REAL MADRID, REAL MADRID

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 10/7/2009, 17:45




17.5.76 mg-realmadrid
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 11/7/2009, 03:39




Real Madrid 5-2 Sporting 88-89 COPA REY

Goles:
0-1 (39m) Joaquín,
1-1 (45m) Schuster,
2-1 (55m) H. Sánchez,
3-1 (65m) H. Sánchez,
3-2 (73m) Gallego (pp),
4-2 (79m) Losada,
5-2 (88m) Michel.



8 1/2 Final Ida Sporting - R. Madrid 5 - 5 Losada (3), Esteban y Schuster
8 1/2 Final Vuelta R. Madrid - Sporting 5 - 2 H. Sánchez (2), Schuster, Losada y Míchel

Octavos de final (ida)
15 febrero de 1989. Partido de ida: En Gijon (El Molinón)
SPORTING DE GIJON - REAL MADRID CF 5 - 5
Arbitro: Sánchez Arminio
Goles: 0-1 (6m) Esteban, 0-2 (9m) Losada,
1-2 (22m) Joaquín (p), 2-2 (45m) Joaquín (p),
2-3 (57m) Losada, 2-4 (65m) Schuster,
2-5 (72m) Losada, 3-5 (74m) Felipe,
4-5 (76m) Narciso, 5-5 (80m) Villa.
SPORTING DE GIJON, 5 ;
Pedro; Tati, Ablanedo I, Luis Sierra, Jiménez, Jaime, Eraña,
Joaquín , Narciso, Felipe, Villa.
REAL MADRID, 5 ;
Buyo, Tendillo, Sanchís, Gallego, Julio Llorente, Michel (Camacho 38¨),
Schuster, Aldana (Maqueda 27¨), Esteban, Losada, Paco Llorente.



Octavos de final (vuelta)
22 febrero de 1989. Partido de vuelta: En Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID CF - SPORTING DE GIJON 5 - 2
Arbitro: Sánchez Armínio
Goles: 0-1 (39m) Joaquín, 1-1 (45m) Schuster,
2-1 (55m) H. Sánchez, 3-1 (65m) H. Sánchez,
3-2 (73m) Gallego (pp), 4-2 (79m) Losada, 5-2 (88m) Michel.
REAL MADRID CF, 5;
Buyo; Tendillo, Esteban, Gallego, Sanchis, Gordillo, Losada,
Schuster (P.Llorente), Hugo Sánchez, Míchel, Martín Vázquez.
SPORTING DE GIJÓN, 2;
Pedro;Tati, Ablanedo I, L. Sierra (Narciso), Jiménez, Cundi,
Eraña, Joaquín, Jaime, Kevin Moran, Villa (Felipe).
 
Top
robertomas
view post Posted on 12/7/2009, 05:25





.Real Madrid 4-2 Bayern (Trofeo Bernabeu 1985)

29 agosto de 1985. VII TROFEO SANTIAGO BERNABÉU. En Madrid (S. Bernabéu)
REAL MADRID - BAYERN MUNICH (ALE) 4-2
Arbitro: Ramos Marco
Goles: 0-1 Lerby 14´, 0-2 Matthaus 38´,
1-2 Hugo Sánchez (p) 47´, 2-2 Butragueño 66´,
3-2 Santillana 70´, 4-2 Valdano 79´.
Real Madrid:
Ochotorena; Chendo, Maceda (Salguero 46´), Sanchís,
Camacho; Michel, Gallego (San José 78´), Gordillo,
Juanito (Valdano 46´); Butragueño, Hugo Sánchez (Santillana 67´).
Bayern Munich:
Pfaff; Winklhofer, Eder, Augenthaler, Pfluger; Mathy
(Hartmann 71´), Lerby, Kögl, Matthäus; M. Rummenigge
(Nachtweih 76´), (Wohlfharth), Hoeness
 
Top
robertomas
view post Posted on 17/7/2009, 23:24




Real Madrid 1960
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 18/7/2009, 04:43




Santiago Bernabeu Estadio
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/7/2009, 03:09




image
Juanito (Real madrid) ABC
image
Camacho (Real Madrid) ABC
 
Top
robertomas
view post Posted on 29/7/2009, 18:35




Laurie Cunningham
imageimage
Laurence Paul Cunningham (*Londres, Inglaterra, 8 de marzo de 1956 - Madrid, España, 15 de julio de 1989), fue un futbolista inglés. Jugo de delantero y su primer equipo fue Leyton Orient. Fue el primer jugador inglés en vestir la camiseta del Real Madrid, a la par que el fichaje más caro del club por aquellos años, tasado en 195 millones de pesetas. Apodado "La Perla Negra", Cunningham no tuvo mucha suerte en el Real Madrid debido a la cantidad de lesiones que sufrió, pero si que se le recuerda como uno de los pocos jugadores blancos que han salido ovacionados del Camp Nou, venciendo los merengues aquel día por un resultado de 0-2.
imageimage
Laurie Cunningham: la trágica vida de la Perla Negra

Dadan Narval · 15 Julio 2009

Hoy, 15 de Julio, hace veinte años de la trágica muerte en accidente de tráfico del ex jugador del Real Madrid Laurie Cunningham. La “Perla Negra”, como se le conocía en Chamartín fue un jugador que no escribió grandes páginas de la historia merengue. Sin embargo, será recordado como uno de los pocos jugadores del Real Madrid que fue aplaudido al unísono nada menos que por el Nou Camp. En DDF queremos hacerle un homenaje. Esta es su historia.

Laurie Cunningham nació el 8 de marzo de 1956 en Londres, hijo de inmigrantes jamaicanos. En 1974 debutó como profesional en las filas del Leyton Orient, después de haber sido rechazado por el Arsenal. Tras tres temporadas en el modesto equipo del este de Londres, Cunningham fue traspasado al West Bromwich Albion, que en aquel momento contaba con uno de los mejores equipos de su historia. Cunningham pronto se convirtió en el líder de la vanguardia del WBA, equipo en el que permaneció dos temporadas. Con él como jugador franquicia, el club de Birmingham conseguiría la temporada siguiente la mejor clasificación de su historia, quedando terceros, solo detrás del Liverpool y del aquel entonces glorioso Nottingham Forest.

En aquel WBA, Cunningham coincidió con otros dos jugadores negros: el también delantero Cyrille Regis y el lateral diestro Brendon Batson. Esto era algo nada habitual en aquella época (Cunningham fue el segundo jugador negro en vestir la camiseta de la selección inglesa, tras Viv Anderson, pero el primero en hacerlo en competición oficial), por lo que su entrenador en la temporada 78/79 Ron Atkinson los denominó “The Three Degrees”, en honor al trío femenino de soul de Philadelphia.

Al terminar aquella temporada 78/79, el Real Madrid puso encima de la mesa del equipo inglés 190 millones de pesetas (cantidad récord en la historia blanca hasta ese momento) y se hizo con el pase del delantero. Se cuenta que la negociación se llevó a cabo en la misma casa de Ron Atkinson y que el Madrid ofreció una primera cifra de 250.000 libras, muy lejos del millón y medio que exigía el WBA. Como los emisarios del Madrid no hablaban inglés y los del WBA tampoco conocían el castellano, las cifras se fueron escribiendo sobre un papel. En el momento que el representante blanco escribió su primera oferta, el perro de Ron Atkinson ladró, y el entrenador añadió, haciendo gala de su humor inglés: “Fíjate, hasta mi perro sabe que esa cifra no está bien”.

Al final, se acordó la cifra antes dicha y Cunningham fue presentado con el Real Madrid. Desde el primer momento, la afición merengue cogió cariño a este delantero zurdo espigado y de larga zancada al que denominó la “Perla Negra”. Sin embargo, la trayectoria de Cunningham en Chamartín no fue la deseada. Las continuas lesiones (pasó un año entero inédito) y un pequeño escándalo desvelado por José María García, quien cazó al jugador a altas horas de la madrugada en una discoteca, aún estando escayolado, marcaron su carrera en el Real Madrid.

Para el recuerdo, sin embargo, quedaron dos momentos. Uno, la final de la Copa de la UEFA que Cunningham perdió como jugador blanco, cayendo ante el Liverpool en 1981 en el Parque de los Príncipes parisino, de la que se “vengó”, como veremos, años más tarde. El segundo, y más recordado, fue el día que el Nou Camp le despidió con una sonora ovación tras un fantástico encuentro por su parte. Fue el 10 de febrero de 1980, cuando el Real Madrid se impuso en feudo barcelonista por 0-2 con una impresionante actuación del inglés, que regateó a cuanto jugador blaugrana se puso ante él, como si de conos de entrenamiento se trataran. Hasta tal punto fue así, que el Camp Nou en pleno se levantaba a cada acción del jugador.

Sin embargo, con la camiseta blanca ofreció poco más. Máxime después de un golpe trágico, cuando en julio de 1982, a punto de comenzar su última temporada con el Real Madrid, dos de sus hijas, de siete y nueve años, y su cuñada fueron asesinadas en Londres, lo que le llevó a una dura depresión.

En marzo de 1983, el Real Madrid cedió a Cunningham al Manchester United, tras petición expresa de su ex entrenador Ron Atkinson, en ese momento manager de los Diablos Rojos. Tras su breve etapa en Old Trafford, el delantero volvió a España, para enrolarse en las filas del Sporting de Gijón. En Asturias estuvo una temporada, en la que a pesar de sus tres escasos goles, se ganó el cariño de la afición sportinguista.

Tras su segunda etapa en la Liga, Cunningham pasó por el Olimpique de Marsella y el Leicester City para, posteriormente, regresar a Madrid, esta vez a las filas del Rayo Vallecano, equipo en el que tendría una segunda etapa en la temporada 88/89, de trágico desenlace.

Tras su paso por Vallecas y tras una experiencia fallida en la liga belga con el Charleroi, con el que solamente jugaría un encuentro, Cunningham fichó por el modesto Wimbledon, con el que, no obstante, haría historia. En aquel mítico plantel, la “Perla Negra”, compartiría vestuario con jugadores como Dennis Wise, Dave Beasant, el ahora actor Vinnie Jones, Lawrie Sanchez, John Scales o John Fashanu (de quien fue, a su manera, maestro) junto a los que pasaría a la historia tras vencer en la final de la FA Cup de 1988, contra todo pronóstico, al poderosísimo Liverpool de Beardsley, Aldridge, Barnes, Grobelaar y compañía.

Tras aquel éxito puntual (prácticamente no jugó con el Wimbledon, aunque sí, como suplente, aquella final), regresó al Rayo Vallecano, esta vez en Segunda División, para formar dupla atacante con el hermanísimo: Hugo Maradona. Cunningham contaba ya con 33 años y una desigual carrera a sus espaldas, sin embargo fue recibido con alegría por la afición vallecana.

Finalizó la temporada sin pena ni gloria, aún cuando el Rayo ascendió a Primera. Sin embargo, con el final del verano, llegó también el fin trágico de su vida. Fue el 15 de Julio de 1989, cuando Cunningham se estrelló con su coche a las afueras de Madrid, muriendo al instante. Aún a pesar de una carrera desigual, fue llorado por los hinchas de todos los equipos por los que pasó. Tras la noticia, Ron Atkinson afirmó que Cunningham había sido el mayor talento del fútbol británico desde George Best y que solo las lesiones impidieron que pasara a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quizá es mucho decir, pero no cabe duda de que, lamentablemente, fue un tipo sin suerte en el fútbol y, lo que es peor, tampoco en la vida

imageimage
Leyton Orient Inglaterra 1974-1977
West Bromwich Albion Inglaterra 1977-1979
Real Madrid España 1979-1983
Manchester United Inglaterra 1983
Sporting de Gijón España 1983-1984
Olympique Marsella Francia 1984-1985
Leicester City Inglaterra 1985-1986
Rayo Vallecano España 1986-1987
Charleroi SC Bélgica 1987
Wimbledon FC Inglaterra 1988
Rayo Vallecano España 1988-1989
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/7/2009, 17:26




Santiago Bernabeu
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 31/7/2009, 20:53




Copa Europa - Real Madrid 2-0 Estrella Roja 1986
R

 
Top
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 13:57





real madrid 1957
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 5/8/2009, 18:54




Creado por Dios para ser futbolista

2006-12-05 15:40 http://www.nemzetisport.hu/

Podría haber sido hojalatero, panadero, cartero o incluso cerrajero. Sin embargo Ferenc Puskás se hizo futbolista – fue uno de los mejores futbolistas existentes en el pasado. Para nosotros era el mejor. Desde el barrio Kispest hasta la fama mundial. El talento excepcional del hijo de un jugador semiprofesional, muy pronto comenzó a dar muestras; el delantero zurdo en algunos momentos se hizo futbolista popular y celebre. No pudo ser otro.

Nació con talento y con sentido de balón maravilloso, en el hospital de la calle Uzsoki el 2 de abril de 1927. Si sus padres hubieran querido, tampoco podrían haber desviado a su hijo en otro camino porque la ventana de él, (no la propia, sino la única de la familia) justo abría a la cancha de Kispesti AC.

image
Ahí pues, Kispest. La familia Purczeld (el padre solo en 1937 cambió su apellido por el húngaro Puskás) se mudó en 1929 al departamento de la calle Újtemető, hoy en día ya no existente, cuando el padre se convirtió en jugador contratado de Kispest. Aunque la pobreza que caracterizaba la época y la clase obrera, le cargaba a la familia Puskás, Öcsi - su apodo más conocido recibió en su casa – en su niñez era feliz y equilibrado. El fútbol llenó su tiempo. Por falta de otra posibilidad de divertirse, los niños del vecindario jugaban fútbol a lo largo de todos los días en el campo libre, al lado de la casa de los padres El padre, los vecinos y los transeúntes se dieron cuenta, que el petiso chiquillo zurdo era más hábil que sus compañeros. El fútbol feliz de todo el día, los zigzags descarados y grandes goles fueron interrumpidos solo por la mamá de vez en cuando, quién mandó a su hijo a comprar caramelo para dolor de cabeza o cigarrillo en el quiosco cercano.
imageimage
El pequeño Öcsi en la casa era obediente y decente, mientras recibió el efecto de la bellaquería cotidiana de las calles de Kispest. Quién creería por ejemplo, que el húngaro más famoso del mundo quería apasionadamente a los animales. Apenas tenía diez años, cuando llevó a la casa en escondidas un ratón encontrado en la calle. En la casa lo guardó en un frasco, le dio de comer y de beber y como un buen patrón cuidaba al pequeño roedor. Sin embargo una vez el ratón se dio a la fuga y nunca más volvieron a encontrarlo. Solo la madre de Öcsi se dio cuenta sorprendidamente, que en la recocina todos los sacos estaban mascados y todos los alimentos probados...Esta vez Öcsi no se salvó de la furia de la señora Manci.

También saben muy pocos sobre Ferenc Puskás, que a él le encantaba leer. Los libros favoritos de su juventud eran los clásicos baratos de la época: las novelas sobre los indios y los vaqueros. Cada vez que podía y le alcanzaba el dinero, salía corriendo al cine Royal de avenida Üllői. No gastó su dinero en cualquiera comedia o historias románticas, le gustaban exclusivamente las películas de tiroteo, gángsters y vaqueros.
imageimage
Al recordarse de su niñez debemos mencionar su amistad con József Bozsik. Parece increíble, como en una película; la amistad de los dos jugadores que llegaron a destacarse de los mejores del mundo, se remonta a los primeros años de su vida. Pues las dos familias, Bozsik y Puskás vivían en la misma casa. Los dos chicos, Cucu y Öcsi adoraban al fútbol, así pronto se hicieron amigos. Si no estaban correteando en la cancha, entonces vagueaban en las calles de la vecindad. A menudo hicieron la carrera con el tranvía amarilla por la calle Sárkány (hoy se llama Endre Ady). De vez en cuando por la falta de dinero entraron en el estadio por debajo de la valla, cavando huecos por debajo y a veces hurtaron medias para hacer pelota e trapo.

Realizó sus estudios de primaria en el barrio Kispest. Aunque no fue un alumno excelente, terminó los ocho cursos honestamente, sin problemas.
Novelas de vaqueros, películas de cine, animales y las chicas de Kispest – los años bravos de los treinta todavía trataban de estos, pero ya sabía todo el mundo: Öcsi nació para el fútbol.
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 9/8/2009, 15:02




Recopa 1971


FICHA:
image
REPLAY
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 12/8/2009, 16:58





Hugo Sanchez ELGOL DE CHILENA ANTE EL LOGROÑES

 
Top
robertomas
view post Posted on 14/8/2009, 11:30




image
Antiguo estadio de Chamartín que se construyó en 1924

image
Bernabeu
image
image
 
Top
102 replies since 26/4/2009, 12:59   24871 views
  Share