EUROCOPA ITALIA´80, EUROCOPA ITALIA´80

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 1/7/2012, 10:08 by: robertomas




500px-UEFA_Euro_1980_logo.svg681917_w2

Historia de la Eurocopa: Italia 1980

21/04/2012 Toni Quintero
2 Comentarios

En una fase final compuesta por ocho selecciones, Alemania demostró que era la mejor selección de Europa, ganando el torneo sin perder un solo partido.
Alemania festeja la consecución del europeo de Italia Alemania festeja la consecución del europeo de Italia

La máxima competición europea de naciones dio, en esta edición, un enorme salto de calidad organizativa. La Eurocopa comenzó aquí a parecerse más al torneo tal y como lo conocemos hoy en día. La fase final pasó a albergar a ocho selecciones en dos grupos, que se clasificaron a través de fases previas de grupos. El país organizador, Italia, entró automáticamente la fase final.

Alemania, finalista cuatro años atrás, seguía siendo una de las selecciones favoritas. En su grupo también estaban Holanda y Grecia, junto con Checoslovaquia, vigente campeona. Los alemanes pudieron vengar la final de Belgrado, y consiguieron pasar a la final, tras quedar primeros de grupo por delante de Checoslavaquía.

En la otra parte del cuadro, los anfitriones partían con la ventaja de jugar en casa sobre España, Inglaterra y Bélgica. Sin embargo, Bélgica acabó como primera de grupo con cuatro puntos, igualada con Italia, pero los belgas pasaron a la final ya que anotaron dos goles más que los italianos.

En la final, los alemanes hicieron valer su superioridad y favoritismo, venciendo a los Jean Marie Pfaff y Ceulemans, estrellas del combinado belga, por 2-1. Alemania Federal se convertía así en el primer país bicampeón de la competición, gracias a la aportación colectiva de jugadores como Rummenigge, Schuster, Allofs o Hrubesch.


El papel de España

EURO+1980

El combinado nacional español consiguió clasificarse para la fase final tras una fase previa muy dura con Yugoslavia como principal rival. Ya en Italia, los anfitriones eran el principal rival a batir. El partido contra la azzurra finalizó 0-0. Este sería el único punto que conseguiría España.

Contra Bélgica e Inglaterra, dos derrotas dejaron a los españoles sin ninguna opción, finalizando últimos de grupo con un solo punto.

----------------

germany1980Euro-1980-West-Germany-Hans-Peter-Briegel-Final
 
Top
10 replies since 5/5/2009, 14:21   1518 views
  Share