NAPOLI CALCIO, NAPOLI CALCIO

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 28/4/2009, 13:21 by: robertomas




FINAL COPA UEFA 1989

SSC Napoli - VfB Stuttgart (2-1)
Miércoles, 3/05/1989 (20:30 h).


San Paolo (Napoli): 81.093 espectadores.
Árbitro: Gerasimos Germanakos (GRE). Amonestó a Crippa, Buchwald y Schröder.
Goles: 0-1 Gaudino 17′; 1-1 Maradona [pen.] 68′; 2-1 Careca 87′.

SSC Napoli: Giuliano Giuliani; Ciro Ferrara, Giovanni Francini, Giancarlo Corradini (Massimo Crippa 46’), Ricardo Rogério de Brito ‘Alemão’; Alessandro Renica, Luca Fusi, Fernando de Napoli; António de Oliveira ‘Careca’, Diego Armando Maradona (capitán), Andrea Carnevale. Entrenador: Ottavio Bianchi.

VfB Stuttgart: Eike Immel; Günther Schäfer, Michael Schröder, Srečko Katanec, Jürgen Hartmann; Guido Buchwald (capitán), Karl Allgöwer, Fritz Walter (Rainer Zietsch 70’), Nils Schmäler; Ásgeir Sigurvinsson, Maurizio Gaudino. Entrenador: Arie Haan.


A la izquierda, el jugador del Stuttgart Jürgen Hartmann intenta cortar el avance de Maradona durante el partido de vuelta de la final.
El técnico del Stuttgart, Arie Haan, apostó por un once titular con tres puntas con la inclusión del reaparecido Klinnsmann para dar la vuelta al marcador. Los alemanes iniciaron el partido dominando el juego pero los marcajes de la férrea defensa italiana impidieron a los delanteros del Stuttgart poner en apuros al portero Giuliani. Los dos primeros disparos a la meta del Nápoles corrieron a cargo del defensa Allgöwer. El Nápoles, más técnico que su rival, comenzó poco a poco a controlar el balón, con un juego preciosista a la par que pragmático. La primera vez que los italianos llegaron a puerta consiguieron inaugurar el marcador, en una combinación entre Careca y Alemão que este último culmina con un disparo raso que supera a Immel, pese a que el portero alemán logra tocar el balón. Pese al gol el Nápoles siguió dominado el partido ante un Stuttgart, que sólo causaba peligro en las jugadas a balón parado, sacó provecho tras un corner lanzado por Sigurvinsson que Klinsmann remataba cruzado de cabeza logrando el 1-1. A los 30 minutos, el cuadro italiano perdía por lesión a uno de sus jugadores clave, el brasileñoAlemão, por lesión pero antes del descanso asesta otro golpe definitivo a la final. Tras un saque de esquina sacado por Maradona, el balón regresa al argentino, quien con la cabeza lo devuelve al área pequeña Ferrara, apareciendo por sorpresa, remate sin dejar caer el balón y logre el 1-2 para su equipo.

La segunda mitad fue calcada a los primeros 45 minutos, con un Nápoles dueño del partido ante un Stuttgart sin ideas. En el minuto 62 los italianos sentencian la final cuando el ‘Pelusa’ recibe un pase en profundidad y, tras aguantar la entrada de Hartmann, cede a Careca para que el brasileño marque a placer. El festival italiano continuó, propiciado por los espacios que dejaba un Stuttgart muy por debajo de su nivel. Sin embargo, el Stuttgart logró ‘maquillar’ el marcador y acabó empatando en el último minuto, aunque el título de la UEFA partió con destino a Nápoles.
 
Top
102 replies since 27/4/2009, 13:18   35151 views
  Share