POTADAS PRENSA, POTADAS PRENSA

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 2/5/2009, 15:25




Falcao 83/84

 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 13:43




Retomamos en la temporada 1976-77, que sería la de su explosión definitiva en la máxima competición continental, ya que tras una memorable campaña en la que fueron dejando por el camino sucesivamente a Austria de Viena, Torino, Brujas y Dinamo de Kiev, se plantaron en la final nada menos que ante el Liverpool de Kevin Keegan (que pocos meses más tarde se marcharía al Hamburgo), que precisamente los había sucedido como campeones de la Copa de la UEFA la temporada anterior y también peleaba por su primera Copa de Europa. Por aquel entonces el conjunto germano contaba con un auténtico equipazo, donde destacaban el inagotable capitán Berti Vögts, Rainer Bonhof, Uli Stielike (que tiempo después recalaría en el R.Madrid), Allan Simonsen (impresionante extremo danés que acabaría fichando por el Barça) y como punta de lanza el siempre temible Jupp Heynckes.



Pero el sueño murió cruelmente en su etapa final, ante unos reds a los que Bob Paisley guiaba a su primer título en un vibrante partido que solo pudo resolverse en los instantes finales. El Olímpico de Roma registraba un lleno espectacular para ver a los que seguramente eran los mejores equipos del continente en aquel momento. Pronto, Bonhof advirtió al Liverpool que venderían su piel muy cara con un remate seco desde la frontal que besó el poste, aunque serían los ingleses los que tomasen ventaja a los 28 minutos con una gran jugada culminada por Terry McDermott, que anotó el único tanto del primer tiempo. En el 2º periodo, Simonsen igualó la contienda con un zurdazo imparable a la escuadra del segundo palo en lo que parecía que supondría la gran remontada blanquinegra. Los siguientes minutos acarrearon varias ocasiones para los alemanes que únicamente su falta de acierto más las grandes intervenciones de Ray Clemence evitaron que tomasen ventaja en el marcador. Por ello, cumpliéndose uno de los axiomas más viejos del balompié, el Liverpool tomó ventaja de nuevo al cabecear Tommy Smith un córner lanzado al primer palo por Ray Kennedy. Se llevaban 65 minutos de juego por lo que aún había tiempo para empatar, pero los Dioses del Fútbol no querían que el conjunto teutón se hiciese con el gran trofeo, pues los reds anotarían el 3-1 definitivo al transformar el lateral Phil Neal un penalty cometido sobre Keegan tras una gran galopada de este hasta el corazón del área. Finalizaba así el sueño para los de Udo Lattek, que como consuelo lograron su 5ª Bundesliga (la última de su historia) y France Football premió a Allan Simonsen como Balón de Oro de aquel año

 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 15:57




Thomas Doll

-----------------------
1983-1986 Hansa Rostock
1986–1990 BFC Dynamo
1990–1991 Hamburger SV
1991–1994 S.S. Lazio 064 00(9)
1994–1996 Eintracht Frankfurt
1996–1998 A.S. Bari
1998–2001 Hamburger SV
 
Top
robertomas
view post Posted on 8/5/2009, 22:01




Portada de cambio16 Mundial´86
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 19/5/2009, 19:11




Supercopa Sampdoria
image
Guerin sportivo 19 agosto a 3 septiembre 1991
 
Top
robertomas
view post Posted on 20/5/2009, 01:00




Portada albun 77
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 20/5/2009, 04:02




Revista World Soccer 1993 (Saopaulo-Milan)
image
 
Top
robertomas
view post Posted on 23/5/2009, 04:05




De archivo



Probablemente la primer entrevista al Cholo Simeone, publicada en EG Nº3578, de mayo de 1988.
Extrañamente, para lo que es el fútbol, no para lo que es el Cholo, las declaraciones muestran muchísima coherencia.
Ahora, Whitney Houston!!!!, ya veo que el bueno de Diego en vez de arengar a los jugadores con películas de Al Pacino, les pone El Guardaespaldas mientras a dúo con Nelson Vivas entona "endaaa, ia, we always love you" (?)
 
Top
robertomas
view post Posted on 23/5/2009, 04:23




El orgullo nacional

En 1982 Independiente estaba en crisis, hacía 4 años que no se consagraba campeón, 3 que ni siquiera jugaba la Libertadores (que ya había ganado en 6 oportunidades), y hasta Bochini hacía banco.

La comisión directiva había contratado a Nito Veiga para torcer la historia y volver a pelear arriba.

Después de 8 años volvía a jugar la final de la Copa, la misma que ya había disputado en 6 oportunidades saliendo siempre vencedor. El rival sería el Gremio de Porto Alegre, el vigente campeón que, también, era el campeón Intercontinental tras vencer al Hamburgo el año anterior.
La serie final arrancó en Brasil, donde el rojo le dio un pesto bárbaro al tricolor gaúcho, ganando por 1-0 con gol de Jorge Burruchaga. En la revancha, en Avellaneda, el 0-0 alcanzó para levantar la séptima copa.
Y en diciembre llegó intercontinental. El Liverpool era el campéon de Europa tras derrotar a la Roma de Falcao y Roberto Pruzzo en la final. Era la cuarta vez en 7 años que ganaba la copa de Campeones.
Luego de una absurda polémica que desató en la Argentina sobre si Independiente debía enfrentar a un equipo inglés a un par de años de la guerra de Malvinas, privó el sentido común y el 9 de diciembre del 1984, en Tokio, Independiente derrotó al Liverpool 1-0, con este gol de José Percudani, ganando por segunda vez la Copa Intercontinental.
La formación ese día fue la que recuerdo instántaneamente pensando en ese equipo: Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero y Carlos Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini y Burruchaga; Percudani y Barberón. En el banco estuvieron Moriconi, Zimmerman, Monzón (el único que entro), la Vieja Reinoso y Merlini.
Fue el último gran momento de ese equipo. Al otro año Argentinos Juniors, después de un par de partidos espectaculares, lo eliminó en la semifinales de la Libertadores (el día del famoso penal errado por Marangoni), y sólo en 1987 (con una formación bastante distinta) pareció que volvía la historia copera en la Libertadores del gol de Francovig a Islas, que finalmente fue ganada por Peñarol.
En las encuestas que hice en este blog (están en el sidebar) su defensa y su mediocampo fueron elegidos como los mejores de la década, y en los rankings que hago en La Redó!, 9 de sus 11 titulares están en los top10.
Es un equipo que da para escribir mucho más, pero creo puede resumirse diciendo que fue uno de los más claros ejemplos de lo que significa el paladar negro.

 
Top
robertomas
view post Posted on 25/5/2009, 02:38




JUEGOS ODESUR

A fines de 1986 la Argentina ganó un titulo que por esos años tenía bastante prestigio (o al menos eso nos querían hacer creer).
Una Selección integrada exclusivamente por jugadores que no hubieran jugado mundiales o eliminatorias se consgró en Chile, derrotando en la final a Colombia por 2 a 0 con goles de Víctor Marchesini y el Puma José Luis Rodríguez, obteniendo de esa manera el trofeo en disputa en los Terceros Juegos Sudamericanos, llamados JUEGOS ODESUR .




Algunos de los integrantes del plantel conducido por Carlos Pachamé, fueron:
Sergio Goycochea y Jorge Bartero; Adrián Domenech, Fabián Basualdo, Victor Marchesini, Jorge Theiler, Nestor Fabbri y Guillermo "Luli" Ríos; Pedro Troglio, Blas Giunta, Hugo Maradona, José Fantaguzzi y Oscar Acosta; Walter Perazzo, Alfredo Graciani, José Luis Rodríguez, Humberto "Coya" Gutiérrez y Claudio Paul Caniggia.


Esta fue la figura del torneo - Humberto "Coya" Gutiérrez



Este fue el goleador argentino -Puma José Luis Rodríguez
 
Top
robertomas
view post Posted on 25/5/2009, 03:33




CARTEL ARGENTINA´78
 
Top
robertomas
view post Posted on 10/7/2009, 21:03




image
1 marzo 1980 (prensa) IT 6-0 MU
 
Top
robertomas
view post Posted on 2/9/2009, 18:42




image
image
pulicaciones
 
Top
13 replies since 2/5/2009, 15:25   894 views
  Share