MANCHESTER UNITED, MANCHESTER UNITED

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 15/7/2009, 21:46




image
Mancherster U-Hamburgo 88-89
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/7/2009, 05:40




Manchester United 1949
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/7/2009, 05:24




1985 Manchester United Everton 1 - 0 (Prórroga)
WHITESIDE

 
Top
robertomas
view post Posted on 9/8/2009, 13:42




MANCHESTER UNITED 1991
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 10/8/2009, 13:34




SERIAL GRANDES JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE

ENRIQUE BERNAOLA 10/08/09 - marca.com

Eric Cantona, un diablo en el Olimpo

· Llegó a Inglaterra para jugar en la Segunda división con el Leeds · Ferguson le descubrió y trato de reconducir su conducta · Permaneció 24 horas en la cárcel tras propinar una patada a un aficionado



La historia del fútbol la hacen las gestas, los goles, los resultados, la épica, las remontadas, las victorias, las derrotas y las ilusiones. Pero, por encima de todo eso, están los jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte y sólo algunos afortunados son siempre recordados. Eric Cantona es uno de ellos.

Tal vez uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos, Eric nació un 24 de mayo de 1966 en Marsella. Pronto, muy pronto, comenzó a despuntar en las categorías inferiores y fue el Auxerre el que le dio la ‘alternativa’ allá por el año 1983. Su talento todavía era su mejor secreto y en el Martigues, equipo en el que jugó cedido, no lo sabían.

Es por eso que volvió al Auxerre, vistiendo su camiseta hasta 1988. Sus 21 goles en 68 partidos le abrieron las puertas del equipo de su ciudad natal, el Olympique de Marsella. Su escaso rendimiento hizo que, al año, hiciera las maletas y se marchara al Girondis de Burdeos, pero poco duró esta aventura porque en ese mismo año, en 1989, viajaría a Montpellier.

Las locuras de un genio
Por aquel entonces su fuerte carácter hacía invisible su gran habilidad para jugar de delantero. En una ocasión lanzó las botas a la cara de un compañero y fue suspendido durante 10 días. Por eso y por su corta aportación anotadora, en 1990 volvía al Olympique de Marsella, donde tenían la difícil misión de encauzar su personalidad, pero fue inútil.

Se marchó a Inglaterra buscando estabilidad
Los directivos se cansaron de esperar una mejoría y decidieron traspasarlo al Nimes, donde apenas marcó 2 goles en 16 partidos. Harto de tanto ir y venir, Eric buscaba una cierta estabilidad y una fuerte dosis de confianza en su juego. En 1992 decidió cruzar el Canal de la Mancha. Su decisión no pudo ser más acertada.

El destino, Leeds. El objetivo era complicado: subir al equipo a la Premier League tras su descenso. Su adaptación no fue del todo buena y jugó 28 partidos en los que logró marcar 9 goles. Pero esto no impidió que, ese mismo año, una persona viera en él una estrella. Sir Alex Ferguson, cazatalentos por excelencia, puso sus ojos y sus esperanzas en ese joven y desconocido jugador de 26 años de etnia gitana.

El técnico escocés se propuso un reto: debía moldear a un futbolista polémico, como si fuera un domador de fieras, y convertirlo en un gran jugador. Y lo consiguió. Se convirtió en la primera y única persona que logró pulir un diamante que brilló con luz propia durante cuatro maravillosos años.

Marcó un total de 53 durante cuatro años, promediando una media de un gol por cada dos partidos
Cantona vistió la camiseta del Manchester United durante cuatro temporadas en las que logró convertirse en uno de los grandes futbolistas de la historia del club. Ahora su talento lograba dejar atrás su fuerte temperamento, aunque el carácter siempre iba cosido a sus goles. Marcó un total de 53 durante cuatro años, promediando una media de un gol por cada dos partidos.

El United volvió a ganar la Liga tras casi 30 años sin hacerlo
El francés formó parte de un impresionante equipo donde había talentos de la categoría de Mark Hughes, Paul Ince o Roy Keane, además de excelentes promesas como Ryan Giggs o Paul Scholes. Con todos ellos llegó la hegemonía del Manchester United en las Islas Británicas, un equipo que llevaba casi treinta años sin levantar un título liguero. También llegaron las 2 Copas de Inglaterra de 1994 y de 1996, pero el título que siempre se le resistió a Cantona fue la Champions League.

Era la época dorada de los ‘red devils’ con un Cantona que puso de moda el teatro, el de los sueños, Old Trafford. Pero entonces, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado, que nunca olvida. Era 1995 y Cantona jugaba un partido en Londres contra el Crystal Palace. Tras ser expulsado, Eric caminaba por la banda para abandonar el campo cuando un aficionado le increpó con insultos racistas.

El otro ‘diablo’ que llevaba dentro volvió a florecer, pero esta vez en forma de patada voladora contra el aficionado, además de varios puñetazos. Esto marcó un antes y un después en su carrera. El jugador fue condenado a siete días de cárcel, pero finalmente sólo cumplió 24 horas. Además, fue sancionado 10 meses y el Manchester también le castigó duramente. El incidente también le costó no volver a la selección francesa, donde nunca llegó a brillar del todo por las tensas relaciones con el seleccionador, Henri Michel.


Sin embargo, son muchos los que le recuerdan por su contribución al fútbol-espectáculo. Cantona, con sus míticos cuellos de la camiseta levantados, personificaba como nadie el carácter y el temperamento dentro de un terreno de juego. Su dureza caminaba de la mano de su enorme calidad con el balón, de su potencia en el disparo, de su clase y estilo a la hora de conducir la pelota. Todo ello contribuyó para que el ‘príncipe gitano’ se convirtiera en el ‘rey’ del fútbol inglés.
image
En 1997 decidió colgar las botas a la edad de 31 años. Desde entonces se dedica a jugar a fútbol playa, protagonizar anuncios y actuar en diferentes películas. Años más tarde declaraba las razones de su retirada. “Perdí la pasión por el fútbol. Yo siempre jugué para divertirme y cuando dejé de divertirme, me fui”.

Y tenía razón. Cantona era un jugador que se divertía y que divertía. Verle jugar era algo mágico, era un diablo tocado por el cielo, un genio y figura, una estrella fugaz que alumbró el fútbol durante la década de los 90. En definitiva, un diablo en el Olimpo.
 
Top
robertomas
view post Posted on 26/2/2010, 02:18




De FINALES EUROPEAS
1968 MANCHESTER UNITED-BENFICA
 
Top
robertomas
view post Posted on 11/3/2010, 01:22




[color=red]Lee Sharpe se quedó por el camino


Como Giggs o Scholes, maravilló a Old Trafford a inicios de los 90, pero ¿por qué se perdió?
08/03/2010 13:58 | Borja Pardo | Histórico

image
De FUT-ING


Reconocido supporter del Aston Villa, Lee Sharpe inicia su carrera profesional en el Torquay United donde maravilla por su verticalidad, regate y velocidad, llamando la atención del gran Manchester United de Alex Ferguson que apuesta fuerte por el joven Lee y se lo trae a Old Trafford en Junio de 1988 por 200.000 libras, record absoluto para un juvenil de tan solo 17 años.

Su vitalidad propia de la juventud y sus ansias de triunfar le abren de forma vertiginosa las puertas del primer equipo jugando inicialmente en el lateral izquierdo hasta que en la 90/91 Ferguson apostará fuerte por Lee Sharpe dándole la titularidad como recambio en el volante izquierdo de un escocés llamado Ralph Milne (ex Dundee United) que paso sin pena ni gloria por Old Trafford (aunque parezca increíble Sir Alex también "resbaló" en algún fichaje)
image
De FUT-ING

Su campaña en esa posición fue sencillamente increíble siendo titular y clave en la temporada y jugando en la final de la Recopa que el ManU ganó al Barça de Cruyff por 2-1 con dos tantos del galés Mark Hughes en lo que suponía la primera temporada en Europa de los clubes ingleses tras el drama de Heysel.

Pero sin duda el momento de gloria de Lee Sharpe no solo de aquel año sino seguramente de su carrera profesional llegó el 28 de noviembre de 1990, cuando con tan sólo 19 años maravilló a todo el mundo marcando un hat-trick en el 6-2 que el United endosó al Arsenal en la 4º ronda de la League Cup. Fue tal su exhibición aquella temporada que le otorgaron el galardón al mejor futbolista joven de la Premier.

De forma paralela el 2 de marzo de 1991 un chaval galés que jugaba de extremo llamado Ryan Giggs debutaba con tan solo 17 años con el Manchester United contra el Everton y de hecho la siguiente temporada (91/92) sería el propio Giggs quien se llevaría el premio al mejor jugador joven de la liga.

Casi 20 años después de aquello, Giggs ha sido nombrado el mejor futbolista de la Premier League, mientras que a Lee Sharpe se le busca por la tele británica.
image
De FUT-ING

Entre 1991 y 1995 Lee Sharpe llegó a ser convocado en 8 ocasiones con la selección inglesa donde llegó a ser el recambio natural de John Barnes en la banda izquierda del mediocampo.

En la campaña 94/95 Lee Sharpe sale a la palestra ante todo el mundo por un golazo de tacón a centro de Brian McCLair en un partido de Champions League en Old Trafford entre ManU y Barça que acabó en un frenético 2-2.

Lee Sharpe y Ryan Giggs compartieron vestuario durante 5 años (1991-1996) y cosechando éxitos durante ese quinquenio, pero llego un momento en que Ferguson tuvo que sacrificar a uno de los dos dado que compartían posición como volante izquierdo, y lo cierto es que a Sir Alex no le tembló el pulso y primero alternó a Sharpe en lateral izquierdo y en ambos volantes, para finalmente desprenderse de nuestro protagonista en favor de darle todo el protagonismo del carril izquierdo al galés.

[size=7]La decadencia


En su autobiografía, "Managing my life" Ferguson describe este momento como algo desagradable y justifica su decisión alegando que "Lee debía haberse convertido en un futbolista de gran trascendencia y sin embargo se perdió en su camino con nosotros." Sharpe siempre fue amante de la fiesta y en una ocasión en Blackpool en vez de reposar de cara a un partido a dos días vista, fue pillado in fraganti por el propio Sir Alex en una "megafarra" en la que Sharpe era el anfitrión y maestro de ceremonias.

Ferguson confiesa que intentó avisar a Sharpe y le dijo que "cuanto más rápido e intensamente viviera la vida más rápido sería la caída" y lo cierto es que la caída le llegó con tan solo 25 años.

Es evidente que si un hombre como Alex Ferguson no te endereza, entonces ya no te endereza ni Dios y a la vista de lo que aconteció a partir de 1996 no hay duda que el manager escocés acertó de pleno.

En verano de 1996 fue traspasado al Leeds por 5 millones de euros y después de una primera temporada aceptable se lesionó de gravedad en la rodilla pasándose un año prácticamente en blanco hasta que en invierno de 1998 ficha por la Sampdoria donde solo juega tres partidos y se marcha cedido al Bradford tras solo tres meses después de aterrizar en Génova.

A partir de allí un rosario de equipos como Portsmouth, Exeter City, una experiencia dantesca en 2003 enrolado en las filas del Grindavik islandés, un anuncio de retirada en 2003 para volver más tarde y acabar agonizando en el modesto Garforth Town, el equipo minero de Yorkshire que curiosamente saltó a la fama en diciembre de 2008 por querer fichar a Cafú.

Finalmente, Sharpe se retira de los terrenos de juego en 2004, con 33 años y después de acumular casi 8 años de desencantos consecutivos.

Curiosamente la fama le llegaría mediante su presencia para la ESPN en Asia primero y sobretodo a raíz de aparecer en multitud de shows televisivos británicos como Celebrity Love Island o Dancing on Ice (ITV), que unidos a sus romances continuos hicieron de Lee Sharpe el centro de miradas de la prensa sensacionalista británica. Actualmente comenta los partidos del ManU de sus amores, equipo que se lo dio todo y a su vez se lo quitó.
 
Top
robertomas
view post Posted on 22/3/2010, 08:03





Manchester United 1-1 Montpellier: Recopa Europa 1990/91 Cuartos

De NOVENTAS

Recopa Europa 1990/91 Cuartos de final.
06-03-1991 OldTrafford
Arbitro. Pierluigui Pairetto.
Amarillas: Robson , García , Guerín.
Rojas: Baills.
Goles:
MANCHESTER UNITED:
Sealey - Blackmore , Donaghy , Pallister , Martin (m60´ Wallace) - Phelan , Robson , Ince , McClair - Hughes y Sharpe.
MONTPELLIER:
Barrabe - Baills , Der Zakarian , Blanc , Lucchesi - Lemoult , Suvrijn (m.89 Brouard) , Guerín , Colleter - García (m85 Xuereb) y Ziober.

Manchester United 1-1 Montpellier Recopa 1990/91 Cuartos
Cargado por robertomaspa. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.



Montpellier vs Manchester 1990/91 Recopa
Cargado por robertomaspa. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

El Montpellier ya es un "gallito"

El Montpellier sigue su increible trayectoria en esta Recopa . Empezó la competición sin ser cabeza de serie , pero tras dejar en la cuneta al Steaua y PSV , y em,patar ayer en el mismisimo "Old Trafford" de Mnachester , ya nadie duda de su categoria. Visto el deplorable estado del campo estado del campo , el entrenador galo , Henryk Kasperczak , prescindió de dos de sus puezas claves , el colombiano Carlos Valderrama y el veterano Daniel Xuereb, Y aún así , los resultados los resultados fueron totalmente satisfactorios.
El Manchester salió volcado y encontró los frutos de su agobiante presión inicial , cuando sólo habian trascurrido dos minutos . Mark Hughes inició la jugada que culminó Brian McClair . Todo parecía bajo control para los ingleses pero un golpe de fortuna permitió igualar al Montpellier en frío. El Polaco Jacek Ziober centra y el defensa lee martin lo desvió hacia su propia meta.
Poco a poco resultó mas dificil hilvanar jugadas y los franceses consiguieron arrancar ese importante empate tras dar una lección de coraje cuando las condiciones les eran adversas .Por si fuera poco desde el minuto 48 actuaron
con diez hombres por expulsión del defensa Baills, que agredió al ex azulgrana
Hughes . El italiano Pairetto también amonestó a Robson , García y Guerín .

Trayectória Montpellier:
Montpellier HSC 1 - 0 PSV Eindhoven 1 - 0 0 - 0
Montpellier HSC 8-0 Steaua Bucarest 5-0 3-0
Manchester U. 3-1 Montpellier HSC 1-1 2-0


Trayectoria Manchester United:
Manchester United 3 - 0 Pécsi Munkás SC 2 - 0 1 - 0
Manchester U. 5-0 Wrexham AFC 3-0 2-0
Manchester U. 3-1 Montpellier HSC 1-1 2-0
Legia Varsovia 2-4 Manchester U. 1-3 1-1
Manchester U. 2-1 FC Barcelona (FINAL)


 
Top
robertomas
view post Posted on 22/3/2010, 14:32




Manchester United 3-3 Galatasaray 1993/94 (3-3 Eric Cantoná (m´81)

Manchester United 3-3 Galatasaray 1993/94 (20.10.1993)
Cargado por robertomaspa. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

De BLOG1º


Proeza del Galatasaray

Como preludio a los momentos estelares que promete deparar la liga de campeones , la copa de europa fué generosa en el espectáculo :31 goles en ocho partidos. De la jornada destaca el sorprendente 3-3 arrancando por el Galatasaray en Old Trafford ante un Manchester United que se vislumbraba como firme candidato al título. Ahora debe marcar en Estambul para seguir .
El partido fué trepidante desde el principio .Los goles de Bryan Robson (m.3) y Hakan , en propia puerta (m.13) , auguraba una holgada victoria del local , pero el Galata demostró un gran poder de reacción , remontó por medio de Arif (m. 16) y Kubilay (m.31 y 63) y les faltó poco para ganar. El frances Eric Cantoná (m´81) evitó la primera derrota en casa de Manchester United en 52 partidos continentales y en 37 años de participaciones en la Copa de Europa.

GOL A GOL:

Bryan Robson (m.3)


Eric Cantoná (m´81)

Manchester United y Galatasaray se enfrentaron en los octavos de final de la Champions 1993/94 dando acceso al acceso a clasificar para entrar en una fase de grupos de 4 equipos. Manchester venia de eliminar a los hungaros del Honved no sin problemas , por su parte Galatasaray eliminó al Cork city irlandes. Finalmente salió victorioso los turcos que sorprendieron a los ingleses en la ida de Oldtrafford con un histórico 3-3 , aguantando el la vuelta 0-0 y clasificando por el valor doble de los goles a domicilio.
Ya en la fase de grupos Galatasaray no estuvo a la altura , en un grupo formado por FC Barcelona , Spartak de Moscú y Monaco, no consiguió ninguna victoria de seis encuentros y perdió en cuatro y empatar los dos primeros. En ese grupo clasificó el Mónaco y Barcelona para las semifinales llegando finalmente el Barcelona a la final que palmó por 4-0 ante el AC Milan de Fabio Capello.

Trayectoria Manchester United :
Budapest Honvéd FC 3 - 5 Manchester United FC 2 - 3 1 - 2
Manchester United 3 - 3(v) Galatasaray SK 3 - 3 0 - 0

Trayectoria Galatasaray:
Galatasaray SK 3 - 1 Cork City FC 2 - 1 1 - 0
Manchester United 3 - 3(v) Galatasaray SK 3 - 3 0 - 0
GRUPO A:
1 24 de noviembre Galatasaray SK FC Barcelona 0-0
2 8 de diciembre Spartak Moscú Galatasaray SK 0-0
3 2 de marzo AS Monaco FC Galatasaray SK 3-0
4 16 de marzo Galatasaray SK AS Monaco FC 0-2
5 30 de marzo FC Barcelona Galatasaray SK 3-0
6 13 de abril Galatasaray SK Spartak Moscú 1-2
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/3/2010, 08:32




When Man Utd were crap: Man Utd 3 – 5 West Brom (1978)
http://www.rantaboutfootball.com/blog/2009...west-brom-1978/
 
Top
61 replies since 27/4/2009, 13:02   5037 views
  Share