SELECCION : BRASILEÑA, SELECCION : BRASILEÑA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 11:13




Brasil 1962

Garrincha se probó la corona Con Pelé marginado por una lesión, surgió la fugura de Mané, para que Brasil pudiera festejar su segundo título mundial. Pelé solo estuvo en los dos primeros partidos (ante México y Checoslovaquia) ya que una lesión lo marginó del resto de la competencia. Sin embargo, contra una mayoría de presagios desalentadores, Brasil se repuso de la ausencia de O Rei. Amarildo lo reemplazó con acierto y Garrincha se hizo cargo de la fantasía. Con el bicampeonato, Brasil igualaba los registros de Uruguay e Italia. El técnico era Aymoré Moreira decidió una táctica con Zagallo retrasado que determinó el naciente 4-3-3, para oxigenar el sector izquierdo y compensar la veteranía de varios. Hizo zona, tocó y tuvo explosión, con un Garrincha desequilibrante.

El plantel

"ALTAIR". Altair Gomes de Figueiredo (Fluminense), Defensor

"AMARILDO". Amarildo Tavares da Silveira (Botafogo), Delantero

BELLINI, Hideraldo Luiz (Sao Paulo), Defensor

CASTILHO, Carlos José (Fluminense), Arquero

COUTINHO, Claudio (Santos), Delantero

"DIDÍ". Waldir Pereyra (Botafogo), Volante

"GARRINCHA". Manoel Francisco dos Santos (Botafogo), Delantero

"GILMAR". Gilmar Dos Santos Neves (Santos), Arquero

JAIR DA COSTA (Portuguesa). Delantero

JAIR MARINHO de Oliveira (Fluminense), Defensor

JURANDIR Correia dos Santos. (Sao Paulo), Defensor

"MAURO". Mauro Ramos de Oliveira (Santos), Defensor

"MENGALVIO" Figueiró. (Santos), Volante

"PELÉ". Edson Arantes do Nascimento (Santos), Delantero

"PEPE". José Macía (Santos), Delantero

SANTOS, Djalma (Palmeiras), Defensor

SANTOS, Nilton (Botafogo), Defensor

"VAVÁ". Edwaldo Izídio Netto (Palmeiras), Delantero

ZAGALLO, Mario Jorge Lobo (Santos), Volante

"ZEQUINHA". José Marcio Pereira da Silva (Palmeiras), Volante

"ZITO". José Ely de Miranda (Santos), Volante

"ZÓZIMO". Zózimo Alves Calasanz (Bangú), Defensor

DT: Aymoré Moreira

La final

BRASIL 3, CHECOSLOVAQUIA 1

Jugado el 17/06/62 en el estadio Nacional (Santiago)

BRASIL: Gilmar; Djalma Santos, Mauro (capitán), Zózimo y Nilton Santos; Didí, Zito, Zagallo; Garrincha, Vavá, Amarildo. DT: Aymoré Moreira

CHECOSLOVAQUIA: Schroif; Tichy, Popluhar, Novak (capitán), Pluskal; Masopust, Pospichal, Scherer; Kvasnak, Kadraba, Jelinek. DT: Rudolf Vytalcil

Goles: 15' Masopust (CH); 17' Amarildo (B); 24' Zito (B) y 33' Vavá (B).

Arbitro: Nikolai Latyschev (Unión Soviética)



Mundial de 1962 (BRASIL)

Brasil ganó el Mundial de 1962 tras vencer por 3-1 a Checoslovaquia en Santiago de Chile. De pie (desde la izq.): Djalma Santos, Zito, Gilmar, Zozimo, Nilton Santos y Mauro; en cuclillas (de izq. a der.): Garrincha, Didi, Vava, Amarildo, Zagallo. (Foto dpa)



-------------------------------------------------------------


Mundial de 1978 (BRASIL)

Formación inicial de Brasil durante el partido contra Suecia disputado en Mar del Plata por el Mundial de Argentina 1978. De pie (de izq. a der.): Toninho, Emerson Leao, Edinho, Joao Amaral, Oscar, Joao Batista; en cuclillas (de izq. a der.): Gilberto Gil, Zico, Reinaldo, Roberto Rivelino, Antonio Cerezo. (Foto dpa/ Wolfgang Weihs)

Edited by robertomas - 18/5/2009, 15:24
 
Top
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 16:38





ZICO (BRA) Y GENTILE (ITA) 1982
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/5/2009, 12:28




CAMISETA DE BRASIL 1986-89
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/5/2009, 17:31




JJOO SEUL´88

En 1958 tuvo su primera participación en una Copa Mundial, trofeo que nunca pudo alcanzar, siendo el cuarto lugar el mejor puesto logrado, cuando perdió 1-2 el partido por el tercer puesto ante Portugal en Inglaterra 1966.
Anteriormente, en el año 1960, la Unión Soviética ganaba la primera Copa Europa de Selecciones, derrotando también a Yugoslavia, en esa oportunidad por 2 a 1.
Luego llegaron los años de sequía en cuanto a títulos, ya que del fútbol soviético brotaban figuras como Oleg Blokhin, Vagiz Khidiatullin, Vassili Rats, Vladimir Bessonov, Sergei Baltacha, Alexandre Chivadze y Sergei Aleinikov, entre otros grandes jugadores.
Tras el fracaso en sus propios Juegos Olímpicos, los de Moscú 1980 y con más de 100.000 espectadores dándole una silbatina de desaprobación a los jugadores que habían perdido en la semifinal, llegaría un paréntesis internacional con eliminaciones en eliminatorias de la Euro, la temprana eliminación en las Copas Mundiales de la FIFA y la renuncia a los Juegos de 1984.
Pero en 1988 llegarían dos finales, la primera, en la Euro de 1988 ante la Holanda de Gullit y van Basten, con triunfo de los holandese. La segunda, la final olímpica de 1988, que sería a la postre el último título a nivel mundial ganado por la selección soviética.
image
La elimiantoria para Seúl 88 fue un trámite para los jugadores soviéticos, pero en el grupo tenía rivales de cuidado. Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos podían sorprender al seleccionado euroasiático, más aún cuando en el primer partido empataron sin tantos ante Corea.
En el segundo encuentro, el rival fue Argentina, que tenía jóvenes figuras que no eran tenidas aún en cuenta en la selección mayor, pero que serían fianlistas en Italia 90. Igualmente los soviéticos superaron a los sudamericanos convirtiendo dos goles en los primeros 25 minutos de juego y sellando el partido.
Tras ganarle a los Estados Unidos por 4 a 2, el rival de cuartos de final sería el segundo del grupo D, integrado por Brasil, Australia, Yugoslavia y Nigeria.
Los australianos dejaron afuera a los yugoslavos y se clasificaron segundos, quedando como rivales de la URSS. El primero había sido Brasil, un gran candidato al título que tenía jugadores como Taffarel, Geovani, Romario y Bebeto.
Australia pudo aguantar un tiempo sin que los soviéticos abrieran el marcador, pero una vez que llegó el primero, la superioridad se vio reflejada en el marcador final, con un contundente 3-0.
Contra Italia, en la semifinal, empataron los primeros 90 minutos en un tanto. El alargue tuvo más emoción que todo el partido: Arminas Narbekovas y Alexei Mikhailichenko rompieron con el "catennaccio" italiano y obtuvieron el pase para la final. Allí esperaba Brasil, un equipo realmente poderoso.
Otra vez un alargue tras la igualdad en los 90 minutos. Bebeto abría el marcador para los sudamericanos en el primer tiempo y Dobrovolski empataba con un certero tiro desde el punto de penal.
image
El primer tiempo suplementario se estaba terminando cuando Evgeni Yarovenko y Vladimir Lioutyi se pusieron los trajes de albañiles para construir una brillante pared que terminó en los pies de Yuri Savitchev, quien definió por arriba de Taffarel, que salía a cortar la jugada. La Unión Soviética ganaba así su segunda medalla dorada.



EL PARTIDO
UNION SOVIETICA 2
Dimitri Kharine, Sergei Gorloukovitch, Victor Lossev, Guela Ketachvili, Evgeni Yarovenko, Evgeni Kuznetsov, Alexei Mikhailichenko, Igor Dobrovolski, Arminas Narbekovas (46’ Yuri Savitchev), Vladimir Tatartchouk, Vladimir Lioutyi (116’ Igor Skliarov).
BRASIL 1
Claudio André Mergen “Taffarel”, Andre Cruz, Luis Carlos Winck, “Aloísio” Pires Alves, Jorge Amorim Oliveira Campos “Jorginho”, José Luis “Andrade” da Silva, “Milton” Luiz de Souza Filho, José Ferreira “Neto” (74’ “Edmar” Bernardes dos Santos), Hamilton de Souza “Careca”, José Roberto Gama Oliveira “Bebeto” (75’ Sergio Donizeti Luiz “Joao Paulo”), “Romario” de Souza Farías.
01-10-1988 Olympic Stadium, Seul, Corea del Sur
Público: 74000
GOLES: 30’ Romario (BRA), 62’ Igor Dobrovolski -penal- (URS), 104’ Yuri Savitchev (URS).
Expulsados: 110’ Vladimir Tatartchouk (URS), 112’ Edmar (BRA).
Arbitro: Gerard Biguet (Francia).
imageimage
 
Top
robertomas
view post Posted on 10/5/2009, 10:57




Pele (Brasil)
image

image

image

image

image
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 12:27




Romario (seoul88)
image




Brasil Mundial sub20 Portugal´91
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 14:14




Uruguay 1950

La Celeste se rebeló contra una historia que parecía escrita y consumó uno de los triunfos más grandes de todos los tiempos. El carnaval fue todo uruguayo, luego del triunfo clave ante Suecia por 3-2 en el Pacaembú de San Pablo. Gracias a esa victoria, la Celeste pudo llegar al partido final frente a Brasil con posibilidades de salir campeón. Claro que para eso tenía que ganar en el Maracaná. Y lo consiguió.

La táctica de Juan López el técnico uruguayo fue de un equipo replegado al principio, agrandado luego, entero en lo anímico. Duro y vivo. Míguez se tiraba atrás para tocar, Schiaffino regulaba, Varela empujaba y Ghiggia perforaba.

El plantel

BRITOS, Julio (Peñarol) Delantero
BURGUEÑO, Juan (Danubio) Volante
GAMBETTA, Schubert (Nacional) Defensor
GHIGGIA, Alcídes (Peñarol) Delantero
GONZÁLEZ, Juan Carlos (Peñarol) Defensor
GONZÁLEZ, Matías (Cerro) Defensor
MARTÍNEZ, William (Rampla Juniors) Defensor
MÁSPOLI, Roque (Peñarol) Arquero
MÍGUEZ, Oscar (Peñarol) Delantero
MORÁN, Rubén (Cerro) Delantero
ORTUÑO, Washington (Peñarol) Defensor
PAZ, Aníbal (Nacional) Arquero
PINI, Rodolfo (Nacional) Volante
PÉREZ, Julio (Nacional) Volante
RIJO, Luis (Central), Delantero
RODRÍGUEZ ANDRADE, Víctor (Central) Defensor
ROMERO, Carlos (Danubio) Volante
SCHIAFFINO, Juan (Peñarol) Volante
TEJERA, Eusebio (Nacional) Defensor
VARELA, Obdulio (Peñarol) Volante
VIDAL, Ernesto (Peñarol) Delantero
VILCHES, Héctor (Cerro) Defensor
DT: LÓPEZ, Juan

La final

BRASIL 1, URUGUAY 2
Jugado el 16 de julio de 1950 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro

BRASIL: Barbosa; Bauer, Augusto (capitán), Juvenal; Zizinho, Danilo, Bigode; Friaça, Ademir, Jair, Chico. DT: Flavio Costa

URUGUAY: Máspoli; Gambetta, Matías González, Tejera; Pérez, O. Varela (capitán), Rodríguez Andrade; Ghiggia, Míguez, Schiaffino, Morán. DT: Juan López

Goles: 47' Friaça (B); 66' Schiaffino (U) y 87' Ghiggia (U)
Arbitro: George Reader (Inglaterra)
Espectadores: 174.000
 
Top
robertomas
view post Posted on 21/5/2009, 01:23




'SAUDADE' DE GARRINCHA

Nadie quiso o pudo ayudar al futbolista más querido de Brasil, que murió solo, pobre y alcoholizado a los 49 años. Ayer se cumplió un cuarto de siglo de su fallecimiento y su tumba, en el cementerio de Raiz da Serra, a 50 kilómetros de Río, sigue tan abandonada como entonces. El túmulo recibe pocas visitas. La última, el 2 de noviembre. Alguien dejó flores, lloró y se fue. Su hermana Rosa, de 82 años, la que le puso el apodo de Garrincha (un pájaro feo y veloz de la selva del Mato Grosso), se niega a que trasladen los restos a un mausoleo que mandó construir el alcalde de Pau Grande, localidad de 8.000 habitantes que le ha dedicado escuelas, un estadio y varios bares. Su nieto Rafael se prepara para una prueba en el Botafogo, el club del abuelo.


"Le gustaba la cerveza y el aguardiente, pero odiaba ser elogiado", dice su primer técnico
Al sugerirle que se moderase, replicaba: "Yo no vivo la vida, la vida me vive a mí"
"Hay un sentimiento nacional de culpa. Él nunca abandonó sus raíces populares. Fue explotado por el fútbol y se convirtió en el símbolo de la mayoría de los brasileños, que también son explotados", explicó el antropólogo José Sergio. "Dentro de 400 años, cuando se hable de fútbol, se hablará de Garrincha", sentenció João Saldanha, el seleccionador que llevó a Brasil al Mundial de México 70. "Le gustaba la cerveza y el aguardiente, pero odiaba ser elogiado", remachó esta semana su primer entrenador en el Esporte Clube de Pau Grande, Seu Toti, de 85 años.
Su pierna izquierda era seis centímetros más corta que la derecha y estaba flexionada hacia la derecha. Además, Manuel Francisco dos Santos, Mané, fue adicto al tabaco desde los 10 años. Garrincha, sin embargo, nunca fue un débil mental como lo caricaturizaron, sino un hombre a la deriva azotado por la depresión y la bebida. A menudo le sugirieron que se moderara, a lo que contestó: "Yo no vivo la vida, la vida me vive a mí".

Mané se casó tres veces y tuvo 14 hijos reconocidos. Ocho hijas de su primer matrimonio con Nair; uno de Elsa Soares (Garrinchinha, fallecido en accidente de tráfico); dos con Iraci; otro con Vanderleia; otro en Suecia (Ulf Linberg, fruto de un romance en la Copa del Mundo de 1958), y Rosangela, reconocida por una prueba de ADN. Aunque su alma gemela fue Elsa Soares, una leyenda de la samba que había cantado con Louis Armstrong. Su relación, que duró 15 años, coincidió con sus demandas de más salario al Botafogo, lo que fue aprovechado por los radicales para hostigar a la pareja, que se trasladó a Italia.

Garrincha pasó la infancia cazando, pescando, haciendo el amor y jugando al fútbol. Tenía, dice el escritor Eduardo Galeano, un talento intuitivo para todo. A los 14 años trabajaba en una fábrica textil. Y pensaba que el fútbol no hay que tomarlo seriamente. Cuando Brasil se sumió en el drama del Maracanazo (la derrota ante Uruguay en la final del Mundial de 1950), prefirió irse de pesca antes de oír el partido por la radio. Fue a probar displicentemente en los clubes de Río. El Vasco lo rechazó por no traerse las botas. Del Fluminense se marchó antes de terminar la sesión para pillar el último tren. Y, ya con 19 años, probó en el Botafogo y se quedó: 609 partidos y 252 goles.

"Maestro, ¿hoy es la final?", le preguntó al seleccionador, Aymore Moreira, antes de la del Mundial de Chile 62. "Ah, con razón hay tanta gente", respondió Garrincha antes de vencer a Checoslovaquia (3-1). Tal era su desapego de la solemnidad del fútbol que, tras el partido, se rezagó y recibió la embestida de un reportero: "Por favor, dos palabras para este micrófono". El hombre al que aplaudía el mundo se detuvo y replicó: "¿Dos palabras? Adiós, micrófono".
Participó en tres Copas del Mundo: Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66. Ganó las dos primeras. En Suecia compartió una delantera sublime con Didí, Vavá, Pelé y Zagallo. Disputó 60 partidos con Brasil, de los que ganó 52, empató siete y perdió uno: contra Hungría (3-1) en Inglaterra 66. Marcó 17 goles. Se situaba en el extremo derecho y repetía la misma jugada. Amagaba para un lado y otro, salía disparado y se frenaba en seco, simplemente para salir disparado hacia otro lugar. Enseñó a reír a los aficionados.

No disputó los dos primeros partidos del Mundial de Suecia 58. Ni tampoco Pelé. Brasil había llegado todavía bajo el síndrome del Maracanazo. La confederación brasileña llevó médicos, preparadores físicos y psicólogos. Y todos coincidían: "Garrincha no está preparado". Sólo la intervención de sus compañeros ante el seleccionador, Vicente Feola, permitió que debutaran ante la Unión Soviética. Era la época del Sputnik y del acercamiento científico de los soviéticos en la guerra fría. Feola los temía. Pero entre Garrincha y Pelé los pulverizaron. Su compadre Nilton Santos lo recuerda así: "Los soviéticos nos marcaban al hombre, pero, de repente, comenzaron a amontonar gente en el lado izquierdo de su defensa". Fue el inicio de una era gloriosa para Brasil, que batió a Suecia en la final (5-2). Cuatro años después, la canarinha llevó casi el mismo equipo a Chile 62. Pelé se lesionó en el segundo partido y Garrincha tuvo un ascendente sólo comparable al de Maradona en México 86.

Pelé y Garrincha fueron dos personalidades opuestas. No hubo un futbolista más amateur en su espíritu que Garrincha. Ni nadie más profesional que Pelé. Garrincha fue incorregible y se peleó con el establishment. Pelé llegó a ser el establishment.

Aficionado a las brincadeiras (bromas), apostador infatigable, bebedor hasta la muerte, Elsa trató sin éxito de controlarlo. "Fue perspicaz, pero jamás tuvo liderazgo", lo define Gerson Soares, productor de cine e hijo de Elsa, "pero tenía tanta confianza en sí mismo que no sabía ni los nombres de los adversarios". "Era un hombre tan despierto", agrega su hijastro, "que, en una excursión con el Botafogo a Europa, en 1955, tomaba cubatas en las barbas del severo entrenador, Zezé Moreyra. ¿Cómo? Añadiendo ron en la garrafa de Coca Cola que tomaba una tras otra en el lujoso transatlántico Conte Grande".

Soares cuenta hilarantes anécdotas sobre él. A Casado, un camarero del Botafogo al que no se le había caído una bandeja en 25 años, Garrincha se empeñó en que sufriera una primera vez. Apostó con sus compañeros a que lo lograría. Lo agarró por detrás gritándole que quería hacer el amor con él. Pero Casado resistió: no se le cayó la bandeja.

Mané jugó desde 1953 hasta 1972. Hasta los 29 años fue indestructible ante el alcohol, la cortisona y las patadas. Pero se operó de los dos meniscos y todo acabó. Dos agentes bancarios fueron a su casa en Pau Grande y encontraron dinero pudriéndose en los armarios. El Botafogo también se aprovechó de él pagándole menos de lo que merecía. "Garrincha murió de su propia muerte: pobre, borracho y solo", sentenció Galeano.
 
Top
robertomas
view post Posted on 23/5/2009, 08:41





Uruguay team group: (back row, l-r) Obdulio Varela, unknown, Eusebio Tejera, unknown, unknown, Schubert Gambetta, Matias Gonzalez, Roque Maspoli, Victor Rodriguez Andrade, unknown; (front row, l-r) unknown, Edgardo Ghiggia, Julio Perez, Omar Miguez, Juan Schiaffino, Ruben Moran, unknown



Brasil 1950


Maracana Stadium, Rio De Janeiro, Brazil. 16th July, 1950. Brazil 1 v Uruguay 2



 
Top
robertomas
view post Posted on 30/5/2009, 01:01




BRASIL
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 2/6/2009, 16:01




Brasil 1986
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/6/2009, 11:37





Alemao (BRASIL)
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/6/2009, 05:06




Garrincha

 
Top
robertomas
view post Posted on 6/6/2009, 05:29




BRASIL 1982, LOS PERDEDORES QUE VENCIERON


Puede un equipo que es tomado como la esencia del fracaso figurar entre los mejores que ha visto el fútbol? Sí. Brasil no ganó el Mundial de España, pero su recuerdo es imborrable. Y de eso también trata el fútbol. No hay mucho que decir sobre la mayoría de los ganadores del Mundial en las últimas ediciones. Aprovecharon su momento y ya está. Los aficionados más jóvenes difícilmente escucharán vibrantes historias de la selección alemana que conquistó el Mundial de Italia 90. Los brasileños recuperaron el título en 1994, después de un cuarto de siglo de sequía, pero hasta Romario pareció disminuido en aquel equipo. De la victoria de Italia ante Francia en el Mundial de 2002 no habrá otro recuerdo que el cabezazo de Zidane a Materazzi. Lo demás es material de desecho. Si un equipo queda en la memoria de la gente es que ha ganado de verdad. Lo otro es un trofeo en la vitrina.


Otro equipo representa algo parecido al Brasil de 1982. Se trata de Hungría, de la célebre selección de Puskas, Boszik, Hidegkuti y Czibor. La derrota frente a Alemania en la final de la Copa del Mundo de 1954 fue tan o más sorprendente que el maracanazo de Uruguay en 1950. Pero los brasileños ni tan siquiera llegaron a la final. Italia ganó el grupo que daba acceso a las semifinales y finalmente conquistó el trofeo. Era un buen equipo. Brasil era otra cosa, y puede que más imperfecta. Le faltaba un delantero centro de garantías. Telé Santana, el seleccionador, se decidió por el inservible Serginho, un gigante que se preguntó durante todo el torno qué demonios pintaba en aquel equipo maravilloso, en lugar del joven Careca. No había nadie para concretar en el área lo que forjaban los prodigiosos centrocampistas y laterales.


Cuando se habla de Brasil 82 se habla de Leandro, Junior, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo y Zico. Se habla también de una manera fascinante de jugar: fluida, ingeniosa, atrevida y versátil. La habilidad no estaba reñida con el pase. El pase no estaba peleado con el remate. El remate era la consecuencia de un proceso en el que todos participaban de manera creativa. Leandro y Junior eran dos laterales que podían jugar con el 10 en cualquier equipo del mundo. De hecho, Junior fue el cerebro del Torino en los años ochenta.


En el medio campo, Sócrates, Zico, Falcao y Toninho Cerezo resultaban imparables. Pocas veces se ha visto una colección parecida de virtuosos complementarios. Podían ganarte de cien maneras diferentes, pero difícilmente lo harían con una jugada grosera. Excepto Zico, centrocampista con alma de delantero o al revés, dualidad que le hacía temible en las dos zonas del campo, los otros tres jugadores destacaban por su presencia física. Altos, de zancada larga y gran recorrido, su versatilidad les permitía ocupar todos los puestos del centro del campo y aprovechar su destreza en los remates de media distancia o en las apariciones en el área. Entre ellos, Sócrates era el menos dotado para las tareas defensivas, si es que esas tareas le pasaron alguna vez por la cabeza. Aquel Brasil competía en dos categorías. Por un lado, pretendía la Copa del Mundo, pero durante el torneo comenzó a competir con un fantasma, el Brasil de 1970.

Por raro que parezca, estuvo más cerca de lo segundo que de lo primero. Fue derrotado por Italia en un partido inolvidable y no llegó a las semifinales. No hubo Copa del Mundo, pero su juego deslumbró. En el fútbol de Brasil se contenía toda la belleza del juego. Pronto se sacó el metro patrón para medir la grandeza de aquella selección. La medida era el equipo que conquistó el Mundial de 1970. Quizá ninguna selección se ha acercado tanto al mito que crearon Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino.
 
Top
robertomas
view post Posted on 6/6/2009, 08:34




mwepu ilunga mundial 1974(fiebre maldini)

mwepu ilunga, de zaire, no conocia las reglas del futbol y, estando en la barrera, coerre a despejar el balon cuando el arbitro pita...
 
Top
31 replies since 2/5/2009, 11:02   14799 views
  Share