MUNDIAL INGLATERRA´66, MUNDIAL INGLATERRA´66

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 11:09




Mundial de 1966 (PORTUGAL)

Formación inicial de la selección portuguesa durante el partido contra Bulgaria en el Mundial de 1966 en el estadio de Old Trafford , en Manchester. De pie (de izq. a der.): Germano da Figueiredo, Jaime Graca, José Carlos, Alberto Festa, Vicente Lucas y José Pereira; en cuclillas (de izq. a der.): José Augusto, José Torres, Eusebio, Mario Coluna, Antonio Simoes. (Foto dpa/EMPICS)
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/5/2009, 04:27




Inglaterra 1966
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 4/6/2009, 01:59




Korea - italia 1966


portugal - korea 1966
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/6/2009, 06:21




image
El tercer gol inglés, polémico y fantasma, protagonizó la final, en aquel partido hubo cinco tantos más. En esta imagen, el 0-1, anotado por Helmut Haller. El portero inglés, Gordon Banks, yace en el suelo
image
Geoff Hurst (el segundo de la izq.) marca el gol del empate para Inglaterra mientras es observado por su compañero de equipo Roger Hunt (centro) y los alemanes Wolfgang Weber (izq.) y Willi Schulz (der.)
image
En el minuto 78, Inglaterra se adelanta. Martin Peters (centro) es el autor del gol y Bobby Charlton (No. 9), George Cohen (No. 2) y Jack Charlton (No. 5) lo festejan
image
El alemán Wolfgang Weber (izq.) llevó el partido a la prórroga al marcar el gol que ponía el 2-2 en el último minuto del partido
image
El definitivo 4-2 para Inglaterra fue obra de Geoff Hurst en los últimos compases de la prórroga.
 
Top
robertomas
view post Posted on 11/6/2009, 17:54




Inglaterra 1966



La FIFA manejada por Sir Stanley Rous le había encargado la organización del Mundial '66. Lo prepararon tan bien, a su medida, que llegaron a la final y se quedaron con el título. Si bien el equipo local tuvo al genial Bobby Charlton y otras figuras trascendentes como Moore, Banks y consagró a su delantero Hurst, el manejo de los árbitros en cuartos de final quedó sospechado de parcialidad en detrimento de las chances rioplatenses. Es que Inglaterra enfrentó a Argentina -dirigida por el alemán Kreitlein-, mientras que Uruguay lo hizo contra Alemania Federal, con el inglés Finney de juez. El alemán expulsó al capitán Rattín por protestar e Inglaterra ganó 1-0 con gol de Hurst a 11 minutos del final. Si bien el planteo argentino fue conservador y llegó poco al arco (aunque congelaba el ritmo rival), pareció excesiva y decisiva la expulsión. Por su parte, el inglés echó por motivos inciertos a los uruguayos Troche y Silva. Así, Alemania goleó 4-0. Los equipos vencedores vieron allanados sus caminos y se toparon por el título tras ganarles a la Unión Soviética y Portugal, respectivamente. La final, en Wembley, terminó 2-2 en los 90 minutos, pero los ingleses tuvieron más aguante en los 30 suplementarios y Hurst marcó dos goles más: fue 4-2. Los ingleses se coronaron llevados de la mano por Bobby Charlton, su 4-4-2 dinámico y pleno de vértigo en su juego, gran espíritu para contrarrestar el tesón alemán y también el aliento impresionante del público. Como en todos los Mundiales, se registraron datos sugestivos en su estadística. Uno de ellos fue el récord que por entonces alcanzó el arquero mexicano Antonio Carbajal al jugar su quinta Copa del Mundo, una hazaña que recién igualó el alemán Lothar Mattahaeus en Francia '98. Además, por primera vez se adoptó una mascota (en este caso, fue el diseño del león Willie) y se utilizaron los chicos alcanzapelotas. La revelación fue Corea del Norte, que en su primera participación pegó el batacazo al vencer a Italia por 1-0. Pareció pasar lo mismo en el partido siguiente por los cuartos de final, cuando vencía por 3-0 a Portugal, hasta que se despertó el goleador Eusebio y todo terminó 5-3 para los lusitanos, finalmente clasificados terceros en el campeonato.


30/07/66 en Londres: Inglaterra 4 (Geoffrey Hurst 3 y Martin Peters), Alemania Federal 2 (Helmut Haller y Wolfgang Weber)

Se jugó tiempo suplementario

Campeón: INGLATERRA
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/8/2009, 14:26




GORDON BANKS
image
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 24/3/2010, 04:30




Después de celebrarse siete ediciones del Mundial, Inglaterra logró organizar el torneo en 1966. Muchos ingleses no entendían cómo ellos, que se consideraban los creadores del fútbol, nunca habían albergado un Mundial. Pese a todo, fue un campeonato muy interesante en donde la final disputada en Wembley estuvo envuelta por la polémica.

Después de que Inglaterra y Alemania Federal empataran a dos, un gol fantasma en la prórroga de Geoff Hurst dio el título al combinado inglés... y dejó con cara de tontos a los alemanes. Por si las moscas, Inglaterra marcaría otro gol en el tiempo adicional para conquistar su primer campeonato del Mundo.

Fue un Mundial innovador al tener por primera vez en la historia una mascota. Se llamaba Willie y era un león con la bandera de Gran Bretaña en su camiseta. Además, muchos aseguran que la melena de este animal fue en homenaje a la que utilizaban en esa época 'The Beatles'. Algunos de los estadios que formaron parte de las sedes de este Mundial fueron Old Trafford, Villa Park, Goodison Park y estadio de White City y Wembley, con una capacidad de cerca de 100.000 espectadores.


 
Top
9 replies since 2/5/2009, 11:09   1509 views
  Share