top
102 replies since 26/4/2009, 12:59   24876 views
  Share