RIVER PLATE, RIVER PLATE

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 13:05




Antigua panorámica estadio RIVER PLATE
 
Top
robertomas
view post Posted on 14/5/2009, 03:33




Nápoli 0 - River 0

Este partido no sólo quedó en la historia por la curiosidad, sino también porque fue el debut de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
El 19 de agosto de 1984, el River de Federico Vairo se encontraba de gira y participó de la presentación del equipo que comenzaba a formarse y a la postre sería la escuadra más poderosa de Italia sobre el final de la década.
El resultado del encuentro fue 0 a 0, pero se pudo ver en la misma cancha a Alonso, Francescoli, Maradona y Bertoni.

El Millonario salió al campo con: Gay; Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso (Tapia); Francescoli y Teglia.

Por su parte, los once del local fueron: Castellani; Bruscolotti, Marino, Ferrario, Boldini; Celestini (Cafarelli), Del Fiume, Casale, Maradona; Penzo y Bertoni.
 
Top
robertomas
view post Posted on 14/5/2009, 04:18




River 1 - Uruguay 1

El 8 de Abril de 1986 días antes de viajar al mundial de México, Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental tratando de encontrar su mejor forma física y futbolística.
El partido terminó 1 a 1 y el gol del elenco charrúa lo anotó Rubén Paz luego de una deliciosa pared con el “Polilla” Jorge Da Silva.
En la foto se ve el momento exacto de la definición quedando en evidencia la impotencia de Pumpido, Ruggeri y otro jugador millonario con la camiseta número 4 pidiendo posición adelantada, que si bien no se logra identificar, podría ser Vittor.
La crónica asegura que en el segundo tiempo “Uruguay ilusionó con su fútbol
 
Top
robertomas
view post Posted on 21/5/2009, 04:05




Alzamendi (River Plate)
image
Wanderers de Durazno Uruguay 1971 - 1973
Policial de Durazno Uruguay 1974 - 1976
Sud América Uruguay 1976 - 1978
Independiente Argentina 1978 - 1981
River Plate Argentina 1982
Nacional Uruguay 1983
Tecos UAG México 1983 - 1984
Peñarol Uruguay 1985
River Plate Argentina 1986 - 1988
CD Logroñés España 1988 - 1990
Deportivo Mandiyú Argentina 1990
Rampla Juniors Uruguay 1991
Racing de Durazno Uruguay 1991
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/5/2009, 02:44




Los ´80 de River Plate



Se crea una nueva sección destinada a recordar la década de la mayoría de los clubes del fútbol argentino.
Comenzamos con River Plate.
Una década extraña la de los ´80 para el Millonario. En ella (en sólo 3 años en realidad) vivió su peor y su mejor momento en la historia.
Arrancó bien, en 1980 con la obtención del Campeonato IV Centenario de la Ciudad de Buenos Aires (el Metro) que significó la obtención del tricampeonato luego de ganar los 2 torneos de 1979. Ese campeonato también significó la despedida del gran Angel Labruna de Nuñez.
Al otro año, otro título el Nacional´81, con Di Stefano en el banco, y Kempes en la cancha para contrarrestar (?) el efecto Maradona en Boca.
Ahí comenzó la debacle. 1982 fue decididamente malo, y 1983 fue el peor año, 18º entre 19 equipos, habiéndose salvado del descenso mediante los recientemente instaurados promedios (Descendieron Racing y Chicago). Como si fuera poco, después de un partido murió en el vestuario su Nº9, Víctor Trossero.
En 1984, llegó a la final del Nacional, donde fue goleado por Ferro, y llegó el Bambino Héctor Rodolfo Veira al banco de suplentes.
"Vengo a ser campeón, no quiero oir hablar del descenso, quiero que el público del Monumental se ponga de pie para aplaudirnos", dijo el hoy conductor de televisión, un poco alejado en esa época de las frases explosivas.
Y cumplió con creces. Ganó el Campeonato 85/86, la Libertadores 86 (contra el América de Cali) y la Intercontinental 86 (derrotando al Steaua Bucarest) en un año irrepetible.
Pero el Bambino se fue, Santilli no le quiso renovar el contrato y llevó a Carlos Griguol, exitosisimo en Ferrocarril Oeste. Sin embargo el Viejo no anduvo, aunque ganó uno de los 5 títulos internacionales que tiene River, la Copa Interamericana, contra el Alajuelense de Costa Rica.
Llegó César Menotti entonces, y dejó como único logro el ganar una liguilla Pre-Libertadores derrotando a Boca en la final.
A fines de la década Mostaza Merlo tuvo su primer oportunidad trunca en el Millonario, pero se fue a los 6 meses para darle paso a Passarella y al inicio de una nueva época de gloria en los ´90.
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/5/2009, 07:35




La Máquina y su 'reinvento'

Juan Baeza 27 de mayo de 2008 9 comentarios


Ayer llegaba a mis manos una sabrosa entrevista al grandísimo Alfredo di Stefano, concedida a la revista Futbol Life. El que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia, reflexionaba acerca del cuero y comentaba que si los ingleses habían inventado el deporte rey la delantera de River de principios de los cuarenta, conocida con el sobrenombre de La Maquina, lo había reinventado. Al leer esa ingeniosa frase me entraron ganas de hablar de ese inolvidable quinteto millonario que maravilló al mundo con una irresistible empatía. Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau, en los 18 partidos que jugaron juntos dieron una nueva dimensión al juego de la pelota. Las circuntancias impidieron que fueran más encuentros, pero durante los aproximadamente tres años que compartieron vestuario River fue un bello monstruo que abrasaba con su fútbol.

La Máquina supuso un punto de inflexión en el balompié, gracias en gran parte a sus dos entrenadores, porque aunque Carlos Paucelle fuera el que dirigiera al repoker de ases, el que le otorgó forma al sistema fue su antecesor Renato Cesarini. Ambos rompieron con lo conocido y dieron con un sistema netamente ofensivo. Paucelle decía que su equipo practicaba un ‘1-10’, lo que viene a ser un portero y diez jugadores de campo que tenían como única misión atacar. La Máquina revolucionó el fútbol porque se cargó el estatismo de la época. Cuando River salía al campo banalizaba la táctica imperante, sus atacantes se intercambiaban las posiciones, practicaban un continuo y exasperante rotar, todos atacaban y todos defendían, la fusión era plena y perfecta. El toque no cesaba, era infinito, se generaba en consecuencia un estilo elegante y cautivador que exasperaba a los contrarios. Ello explica que los cinco atacantes de La Máquina también fueran conocidos con el sobrenombre de Caballeros de la Angustia, dado que hastiaban a sus rivales, los hacían sufrir, haciéndoles entender que en cualquier momento les darían matarile. Lo que Alfonso Sastre relató en una de sus obras maestras, Escuadra hacia la Muerte, lo reflejaban estos criollos descarados e irreverentes.

Lo curioso es que La Máquina era heterogenea. El goleador era Labruna, posiblemente el mayor mito de River. Metió 292 tantos y ganó hasta nueve campeonatos en los 20 años que vistió la banda sangre. Los extremos eran para Muñoz y Lostau. El primero era más estiloso, derecho, llegaba con facilidad al fondo. Lostau por la zurda no tenía tanto desequilibrio pero su trabajo agotaba la vista. Por detrás de este trío teníamos a Perernera y Moreno. Perernera, un genio, el cerebro del equipo, el hilo conductor, el alquimista que decidía el camino hacia la victoria. Su disparo era titánico y preciso. La Máquina no fue tal hasta que Renato Cesarini le retrasó a la segunda línea del ataque. Sin duda, fue el primer gran enganche, un futbolista lleno de magia e inventiva, un hombre especial que marchó en 1947 por un traspaso desproporcionado a Atlanta para dar paso a su sustituto natural, Don Alfredo.

Por último, José Manuel Moreno, el segundo por la izquierda en la foto, tiene un post a parte. Está considerado como uno de los mejores diez jugadores de todos los tiempos en Sudamérica. En River se le considera como el mejor jugador de su historia. Lo que es seguro es que jamás nadie con más de ochenta kilos y un físico tan dispar del de un deportista de elite habrá jugado tan bien al balón. Su aspecto era más similar al de uno de esos gauchos pendencieros que tan bien describia Borges que al de un futbolista. En cierta medida eso era Moreno, un chaval criado en La Boca que triunfaba en Núñez, un bohemio que vivía la noche intensamente, asiduo de los cabarets y las copas. Su fútbol era acaparador, su desliegue descomunal, era como tener a un general en el campo, posiblemente uno de los jugadores más jerárquicos del pasado siglo. Llegaba desde atrás con una agresividad absoluta y con su polivalencia abarcaba toda la cancha. De hecho, comenzó en la zurda y terminó en la derecha. Todo lo que tenía de fuerza lo atesoraba de clase, era un genuino jugador que embaucaba, quizás el gran símbolo de ese ataque, por ser el más versatil de los cinco, con su figura de galán y no de artista de la hierba.

La Máquina ganó dos ligas y quedó dos veces subcampeón. Primero se fue Moreno a México para luego regresar cuando ya Pedernera había puesto tierra de por medio. Un afamado periodista de la prestigiosa revista El Gráfico fue el que bautizó a esta línea histórica. “Jugó como una máquina el puntero”, escribía Eduardo Lorenzo Borocotó, en junio de 1942, después de que River hubiera bailado a Chacarita. Ese River marcó época, desde aquel momento el club de Núñez se ganó la fama de exquisito y distinguido, justo lo que ahora no es bajo el mando de Diego Simeone. Juan Carlos Muñoz es el único de los cinco que vive para contarlo.
 
Top
robertomas
view post Posted on 30/5/2009, 08:35




River Plate 1989-90
image

 
Top
robertomas
view post Posted on 4/6/2009, 01:20




River Plate: Angelito y La Máquina
Juan F. Cía · 15 Febrero 2009

image
(De izda. a dcha.: Walter Gómez, Ángel Labruna y Félix Loustau)

Ángel Amadeo Labruna, el Feo, es una verdadera institución dentro del fútbol argentino. Un repaso breve a su trayectoria deja pasmado a cualquier aficionado al deporte rey: máximo goleador de la historia de River Plate con 292 goles y, por detrás de Arsenio Erico (293 tantos), el segundo del profesionalismo en Argentina; máximo goleador en el clásico River-Boca con 16 tantos; más de mil partidos en sus piernas; 36 veces internacional; y como técnico dirigió al gran River campeón de 1975 de Norberto Alonso y además como curiosidad sería destacable el triunfo en la B con Defensores de Belgrano en 1967.


Angelito nunca lo hubiera conseguido si no hubiera formado parte de un equipo delicioso. Labruna sólo fue una pieza más de una delantera que pasó a la historia del fútbol y verdadera protagonista del maravilloso River de los primeros años de la década de los 40, al que se le conoce como La Máquina. Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau son posiblemente una de las formaciones de ataque más repetidas en los almanaques y sus actuaciones sobre el césped fueron una inspiración para los futuros profesionales.

image
(Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Lousteau)

El origen y la extinción de este equipo mítico vienen marcados posiblemente por la entrada definitiva de Pedernera como titular en 1941 en sustitución de Roberto D’Allessandro y su salida de la entidad en 1946. Años llenos de éxitos y un fútbol total que inspiró a conjuntos que posteriormente también marcaron una época como los Mágicos Magyares de los años 50 con una delantera formada por Ferenc Puskas, Sandor Kocsis, Zoltan Czibor, Nandor Hidegkuti y Laszlo Budai o la Naranja Mecánica de Johan Cruyff y Johan Neeskens de los años 70.

Su mayor contribución a este deporte fue la movilidad y el dinamismo en ataque como seña de identidad. Ninguno de los cinco miembros de esta delantera permanecía estático en su posición, sino que se movían continuamente por el frente de ataque como la forma más eficaz de confundir a la defensa rival, conseguir que los adversarios perdieran la marca y abrir espacios que fueran aprovechados con un desmarque por las alas.

Pedernera, apodado el Beethoven del fútbol e ídolo del gran Alfredo Di Stéfano (quien ocuparía su sitio en 1947), fue decisivo en ese nuevo fútbol que inventó aquel River. El equipo utilizaba un esquema táctico que fue denominado la WM, con dos mediocentros defensivos de mucho sacrificio y salida del balón como Bruno Rodolfi y José Ramos y dos hombres por delante como el propio Pedernera y el imaginativo Moreno formando un cuadrado mágico. La formación de WM se completaba con un central como Ricardo Vaghi y dos laterales como Norberto Yacono y Luis Ferreyra y arriba, un delantero como Labruna y dos alas como Muñoz y Loustau.

Aquel vestuario hizo un fútbol mágico y dominó un campeonato argentino muy competitivo. Fue campeón nacional en 1941, 1942 y 1945 (aunque tras la retirada de Pedernera, Labruna seguiría engordando su palmarés con los Campeonatos Nacionales de 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957). La Máquina se impuso esos años a rivales de una entidad mayúscula: su enemigo acérrimo Boca Juniors ganó tres campeonatos en la década de los 40 (1940, 1943 y 1944) con jugadores como Jaime ‘Piraña’ Sarlanga, Mario ‘El Atómico’ Boyé, Ernesto ‘El Pibe de Oro’ Lazzatti o José Borello; el San Lorenzo de Mario Imbelloni, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Fioramonte Martino y Óscar Silva (campeón en 1946); y el Independiente del gran Erico (1948).

Labruna se convirtió en un jugador especial en el barrio de Núñez no sólo por sus números dentro de la cancha y su larga trayectoria (28 años en Primera), sino también por su comportamiento extradeportivo dentro y fuera de los terrenos de juego. Además de futbolista, era aficionado. Y como hincha se tomaba muy en serio este deporte. Dicen que cuando acudía a jugar a la Bombonera y tocaba saltar al césped, siempre lo hacía mientras se cogía la nariz con los dedos, en una clara alusión al apelativo de “bosteros” que los aficionados de River utilizan para calificar a sus vecinos de Boca Juniors. Desde entonces, existe la costumbre entre los hinchas de los Millonarios de acudir a la Bombonera con barbijos, el trozo de tela que los médicos utilizan para taparse la nariz y la boca en quirófano.

image
(Imagen de Ángel Labruna con el esférico en los pies)

Su buen papel como entrenador sin ninguna formación añadida a la mamada en el césped cierra el círculo de un profesional especial. Como DT fue campeón nacional en 1971 con Rosario Central y con River Plate consiguió los Campeonatos Metropolitanos de 1975, 1977, 1979 y 1980 y los Campeonatos Nacionales de 1975 y 1979. El doble título del 75 se ha convertido en una de las página más bonitas de este club, ya que rompía de forma brillante con 18 años de sequía deportiva. Las fuentes indican que como míster tenía más instinto que formación: tenía un ángel especial para escoger jugadores y formar vestuarios campeones. Al final abandonó la entidad y fue sustituido como DT por otro ídolo en River, su amigo Di Stéfano.

Los otros tres integrantes del aquel conjunto también fueron piezas esenciales de La Máquina. ‘El Charro’ Moreno era un jugador muy inteligente en la cancha, especialmente creativo con el balón en los pies, con una planta imponente, tremendamente versátil, con un gran remate de cabeza y mucho peso dentro del vestuario. Moreno abandonó River en 1944 para jugar en México, aunque retornó a los Millonarios dos años más tarde para permanecer en sus filas hasta 1948. Ésta es la razón por la que muchos indican que fue la marcha de ‘El Charro’ la que provocó la verdadera disolución de aquel River.

Juan C. Muñoz fue el primer integrante de La Máquina. Era un ala de banda derecha muy habilidoso, que tenía el gambeteo como arma más dañina y disfrutaba colocando pases precisos. Félix ‘Chapulín’ Loustau abandonó inicialmente la posición de lateral para convertirse en ala izquierdo por indicaciones del entrenador Renato Cesarini. Éste fue el DT de River junto a Carlos Peucelle, el preparador que tuvo la idea de retrasar a Pedernera unos metros hacia atrás desde la posición de delantero centro, lo que se considera a día de hoy el movimiento táctico que dio origen a La Máquina. Fue desde el extremo donde Loustau pudo desarrollar su juego eléctr


 
Top
robertomas
view post Posted on 4/6/2009, 03:16




Roberto Clérico
image
Jugó apenas tres partidos con River y hasta salió campeón. Después, desapareció del mapa. ¡Brindis y adiós!

Roberto Clérico, marcador central, terminó abruptamente su carrera en River. Llegó en 1991, se consagró campeón del Torneo Apertura, y después de tres encuentros con la camiseta de la banda se lo tragó la tierra.

Compartió las inferiores con Matías Almeyda y el guatemalteco Claudio Rojas, con quienes vivió debajo de las tribunas de la cancha del equipo de Núñez. Tras la consagración, jugó en Rivadavia de Lincoln y en Mataderos.

Un verdadero trago amargo que le jugó el fútbol...
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/6/2009, 11:25




NORBERTO ALONSO RIVER
1970-1976 River Plate
1976 Olympique Marseille
1977-1981 River Plate
1981-1983 Vélez Sársfield
1983-1987 River Plate

National team
1978-1983 Argentina 015 0(4)



No es un poeta, ni un poema. No es un guionista, ni un actor. No es un filósofo, ni mil razones. No es libro, ni cien palabras. No es un músico, ni quince melodías. Solo fue, es y será el 10 de River, que con sus pies mágicos y fantasiosos, con su cabeza hábil y rápida, y con su corazón blanco y rojo hizo llorar y sonreír al mundo millonario más de una vez. Aquello, que ganó y guardó en el Monumental con esfuerzo y talento, hoy se lo recuerda como gloria y triunfos. No es alguien más, es Norberto “el Beto” Alonso.

Nació en Vicente López, el 4 de enero de 1953. Llegó a Ríver a los 14 años de la mano de Carlos Palomino, un delegado de las divisiones inferiores que se encargaba de organizar partidos en barrios para encontrar talentos. Era tímido y flaquito, pero siempre el más mimado por la institución. Su comienzo fue como wing izquierdo, hasta que encontró su posición de enganche.

Debutó con una derrota frente Atlanta -de local- por (1-2), el 8 de agosto de 1971. Desde allí, integró los mejores equipos de River, convirtiéndose en el ídolo de la hinchada millonaria. Jugó 372 partidos, y convirtió 149 goles, de los cuales 114 sirvieron para ganar partidos. Como jugador conquistó 7 títulos locales (Metropolitano: 1975, 1979, 1980 1985/86) (Nacional: 1975, 1979 y 1981), y 2 campeonatos internaciones en 1986 (Libertadores de América; e Intercontinental). Otro de los motivos porque se lo recuerda, es por haber sido participe del equipo que rompió la racha de los 18 años sin salir campeón.

El beto, vistió otras dos camisetas (Olympique de Marsella y Vélez Sarsfield) en las cuales no tuvo un gran rendimiento, lo que hizo que volviera al club de sus amores, como lo define él. Además, formó parte de la selección Argentina en el ciclo de Menotti, obteniendo de esta manera un campeonato Mundial, en 1978.

Su idolatría, sus valores y su respeto, sin dudas lo ganó con su juego, goles y capacidad, pero aún más, fue con sus partidos extras que tenía frente al viejo rival, Boca Juniors, donde cada uno de esos encuentros era un nuevo capítulo que se escribía en la historia del Beto Alonso. Es una de las cosas que no se le puede discutir al beto, su garra y pasión frente a partidos claves y decisivos, como eran los superclasicos y finales.

En 1987, después de conquistar la copa Intercontinental, Alonso decidió retirarse con la gloria a sus pies. Un estadio iluminado y setenta mil hinchas agradecidos por todo lo que él dio, hicieron que se despidiera a lo grande.

Su talento y acaudillería forjaron al hincha de River a ir todos los domingos a la cancha a verlo, a sentir sus mismas emociones, a gritar con él sus goles, a festejar las victorias y torneos, alentar con él por una institución que desde sus pies se hacía un poco más grande.

Son pocos lo que provocan semejante sensación, por eso fue un simple y grandioso MAESTRO DEL FUTBOL.

 
Top
robertomas
view post Posted on 6/6/2009, 03:34




Ruggeri con la copa Libertadores 1986
image

Final copa Intercontiental
image

Un 29 de octubre, pero de 1986, el Club Atlético River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer al América de Cali por 2 a 1 en Colombia y luego 1 a 0 en el Monumental.

El resultado global de 3 a 1 en Argentina catapultó a “Los Millonarios” a disputar la Copa Intercontinental en Japón, donde consiguió la victoria frente al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0.

Ese día, hace 21 años, River conseguía el primer título a nivel internacional después de las finales perdidas en el año 1966 cuando tropezó en tiempo suplementario ante Peñarol de Uruguay y en 1976 luego de caer derrotado, en un tercer encuentro en Chile, contra Cruzeiro de Brasil.

En la primera final que se realizó en Colombia, el cuadro dirigido por Héctor “Bambino” Veira logró un resultado más que positivo (2 a 1 con goles del Juan Gilberto “Búfalo” Funes y de Norberto Alonso) que le permitió quedarse más tranquilo para el partido de vuelta en Argentina.

El partido en casa comenzó cerca de las 22:00, el árbitro fue el brasileño Wright y River dispuso de la siguiente formación: Pumpido, Gordillo, Gutierrez, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro, Alzamendi y Funes. Luego, también ingresaron Gómez y Sperandio.

El gol que le regaló a River Plate la calma absoluta, que hacía suponer que se convertía en el monarca de Sudamérica, fue convertido por el “Búfalo” Funes a los 24 minutos de la segunda parte.

Con respecto a datos estadísticos que valen la pena enumerar, “Los Millonarios” jugaron 13 partidos, de los cuales ganaron 9, empataron 3 y perdieron 1 ante Argentinos Juniors. Además, los comandados por el “Bambino” Veira marcaron 23 tantos y solamente vieron 8 veces el balón dentro de su arco.

Como local, River se enfrentó 6 veces a clubes sudamericanos, donde salió vencedor en 5 oportunidades y cayó abatido una sola vez (con 13 goles a favor y 6 en contra). En relación a su campaña como visitante, el dueño de la Copa Libertadores del ´86 , jugó 6 partidos, de los cuales ganó 4 y empató los 2 restantes (10 goles a favor y 2 en contra). En superficie neutral realizó un enfrentamiento que finalizó 0 a 0.

También agrego que los goleadores de este equipo, que dejó una marca tanto en el fútbol sudamericano como a nivel mundial, fueron Ramón Centurión con 7 tantos, Antonio Alzamendi hizo 6, Norberto Alonso convirtió 4, Juan Gilberto Funes marcó 2 y Roque Alfaro, Héctor Enrique y Néstor Gorosito anotaron 1 cada uno.

Ahora regresemos al pasado para conmemorar esta embestida del “Búfalo” Funes entre dos defensores de América de Cali para señalar el gol que selló el triunfo y que le permitió a River alzar la Copa Libertadores de 1986…


River Plate: Pumpido, Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro, Héctor Enrique, Gallego, Alonso, Alzamendi, Funes, Alfaro(Sperandio).
DT: Héctor Veira.
Steaua Bucarest: Stingaciu, Iovan, Belodedici, Bumbescu, Barbulescu (Majearu), Weisembacher, Balan, Stoica, Marius Lacatus, Piturca, Balint.
DT: Anghel Iordanescu.
Goles: 1-0 Alzamendi (28 min)

image
 
Top
robertomas
view post Posted on 7/6/2009, 04:45




RIVER Campeón 1986 da la vuelta en cancha de Boca (0-2)


River Plate de 1980 a 1989

La obtención del Campeonato de 1980 (llamado “Cuarto Centenario de la Fundación de Buenos Aires”), llevó al club a conquistar el segundo tricampeonato de su historia. El título fue logrado con una aplastante superioridad sobre el resto de los rivales y la vuelta olímpica se dio contra Tigre a cinco fechas del final del torneo.


Las frustraciones en la Libertadores acabaron con el brillante ciclo de Ángel Amadeo Labruna como director técnico millonario, y fue reemplazado para la disputa del Nacional de 1981 por Alfredo Di Stéfano. Sin jugar un fútbol brillante, el equipo se llevó el torneo tras eliminar a Independiente en semifinales y luego de dos duras finales ante Ferro.En 1982 comenzó un nuevo período opaco en la historia del club que duró dos largos años, con huelgas de jugadores y pésimas actuaciones futbolísticas, con un solo hecho digno para destacar: la contratación de Enzo Francescoli. En 1984, el equipo mejoró, pero cayó en la final del Nacional ante el mejor Ferro de la historia.

De la mano del Bambino Veira, River Plate vive en 1986 el mejor año de su historia futbolística, conquistando de manera espectacular el Campeonato de Primera División 1985/86 con Francescoli y Morresi en plan estelar y, tras 20 años de larga espera, la Copa Libertadores ante el América de Cali en una doble final inolvidable y la Copa Europeo Sudamericana en Tokio ante el sorprendente Steaua de Bucarest, vencedor en la final de la Copa de Europa, jugada en España, del poderoso Barcelona. Un año después, y ya con la dirección técnica de Carlos Griguol, el club obtiene la Copa Interamericana.

Foto: El Gráfico
 
Top
robertomas
view post Posted on 13/7/2009, 08:24




image
clauido borgHi RIVER
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/7/2009, 17:43




Steaua-River Plate Intercontinental 1986
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 26/1/2011, 00:56




De CLUBES

Ramon_Medina_Bello_6
 
Top
15 replies since 2/5/2009, 13:05   3923 views
  Share