SELECCION ARGENTINA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 23/5/2009, 01:17 by: robertomas




La Banda del Pacha



Hay selecciones juveniles que inmediatamente quedan en la historia. La de Japón ´79 con el Dié y Ramón, todas las de Pekerman (bue, tal vez la del ´99 con Costanzo, Galetti y Farías, no), la de los Juegos Panamericanos 2003, con el Ariete Ario del Área repartiendo su magnanimidad por el Caribe.
Una de esas selecciones fue la del 1er Sudamericano Sub-16 (luego sub-17), que en 1985 se consagró campeona derrotando a Brasil por 3-2 en la final jugada en Vélez.
Ese equipo era dirigido por Carlos Pachamé y a lo largo del torneo (que también se disputó en cancha de Estudiantes y Ferro) fue ganando adeptos debido a su jogo bonito y a la calidad que mostraban algunos de sus integrantes.
Obviamente, también ayudaba el hecho de que una de sus figuras era Hugo "el Turco" Maradona.
Pero no era el único con condiciones. A través de Canal 11 se hicieron conocidos algunos tipos que todavía hoy son recordados.
Los Fernandos de La Paternal, Redondo y Cáceres, en obvio primer término (de hecho fueron los únicos 2 que tuvieron no sólo una gran carrera, sino una carrera al menos decente).
El arquero de ese equipo era el Gato Miguel (otro arquero de River campeón juvenil), el Muñeco Ruidiaz era un buen jugador en Independiente pero murió por una enfermedad similar (creo) a la del Búfalo Funes.
El resto (con la excepción lógica de Huguito) o son recordados sólo por ese equipo, o directamente no los conoce ni el verdulero de la esquina.

Favio Almirón (sé que jugaba en Chicago)
Diego Álvarez (¿quién?)
Christian Corrales (¿quién?)
Juan Cibulsky (inferiores de River como gran logro del rubio metalero (?))
Alberto Denis (no es el tanque)
Lorenzo Frutos (una de las estrellitas, la esperanza de San Lorenzo, terminó en Laferrere o Ituzaingó)
Fernando Kuyumchoglu (imperdible en el tutti-frutti junto a Kamtchaka)
Daniel Marino (jugó en All Boys)
Gustavo Montero (¿quién?)
Alejandro Presa (de Estudiantes, menos que Freddy Vera u Ochoaizpur)
Mario Rocca (laburando en Techint(?))
Pedro Salaberry (de River, gran futuro(?), ¿lo tapó Caniggia o lo cagó la altura?), terminó en Chaco For Ever)
Néstor Valenzuela (no sabe, no contesta)
Los resultados en el torneo fueron: 5-0 a Venezuela, 4-0 a Ecuador, 4-0 a Colombia, 3-1 a Chile, 4-0 a Perú, 5-1 a Uruguay, 5-1 a Bolivia, y 3-2 a Brasil.
A los meses se jugó el mundial en China, al que se acudió con una concienzuda (?) preparación que constó de entrenamientos en Buenos Aires a las 3 AM (con 8ºC), para amoldarse a los horarios chinos (con 35ºC).
Se volvió rápido de esa excursión, donde aparecieron por primera vez los africanos (Nigeria en este caso) con sus pasaportes adulterados (?), pero el recuerdo quedó, y si un día alguno que haya visto esos partidos se encuentra con un tipo que le dice "Cibulsky, un gusto" se preguntará "¿será el mismo?"
 
Top
61 replies since 27/4/2009, 18:42   20599 views
  Share