LIVERPOOL FC, LIVERPOOL FC

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 09:42




Programa Final FA 1984 (Liverpool-Everton)
 
Top
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 16:18




Liverpool- Ath.Bilbao (1983-84)



Trayectoria:Ath.Bilbao

Diesiseisavos de final (Primera Ronda)
Se enfrentó al Lech Poznan , En Polonia Victoria local 2-0 y remontada vasca 4-0 en Bilbao.

Octavos: Eliminado Por el FC Liverpool 0-0 y 0-1 en Bilbao.


--------------------------------------


Trayectoria:FC Liverpool

Diesiseisavos de final (Primera Ronda)Se enfrentó al Odense , ganó por un global de 6-0. 0-1 en Dinamarca y 5-0 en Anfield.

Octavos: Elimina al Ath.Bilbao 0-0 y 0-1 en Bilbao.

Cuartos:Elimina facilmente al Benfica. 3-0 en Ingalterra y 1-4 en Lisboa.

Semifinales:Su victima fué los Rumanos del Dinamo , dos vistorias por la minima . 1-0 y 1-2 .

Final: Victoria a penaltys tras empatar 1-1 en roma ante el equipo local AS Roma..
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/5/2009, 11:47




Liverpool - Az 1981
image

Octavos de final copa de Europa 81-82 ,Liverpool eliminó a los Holandeses tras empatar a dos tantos en Holanda y vencer de local 3-2.
Luego Caería ante los bulgaros del CSKA en cuartos tras remontar estos el 1-0 de inglaterra y vencer en Bulgaria por 2-0.
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/5/2009, 12:29




CAMISETA LIVERPOOL 81-82
image

83-84
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 13:42




Retomamos en la temporada 1976-77, que sería la de su explosión definitiva en la máxima competición continental, ya que tras una memorable campaña en la que fueron dejando por el camino sucesivamente a Austria de Viena, Torino, Brujas y Dinamo de Kiev, se plantaron en la final nada menos que ante el Liverpool de Kevin Keegan (que pocos meses más tarde se marcharía al Hamburgo), que precisamente los había sucedido como campeones de la Copa de la UEFA la temporada anterior y también peleaba por su primera Copa de Europa. Por aquel entonces el conjunto germano contaba con un auténtico equipazo, donde destacaban el inagotable capitán Berti Vögts, Rainer Bonhof, Uli Stielike (que tiempo después recalaría en el R.Madrid), Allan Simonsen (impresionante extremo danés que acabaría fichando por el Barça) y como punta de lanza el siempre temible Jupp Heynckes.



Pero el sueño murió cruelmente en su etapa final, ante unos reds a los que Bob Paisley guiaba a su primer título en un vibrante partido que solo pudo resolverse en los instantes finales. El Olímpico de Roma registraba un lleno espectacular para ver a los que seguramente eran los mejores equipos del continente en aquel momento. Pronto, Bonhof advirtió al Liverpool que venderían su piel muy cara con un remate seco desde la frontal que besó el poste, aunque serían los ingleses los que tomasen ventaja a los 28 minutos con una gran jugada culminada por Terry McDermott, que anotó el único tanto del primer tiempo. En el 2º periodo, Simonsen igualó la contienda con un zurdazo imparable a la escuadra del segundo palo en lo que parecía que supondría la gran remontada blanquinegra. Los siguientes minutos acarrearon varias ocasiones para los alemanes que únicamente su falta de acierto más las grandes intervenciones de Ray Clemence evitaron que tomasen ventaja en el marcador. Por ello, cumpliéndose uno de los axiomas más viejos del balompié, el Liverpool tomó ventaja de nuevo al cabecear Tommy Smith un córner lanzado al primer palo por Ray Kennedy. Se llevaban 65 minutos de juego por lo que aún había tiempo para empatar, pero los Dioses del Fútbol no querían que el conjunto teutón se hiciese con el gran trofeo, pues los reds anotarían el 3-1 definitivo al transformar el lateral Phil Neal un penalty cometido sobre Keegan tras una gran galopada de este hasta el corazón del área. Finalizaba así el sueño para los de Udo Lattek, que como consuelo lograron su 5ª Bundesliga (la última de su historia) y France Football premió a Allan Simonsen como Balón de Oro de aquel año




Ya en la temporada 77-78 el objetivo sería culminar un año al menos tan bueno como el anterior, aunque un nuevo reto oteaba el horizonte del ambicioso conjunto de Gladbach: la Copa Intercontinental. Muchos se preguntarán como es que el subcampeón europeo disputaría la máxima competición mundial de clubes, pero la respuesta es tan sencilla como señalar la renuncia a su disputa por parte del Liverpool, algo que sucedió varias veces aquellos años debido a la negativa de algunos clubes europeos por falta de incentivos económicos y por la violencia con la que se empleaban sus rivales sudamericanos. Otra curiosidad de esta edición es que no se disputó en el año natural de la misma, sino ya en 1978 debido a problemas de calendario.

Ni si quiera en la Copa de Europa lograron reeditar la gran campaña anterior pese a que alcanzaron las semifinales donde una vez más se encontraron a su bestia negra, el Liverpool, al que jamás han logrado eliminar en una competición internacional. Tras tomar habida cuenta de ellos en casa (2-1), la renta no fue suficiente para salir vivos de Anfield Road, donde los campeones se impondrían 3-0 para alcanzar su segunda final consecutiva.
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 14:38




La temporada 1975/1976 volvió a contemplar tras dos años de ausencia la victoria de un equipo inglés. Y por segunda vez fue a parar al Liverpool FC ya sin la presencia del mítico Bill Shankly en el banquillo pero bajo la dirección de su ayudante Bob Paisley. Bajo su dirección el club alcanzaría un época gloriosa que se inicia con esta Copa de la UEFA y se extiende en los ocho años siguientes con cuatro títulos en la Copa de Europa.

La andadura del equipo de Anfield Road no comenzó de buena forma al caer en la ida de la primera ronda ante el Hibernian escocés por la mínima (1-0) pero en el partido de vuelta vencen gracias a tres goles del delantero galés John Toshack. Las siguientes rondas son superadas con solvencia ante rivales como la Real Sociedad de San Sebastián, el polaco Slask Wroclaw y el FC Dynamo Dresden. El sorteo les depara un rival de ‘peso’ para las semifinales: el FC Barcelona de Weisweller.

El partido de ida se disputa en el Camp Nou ante 80.000 personas que contemplan a un Liverpool perfectamente ordenado y organizado sobre el terreno de juego. Los catalanes que se encuentran inmersos en disputas internas entre su jugador estrella, el holandés Johann Cruyff, y su técnico el alemán Hennes Weisweller. Un gol de Toshack tras un extraordinario pase de Keegan permite lograr un triunfo que trae consigo la dimisión del técnico del FC Barcelona. En la vuelta, mejora el juego de los azulgranas liderados por Cruyff pero Thompson adelanta a los reds tras el descanso y un minuto después un tanto de Carles Rexach pone un empate en el marcador que permite el acceso a los ingleses a la final.

Su rival será el Club Brugge KV belga que estaba probablemente realizando el mejor fútbol de Europa en esos momentos gracias a la dirección desde el banquillo del austriaco Ernst Happel, que con anterioridad hizo campeón de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental al Feyenoord holandés. Jugando con una extraordinaria fortaleza en su estadio Olympiastadion en el que fueron memorables las increíbles remontadas de la primera y segunda ronda ante el Olympique de Lyon y el Ipswich Town, respectivamente. En las siguientes rondas superan a dos equipos transalpinos: el AS Roma y el Milán AC. En el encuentro de ida ante los milaneses, los belgas encauzan la eliminatoria con dos tantos del danés Ulrik Le Fèvre y del austriaco Eddie Krieger pero el árbitro francés Vigliani decide pitar el final de la primera parte cuando un balón golpeado por Sabadini estaba sobrepasando la línea de meta del Club Brugge. En la vuelta los italiano igualan la eliminatoria a los 65 minutos con goles de Bigon y Chiarugi pero diez minutos después Sanders logra el gol que clasifica a los belgas.

En las semifinales se miden al Hamburgo y ya en la ida demuestran su superioridad al empatar en terreno alemán con un tanto de Raoul Lambert. En el partido de vuelta los belgas aguantan todas las acometidas de los teutones que pierden el partido con un autogol de Manfred Kaltz.


El Liverpool completa la remontada durante la segunda parte del partido de ida gracias a este gol de Keegan desde el punto de penalti.
El primer partido de la final tiene lugar en Anfield el 28 de abril. El Club Brugge sorprende en los primeros 45 minutos a un Liverpool que no estaba acostumbrado a recibir en su feudo equipos rivales con vocación ofensiva. En el minuto 5 una mala cesión de Neal sobre su guardameta es aprovechada por el veterano delantero Lambert para superar a Clemence con un balón elevado. Siete minutos después el propio Lambert prolonga al centrocampista Julien Cools que bate de nuevo a Clemence de un tiro raso y cruzado. Los reds están perdidos con un marcador adverso y por la numerosas ocasiones que caen en la trampa del fuera de juego diseñada por Happel.

En el descanso, Paisley busca un revulsivo con la entrada al campo de Jimmy Case en detrimento de Toshack y pone asedio a la portería belga a base de garra y con la ayuda inestimable de la grada Kop. El Liverpool remonta de forma espectacular en seis minutos. En el minuto 59 el irlandés Ray Kennedy perfora la meta rival con un chut potente desde el borde del área. Dos minutos después llega el empate, un pase de Kennedy es desviado ligeramente y de forma muy oportuna por Case para enviarlo al fondo de la portería. En el minuto 65 el defensa y capitán belga Bastiijns comete falta sobre Heighway. El árbitro señala un penalti que es convertido por Keegan.

-------------------------------------

Liverpool FC – Club Brugge KV (3-2)
Miércoles, 28/04/1976 (19:30 h).
Anfield Road (Liverpool): 49.981 espectadores.
Árbitro: Ferdinand Biwersi (FRG). Amonestó a Krieger.
Goles: 0-1 Lambert 5'; 0-2 Cools 15'; 1-2 Kennedy 59'; 2-2 Case 61'; 3-2 Keegan [pen.] 65'.

Liverpool FC: Ray Clemence; Tommy Smith, Phil Neal, Phil Thompson; Ray Kennedy, Emlyn Hughes (capitán); Kevin Keegan, David Fairclough, Steve Heighway, John Benjamin Toshack (Jimmy Case 46'), Ian Callaghan. Entrenador: Bob Paisley.

Club Brugge KV: Birger Jensen; Fons Bastijns (capitán), Eddie Krieger, Georges Leekens; Jos Volders, Julien Cools; René Vandereycken, Roger van Gool, Raoul Lambert, Daniel de Cubber, Ulrik le Fèvre. Entrenador: Ernst Happel.


El Liverpool completa la remontada durante la segunda parte del partido de ida gracias a este gol de Keegan desde el punto de penalti

---------------------------------------------

Club Brugge KV – Liverpool FC (1-1)
Miércoles, 19-05-1976 (21:00 h).
Olympisch Stadion (Brugge): 29.423 espectadores.
Árbitro: Rudolf Glöckner (GDR). Amonestó a Leekens y Case.
Goles: 1-0 Lambert [pen.] 11'; 1-1 Keegan 15'.

Club Brugge KV: Birger Jensen; Fons Bastijns (capitán), Eddie Krieger, Georges Leekens; Jos Volders, Julien Cools; Daniel de Cubber (Luc Hinderyckx 68'), René Vandereycken, Roger van Gool, Raoul Lambert (Luc Sanders 75'), Ulrik le Fèvre. Entrenador: Ernst Happel.

Liverpool FC: Ray Clemence; Emlyn Hughes (capitán), Phil Thompson, Phil Neal; Tommy Smith, Ray Kennedy; Kevin Keegan, Jimmy Case, Steve Heighway, John Benjamin Toshack (David Fairclough 62'), Ian Callaghan


Kevin Keagan, parcialmente tapado por dos defensas del Brujas, iguala la final de vuelta gracias a este potente disparo de falta directa.
Tres semanas después se disputa el encuentro de vuelta, la posible reacción del Club Brugge se ve frustrada por los nervios. Los belgas distan mucho de ser el equipo del partido de ida. Una mano dentro del área de Tommy Smith permite a los belgas soñar con el triunfo al transformar el penalti Lambert en el minuto 11 pero cuatro después Keegan iguala la contienda de un potente chut de falta directa. El equipo de Brujas falto de idea sigue atacando en busca del segundo pero se topa con un Liverpool y su portero Ray Clemence incomensurable al detener todos los disparos belgas, incluso es ayudado por el poste en un gran disparo de Lambert. Tres años después, el Liverpool volvía a levantar el trofeo de campeón.


Kevin Keegan celebra el tanto del empate en el partido de vuelta disputado en Brujas. 19.5.76


El capitán del Liverpool FC, Emily Hughes, alza el trofeo de campeón de la Copa de la UEFA conquistado ante el Brujas belga

 
Top
robertomas
view post Posted on 10/5/2009, 21:35




Liverpool-Borussia Mönchengladbach 3-1 1977


25-5-1977 Roma, Stadio Olimpico, 52107. Liverpool-Borussia Mönchengladbach 3-1 29' McDermott, 50' Simonsen, 67' T. Smith, 85' Neal (R). Liverpool: Clemence - Neal, Jones, Smith, Hughes - Case, K...

Roma, Stadio Olimpico, 52107.
Liverpool-Borussia Mönchengladbach 3-1
29' McDermott, 50' Simonsen, 67' T. Smith, 85' Neal (R).
Liverpool:
Clemence -
Neal, Jones, Smith, Hughes -
Case, Kennedy, Callaghan, McDermott -
Keegan, Heighway. -
Tr: Paisley.
Borussia Mönchengladbach:
Kneib -
Vogts, Klinkhammer, Wittkamp, Schäffer -
Wohlers (Hannes), Wimmer (Kulik), Stielike, Bonhof -
Simonsen, Heynckes. -
Tr: Lattek.
 
Top
robertomas
view post Posted on 14/5/2009, 05:29




Liverpool 1976
image

1975/76 Liverpool FC - Brujas 3-2 1-1
Liverpool Campeón Copa Uefa
Brujas Subcampeón
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 10:29




Michael Robinson (Liv)
image
Su carrera como futbolista comenzó en el Preston North End y en el Manchester City. Era un fuerte delantero que se hizo famoso tras pasar al Brighton & Hove Albion, equipo que alcanzó en 1983 la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Tras su paso por estos clubes, Robinson recaló en el Liverpool Football Club que tuvo que pagar 250.000 libras al antiguo equipo del delantero. En esta primera etapa Michael consiguió la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa.

A pesar de su capacidad goleadora Michael era el delantero reserva del Liverpool. Pero su suerte cambia y empieza a ser titular en grandes partidos como el que le enfrentó contra uno de sus mayores rivales, el Chelsea Football Club en los cuartos de final de la FA Cup, en la que Robinson metió un gran gol que dio la victoria a su equipo en casa de unos de sus eternos rivales.

Un año más tarde ficha por el equipo español Club Atlético Osasuna, al que también llegó uno de sus grandes amigos en el Liverpool Sammy Lee.
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 12:04




image
Olimpio de Roma en la final 1984
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 20:16




John Barnes
image
Bearsley
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/5/2009, 20:58




FA 1971 (ARSENAL-LIV)
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/5/2009, 04:05




FA Final 1989 Liverpool FC Everton 3 - 2 (Prórroga)
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 20/5/2009, 03:55




Independiente - Copa Intercontinental 1984
image
image
Liverpool - Independiente
image
image
Enzo Hector Trossero
 
Top
robertomas
view post Posted on 21/5/2009, 04:18




Liverpool-Roma 1-1 (4-2 pen) 1984

30-5-1984 Roma, Stadio Olimpico, 69.693. Liverpool-Roma 1-1 (4-2 pen) 13' Neal, 42' Pruzzo. Penalties: Nicol (1-1), Di Bartolomei (1-2) - Neal (2-2), B. Conti (2-2) - Souness (3-2), Righetti (3-3) ...
Roma, Stadio Olimpico, 69.693.
Liverpool-Roma 1-1 (4-2 pen)
13' Neal, 42' Pruzzo.
Penalties: Nicol (1-1), Di Bartolomei (1-2) - Neal (2-2), B. Conti (2-2) - Souness (3-2), Righetti (3-3) - Rush (4-3), Graziani (4-3) - A. Kennedy (5-3).

Liverpool:
Grobbelaar; Neal, A. Kennedy, Hansen, Lawrenson; Johnston (Nicol), Lee, Souness, Rush, Dalglish (M. Robinson), Whelan.
Tr: Joe Fagan.
Roma: Tancredi, Nela, Nappi; D. Bonetti, Falcão, Righetti; B. Conti, Cerezo (Strukelj), Pruzzo (Chierico), Di Bartolomei, Graziani.
Tr: Nils Liedholm.
Referee: Frederiksson.
 
Top
53 replies since 2/5/2009, 09:42   6276 views
  Share