BORUSSIA DORTMUND, BORUSSIA DORTMUND

« Older   Newer »
  Share  
robertomas
view post Posted on 22/7/2009, 12:48 by: robertomas







SERIAL GRANDES JUGADORES DE LA BUNDESLIGA

Kohler, lecciones de fútbol desde la defensa

Por JAVIER ESTEPA 22/07/09 -


Jürgen Kohler marcó una época por su juego en el centro de la defensa. Fuerte y hábil con el balón, este jugador alemán formó parte de los mejores equipos de su época y llegó a conquistar el Mundial con Alemania en 1990 y la Eurocopa de Inglaterra en 1996. A nivel de clubes llegó a sumar a su palmarés tres campeonatos alemanes, un campeonato italiano y una copa de Italia. Sus triunfos no quedan aquí, ya que también ganó una Liga de Campeones con el Borussia de Dortmund, una Copa Intercontinental con este mismo equipo y una UEFA con la Juventus.

Kohler jugó en varios de los mejores equipos de su época
Al igual que otros compatriotas, Jürgen Kohler tuvo una carrera deportiva bastante movidita. Comenzó en el mundo del fútbol en el Waldhof Mannheim, donde militó durante cuatro temporadas. En 1987 decide fichar por el Colonia para dos años más tarde marcharse al Bayern de Munich.

En el conjunto bávaro sigue demostrando su gran calidad y en 1991 decide marcharse a Italia y firma con la Juventus de Turín. Allí formará parte de uno de los onces más conocidos de la ‘Vecchia Signora’. Con el equipo turinés llega a disputar 102 partidos y marca 8 goles. En la temporada 1995/96 vuelve a Alemania, esta vez a las filas del Borussia de Dortmund, y sigue alimentando su palmarés que acaba siendo espectacular.
image
Fue nombrado en 1997 mejor jugador del año, acrecentando así su figura
Como distinción personal, Kohler fue nombrado en 1997 mejor jugador del año, acrecentando así su figura y pasando a la historia como uno de los mejores futbolistas del mundo. Este alemán conquistó la Eurocopa de 1996. Fue convocado para esa gran cita... pero en el primer partido se lesionó y no pudo jugar más. No obstante, formó parte (aunque fuera poco) del equipo que hizo campeón de Europa a Alemania.

Como futbolista se retiró en el año 2002 ganando absolutamente todo y siguió ligado al mundo del fútbol. Actualmente es entrenador y, tras dirigir a la Sub 21 de Alemania, en estos momentos es técnico del Aalen. Muchos equipos le pretenden y esta temporada podría cambiar de aires.

 
Top
23 replies since 29/5/2009, 23:07   4374 views
  Share