Replying to SELECCION ARGENTINA
Nickname
Post Icons
                                     

                                   

Code Buttons

         
           FFUpload  Huppy Pick colour HTML Editor Help
Enter your Post
(Check Message Length)

Clickable Smilies
:huh:^_^:o:;):P:D
:lol::B)::rolleyes:-_-<_<:)
:wub::angry::(:unsure::wacko::blink:
:ph34r::alienff::cry::sick::shifty::woot:
<3:XD:*_*:];P:XP:
(:=)X):D:>.<>_<
=_=:|:?3_3:p:;_;
^U^*^^*:=/::*::b::f:
Show All

File Attachments
BlogFree Hosting   jpg gif png zip ...

Descr.:
Image Hosting: host it!


  
 


Last 10 Posts [ In reverse order ]
angel_anonimPosted: 24/2/2012, 16:03

Mundial Mexico86



paniniargentinecoupedum

les22argentinspourlacou

robertomasPosted: 9/10/2010, 12:01

De ESPAÑA


De ESPAÑA


De ESPAÑA




El 25 de agosto de 1973, hace ahora 37 años, la UD Las Palmas se impuso por 2-1 a la selección de Argentina en un triangular disputado en el Estadio Insular y en el que también participó el conjunto húngaro del Ujpest Dozsa. Germán Dévora, de penalti, y Federico Páez, anotaron los tantos del equipo amarillo.

Daniel Carnevali, el portero de la UD Las Palmas, era la gran atracción de esa selección de Argentina, combinado que hace 37 años disputó un partido amistoso en el Estadio Insular. La albicelete plagada de enormes talentos futbolísticos como Wolf, Brindisi, jugadores que posteriormente recalarían en la UD Las Palmas, Babington o Guerini estaba considerada como una potencia en aquella época. En la crónica del Eco de Canarias firmada por Antonio Ayala se destaca la gran actuación del zaguero amarillo Tonono.

Los cronistas destacaban la enorme calidad técnica de los jugadores argentinos. Un fútbol que la UD Las Palmas supo contrarrestar con el oficio de Tonono y el talento de Germán, que no acabó el partido al sufrir una ligera lesión. Argentina manejó el juego primorosamente, con un fútbol de alta escuela y velocidad pero que careció de remate.

Germán Dévora, de penalti, puso el 1-0 en el minuto 41. La gran mayoría de los seleccionados argentinos, dirigidos por Sivori, se quejaron amargamente de la actuación del colegiado. El seleccionador sudamericano también manifestó al término del encuentro su descontento con la labor de Hernández Quintana: "Para un partido de esta categoría tenían que haber puesto a un árbitro de Primera División. Quería que jugásemos diez contra catorce", afirmó.

Un partido que se jugó con corrección pero lleno de virilidad. El extremo Chazarreta, con un magistral disparo desde fuera del área hizo el 1-1. Y fue Federico Páez, el que tras una rápida acción de Pepe Juan en el saque de una falta puso el 2-1 definitivo alojando el balón en la red de la portería de la grada curva para la alegría de los aficionados amarillos que abarrotaron el vetusto recinto de Ciudad Jardín.

La UD Las Palmas ganó el torneo, pues empató a cero con los húngaros. La selección Argentina, por su parte, ganó 2-0 (Brindisi y Balbuena) al conjunto magiar.

Ficha del partido

UD Las Palmas:
Catalá; Martín, Tonono, Estévez, Páez, Castellano; León (Pepe Juan), Justo Gilberto, Fernández, Germán (Carmelín) y Miguel Ángel. Entrenador: Sinibaldi.

Selección Argentina:
Carnevali; Sa, Pernía, Wolf, Felch, Bargas; Balbuena, Miguel Ángel Brindisi, Avallay, Babington; Guerini (Chazarreta). Entrenador: Sivori.

Goles:
1-0, m. 41: Germán intenta hacer un pase en parábola sobre Fernández dentro del área y Bargas mete las manos. El lanzamiento de penalti lo transforma Germán.
1-1, m. 61: Imponente disparo de Chazarreta desde 25 metros al que nada pudo hacer el meta amarillo Catalá.
2-1, m. 73: Falta en corto que saca Pepe Juan sobre Páez, y su disparo hace inútil la estirada de Carnevali.

Árbitro:
Hernández Quintana, del colegio grancanario. Expulsó al jugador de la selección argentina, Babington, por protestar el penalti señalado a favor de la UD Las Palmas y que transformó Germán en el 1-0.

Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Insular en la noche del sábado. Lleno total, 20.000 espectadores, aproximadamente. Los capitanes fueron Tonono (UD Las Palmas) y Wolf (selección de Argentina).
robertomasPosted: 12/7/2010, 23:08
robertomasPosted: 10/7/2010, 20:52
robertomasPosted: 3/5/2010, 20:15
¿Envenenó Argentina a Brasil en los octavos de final?

Por J. CARLOS JURADO

De SELECCIONES


Argentina eliminó a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia’90 con un gol de Caniggia a diez minutos del final. Aunque han pasado ya 20 años de aquel partido, Branco sigue acusando a Argentina de dar a los brasileños agua envenenada con narcóticos durante el partido. “Bebí y me sentí atontado. Después de un tiempo me encontré a Bilardo en Guatemala y le dije: “Desgraciado ¿qué me quisiste hacer?”. Y él me contestó: “Branco en el fútbol todo vale”. Lo asumí con gracia porque le respeto mucho como técnico, pero creo que las reglas tienen un límite”, recuerda el lateral izquierdo de la caraninha.

Al parecer, en un momento en el que el partido estaba detenido por una falta a Maradona, Bilardo y el masajista argentino Miguel di Lorenzo,, Galindez, ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia. Branco confesó que el propio Miguel di Lorenzo y el ex defensa argentino Óscar Ruggeri reconocieron lo ocurrido durante un viaje en el que coincidieron. “Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona. Si hubiese tenido que hacer el control antidopaje, podría haber recibido una durísima sanción sin posibilidad alguna de defensa", apuntó.
Partido entre Brasil e Italia en el Mundial de Italia.

Partido entre Brasil e Italia en el Mundial de Italia.

Maradona también confirmó la historia de los somníferos en una entrevista en la radio: "Alguien había echado un Rohypnol a una botella de agua. Estaban todos y venían a tomar agua los buenos de ellos. Yo les decía tomá, tomá Valdito y Branco se la tomó toda. Después tiraba los tiros libres y se caía”. A las pocas horas Julio Humberto Grandona desmentía las palabras de Maradona y aseguraba que el Pelusa "no estaba en su sano juicio" y que todo se debía a una broma.

Bilardo también lo negó todo y el presunto envenenamiento quedó en nada. La FIFA no investigó lo sucedido a pesar de la petición del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira. "La FIFA debe investigar ese absurdo. Se trató de una actitud que puede clasificarse como de mal gusto, pero fue una verdadera barbaridad. Creo que el episodio no tuvo influencia en el gol de Argentina ni en el resultado del partido, pero de todos modos debe ser examinado por la FI
robertomasPosted: 10/3/2010, 18:57
robertomasPosted: 7/9/2009, 03:22
ARG
imageimage
robertomasPosted: 4/9/2009, 02:18
EN LA SELECCION
image
image
image
image
robertomasPosted: 2/9/2009, 18:37
EN LA SELECCION
image
image
image
image
image
image
robertomasPosted: 1/9/2009, 06:09
EN LA SELECCION
image
image
image
image