BELGICA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 29/2/2012, 16:47 by: robertomas







España 3 - 0 Bélgica (1986)
De SELECCION ESPAÑOLA

Los encuentros de la Selección Española en Elche son sinónimo de festival en las gradas y victoria del combinado nacional en el terreno de juego. En todos los partidos que ha disputado España en el estadio Martínez Valero ha conseguido la victoria, logrando once goles a favor y tan solo uno en contra. En cada encuentro que la selección juega en Elche, el coliseo franjiverde se viste con sus mejores galas y se tiñe de rojo y gualda para alentar a "la furia". El ambiente siempre es excepcional y el empuje de la afición crea un clima mágico, donde los futbolistas se sienten arropados y corresponden al público con un triunfo sobre el terreno de juego.

La Bélgica de Scifo fue el primer rival de la selección española en Elche, cuando el estadio franjiverde estaba a punto de cumplir su décimo aniversario. El combinado belga se enfrentó a España en un partido amistoso preparatorio para el mundial de México de 1986. El coliseo ilicitano registró un lleno absoluto para presenciar el primer encuentro del conjunto patrio en la capital del Baix Vinalopo.

El partido fue un festival de goles para el conjunto español. A los tres minutos de juego, un saque de esquina de Míchel lo peinaba Maceda, para que Emilio Butragueño en el segundo palo lograra el primer tanto de la selección en el Nuevo Estadio del Elche. A cinco minutos para el descanso, una jugada individual de Julio Salinas, sumaba el segundo gol al electrónico. Ya en el 71 de encuentro, un remate de cabeza de Maceda, tras córner botado por Míchel, rubricó la goleada y selló el estreno victorioso de España en la ciudad de las palmeras.
De SELECCION ESPAÑOLA

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Zubizarreta, Tomás, Maceda, Goicoechea, Camacho, Víctor, Francisco, Julio Salinas y Butragueño, Michel (Carrasco 77’) y Julio Alberto (Gallego 77’).
BÉLGICA: Munaron, Gerets, Grun, F. Vanderelst (Wolf, 45’), Renquin, Vercauteren, Clysters (Broos, 45’), Scifo, Vandersmissen (Veyt, 45’), Desmet y Czeniatynski.

ÁRBITRO: Casarin (Italia).
GOLES: 1-0: Butragueño (3’); 2-0: Julio Salinas (40’); 3-0: Maceda (71’).
 
Top
4 replies since 4/1/2012, 16:14   673 views
  Share