NACIONAL MONTEVIDEO

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 13/7/2012, 10:41








Julio César Dely Valdés, recordamos su emotiva despedida



En 1989 debuta en la primera de Nacional, jugador verdaderamente desconocido, ese día no llenó el ojo, más bien cayó como un jugador simpático para el hincha, pero parecía otro Petraccaro o un Didí, recuerdo a mi gran amigo Marcelo tildándolo de 'jodido',


¿qué podía hacer en el campeón del mundo un muchacho goleador de un pequeño equipo como Deportivo Paraguayo en la divisional perdida del futbol Argentino? …mediados de 1993 se va como un verdadero ídolo de una parcialidad que lo veneraba.

Amor que se lo ganó con goles, golazos, campeonatos y sobre todo, vacuna clásica, lo que el parcial bolso le pide a quién se pone la “9”, esa llena de historia.

En la temporada de 1989 ya mostraba su crecimiento futbolístico, además del respaldo de un gol clásico para que Nacional ganara 2 a 0 por el Campeonato Uruguayo, pase ser fiesta redonda el otro tanto lo conquistó Enrique Peña.

En 1990 lo recordamos por gran gestión internacional y sus primeros goles de chilena, verdaderas obras de arte que continuaron hasta su retirada.

Goleador del campeonato Uruguayo 1991, goleador y campeón Uruguayo 1992 con aquel golazo suyo ante Peñarol, que en entregas pasadas recordáramos con emoción.


Julio-C%C3%A9sar-Dely-Vald%C3%A9s-recordamos-su-emotiva-despedida-2


En la tarde fría de invierno, el calor lo puso Dely Valdez, el público pudo despedir aquel muchacho goleador, ganador y buena persona sobre todo.
Lágrimas, aplausos y los pañuelos al viento

Ceferino Rodríguez Presidente en aquel entonces, expresó palabras, se le entregó una plaqueta y el fuerte fue la despedida de la gran “barra de la Amsterdam”.

Aquel domingo 11 de julio de 1993 por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo, Nacional venció a Wanderers 1 a 0 con gol de tiro libre sobre la hora de Carlos Soca.

Nacional formó con Leonel Rocco, Gustavo Mendez, Ricardo Canals, Daniel Revelez, Carlos Soca, Wilson Olivera, Yubert Lemos, Antonio Minguta, Fabian O’Neill, Antonio Vidal Gonzalez, Julio “mellizo” Morales. Director Técnico, Miguel Piazza.

En el banco estaba como golero suplente Diego Monserrat, Gonzalo Madrid, Enrique Peña, en el transcurso del partido ingresaron José García y Ortega.
El panameño se va con 46 goles anotados por el Campeonato Uruguayo, llevaba 5 al momento por ese Campeonato Uruguayo 93.

13 goles por Copa Libertadores, 6 por Liguillas, también goles en la Super Copa durante las cuatro ediciones que disputó, 89, 90,91 y 92.
Fue dos veces goleador del Campeonato Uruguayo en las temporadas 91 y 92.

Cuatro goles clásicos, cuando marcó, Nacional nunca perdió, ganó 3 y remontó un 0-2 por aquella trunca Super Copa para Nacional.
Felino en el salto, entre tantos y tantos goles, quién escribe les recuerdo uno a Progreso, ganándole el salto al golero de turno para golpear la pelota de cabeza.

Luego de brillante carrera por el viejo mundo pega la vuelta una década más tarde, esa fue otra historia con diferente final.-

El descubrimiento del Panameño se lo asigno al dirigente Enrique D’Agata quién siguió su campaña por la Revista Solo Fútbol, llegó a préstamo y por 10.000 de los americanos, luego de la gira del 89, cerraron negocio.

Da para varias páginas, queríamos volver a recordar aquel momento de la emotiva despedida.









 
Top
1 replies since 6/1/2012, 13:30   832 views
  Share