BORUSSIA DORTMUND, BORUSSIA DORTMUND

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 17/3/2010, 23:44 by: robertomas







Juventus 3-0 Borussia Dortmund
Arbitro:John Blankenstein (HOL)
Amarillas:De Marchi (m45) , Galia (Min 52) y Zelic (Min 62)
Delle Alpì 71.000
JUVENTUS:
Peruzzi - Carrera,Torricelli (Di Canio m65) Kohler ,Julio Cesar , De Marchi , Galia , Möeller ,Dino Baggio , Vialli (Ravanelli m, 81) y Roberto Baggio.
BORUSSIA:
klos - Schmidt , Zelic , Schulz , Reinhardt , Reuter (Lusch m66) , Karl , Rummenigge (Frank m43) , Poschner , Mill y Sippel.

1-0 Dino Baggio (m4)



2-0 Dino Baggio (m42)



3-0 Möeller (m´64)


De NOVENTAS


Italia puso ayer el segundo eslabón para encadenar los tres títulos europeos en el presente mes de Mayo. La semana pasada el Parma se adjudicó la Recopa Ante el Amberes , Ayer ls Juventus remató al Borussia Dortmund en el encuentro de vuelta de la finaly dentro de siete días el Mila´n tiene la gran oportunidad de completar el denominado Grand Slam si derrota al Olympique de Marsella en la Copa de Europa.
El estadio Delle Alpì y la Piazza de San Carlo , donde la directiva de la Juventus instaló una pantalla gigante para que unos diez mil aficiondos sin entrada pudieran presenciar las evoluciones del partido , constituyeron ayer el escenario de las celebraciones de los "tifosi" .
La fiesta se vivió en las vísperas del encuentro tuvo su punto culminante cuando Roberto Baggio , la gran estrella de esta Juventus que emerge con fuerza del letargo de los ultimos meses y completa un prometedor futuro , levantóla tercera Copa de la Uefa de la historia del club tras los éxitos de 1977 y 1990. La colección de trofeos continentales de la inmortal "Vecchia Signora" se completa con una Copa Intercontinental , una Supercopa, una Copa de Europa , una Recopa e incluso un Mundialito. Es el palmarés que puede pasear con orgullo el multimillonario presidente Gianni Agnelli.
De BLOG1º

Ni siquiera la torrencial lluvia que cayó durante el día sobre Turín deslució la celebración. El 1-3 conseguido hace quince días por la Juventus en el Wesfalentadion de Dortmund convirtió el encuentro en el acto principal de los festejos turineses y la recaudación record de unos 320 millones de pesetas así lo festeja. Giovanni Trappatoni , todo un recordman del fútbol europeoen el banquillo, desafió a la eufória ambiental y dio un toque de atención a sus hombres para que no se dejara llevar por un exceso de confianza.
A la hora de la verdad no hubo tiempo material para el sobresalto. A los cuatro minutos de juego Dino Baggio aprovechó un espectacular taconazo de Gianluca Vialli dentro del área para fusilar a Klos con un disparo alto.Las pocas esperanzas de los 4000 seguidores alemanes presentes en las atestasas gradas del Delle Alpi y en la plaza mayor de Dortmund , dónde tamnién se instaló una pantalla gigante , se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.
El Borussia , roto por las ausencias , fué sometido a una cruel reprimenda que no mereció en absoluto ante su buen futbol a lo largo de la competición . Pero las lesiones de jugadores clave como Povlsen , Zorc y Chapuisat , la sanción de Kutowski y la imposibilidad de alinear a Sammer por haber participado meses antes en este mismo torneo con el Inter sepultaron cualquier intento de reacción alemán. Por si fuera poco, justo antes del descando , Michael Rummennigge , una de las pocas figuras del equiposobre el campo , se fué a los vestuarios también lesionado.
La Juventus jugó a placer desde el primer momento y , aunque hasta el segundo gol el borussi remató más a puerta y tuvo alguna ocasión para empatar , nuevamente Dino Baggio se encargó de sentenciar la eliminatoria y encauzar el camino de una amplia victoria. El centrocampista internacional italianos cabeceó junto al poste una falta perfectamente templada por Andy Möller.
Roberto y Dino Baggio han sido los auténticos verdugos del Borussia en esta final . Entre ambos han conseguido cinco de los seis goles (Dos el primero y tres el segundo) , pero destrás de ellos se ha escondido la figura de Möeller. El Alemán se convirtió de los centros de atención de la confrontanción por su polémiuca marcha del Dortmund y no por ello se ha dejado influenciar por la presión , ergiendose en el otro gran artífice de la Juventus en la consecución de la Copa de la Uefa. Su tercer gol , aunque presidido por la fortuna al rebotarle involuntariamente el balón cuando acudía a un balón para intentar el remate , puso rubrica a su gran actuación individual dentro de un colectivo campeón integrado por Vialli , Kohler , Julio Cesar .....
De EN PRENSA

.
.
.
.
.
 
Top
23 replies since 29/5/2009, 23:07   4374 views
  Share